• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Autopista Central

weonweon123

Exiliado
Registrado
2011/09/22
Mensajes
3.129
Me acuerdo haber escuchado que la autopista Central fue la primera autopista de Santiago (creo), pero previo a esta también existía una "autopista" urbana en el mismo lugar, pero, supongo, de administración pública. La pregunta, qué las hace distintas? acaso la anterior no tenía tramos ininterrumpidos para llamarla así?
 
Me acuerdo haber escuchado que la autopista Central fue la primera autopista de Santiago (creo), pero previo a esta también existía una "autopista" urbana en el mismo lugar, pero, supongo, de administración pública. La pregunta, qué las hace distintas? acaso la anterior no tenía tramos ininterrumpidos para llamarla así?

El consesionario a cargo de la obra, manutención y facturación. Son administraciones privadas que tienen el derecho por 20 años.
 
:babeando:

Eran autopistas callamperas del estado y como debían modernizarse y el estado no quiso hacerse cargo de tremenda inversión, licitó su construcción a privadas con el goce de 20 años (por ahí) de los peajes (tag), dejando de ser autopistas estatales, sino privadas... Como la gran mayoría de las carreteras de Chile. Fue en los tiempos del narigón Frei que comenzó eso, creo
 
:babeando:

Eran autopistas callamperas del estado y como debían modernizarse y el estado no quiso hacerse cargo de tremenda inversión, licitó su construcción a privadas con el goce de 20 años (por ahí) de los peajes (tag), dejando de ser autopistas estatales, sino privadas... Como la gran mayoría de las carreteras de Chile. Fue en los tiempos del narigón Frei que comenzó eso, creo

Pero sí había infraestructura, por más callampera que haya sido, entonces por qué se dice que la autopista Central es la primera?

Por otro lado, si ya había y el estado traspasa la administración a un privado, deberían seguir siendo de propiedad estatal o por último de propiedad compartida...
 
Pero sí había infraestructura, por más callampera que haya sido, entonces por qué se dice que la autopista Central es la primera?

Por otro lado, si ya había y el estado traspasa la administración a un privado, deberían seguir siendo de propiedad estatal o por último de propiedad compartida...

Son propiedad estatal, licitadas a privados

Probablemente se dice que es la primera concesionada de Santiago


Y te van con el discurso que se concesionaron para mejorar la calidad de vida de los chilenos que la usan, que es el método para surgir y no quedar con carreteras al estilo peruana, etc... Al final paga uno la wea, nunca el estado ni nunca la concesionaria. El VAN del proyecto debe tener una utilidad enorme... Pagado por nosotros
 
Son propiedad estatal, licitadas a privados

Probablemente se dice que es la primera concesionada de Santiago


Y te van con el discurso que se concesionaron para mejorar la calidad de vida de los chilenos que la usan, que es el método para surgir y no quedar con carreteras al estilo peruana, etc... Al final paga uno la wea, nunca el estado ni nunca la concesionaria. El VAN del proyecto debe tener una utilidad enorme... Pagado por nosotros

entonces no son autopistas privadas...
 
lo que no entiendo es por qué hablan de licitar la construcción, si ya había una autopista previamente, entonces no sería más que una remodelación.

si fuese por construir, entonces deberían ser de propiedad privada.
 
Puse autopista de Santiago, o sea urbana.

autopista central, por si no lo sabe, es ruta 5:nonono:



tumblr_m7rcjscRNo1r6u8v3o1_500.jpg
 
Volver
Arriba