• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Automatización de reportes de desempeño web

loadingartist

Hincha Huevas
Registrado
2017/08/19
Mensajes
27
Sexo
Macho
Ya gente

Les traigo un aporte que es extremadamente útil para aquellos que se dedican a la publicidad web y al SEO. Son muchas las veces en que pueden pedirnos un reporte y el generarlo puede tomarnos tiempo, tiempo que podemos destinar a cosas muchísimo más eficientes, pero que perdemos cruzando datos en excel y haciendo que una presentación se vea bonita. Les traigo 2 herramientas, que, si se usan al mismo tiempo, permiten automatizar esto y nunca más tendran que estar sentados haciendo estas cosas:

1. Google Data Studio

Hice un tema sobre esto hace semanas atrás. Tomé un par de cursos y lei varios tutoriales para manejarme con esto como tabla del 1. La gracia de Data Studio es que te permite generar reportes automatizados de Adwords, Analytics, Search Console y Google Spreadsheets, habiendo creado ya un template.


2. Supermetrics

Es un complemento en el que puedo automatizar la generación de reportes en Google Spreadsheets de varias fuentes como Facebook, Bing, Mailchimp, etc. Puedo pedirle qué columnas debe tener y qué tan seguido debe actualizar los datos.


Esto significa que, si meto una spreadsheet que se linkee con Supermetrics a Data Studio, puedo dejar automatizado los números de casi cualquier fuente.

Si no corresponde aquí, favor mover.

Agradecer no cuesta nada.

Saludos
 
Volver
Arriba