• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Avena en la dieta?

wuintuliplon

Team Arponero
Registrado
2011/02/09
Mensajes
12.992
Sexo
Macho
Hola, que opinan de la avena como alimento para incluirlo en la dieta?, la verdad siempre me gusto con leche o con fruta y por ejemplo en la semana despues de llegar a la pega y antes de ir a karate, me hago en la lucuadora avena con cacao o a veces con alguna fruta ( ciruela, durazno o manzana segun la epoca) y me deja bastante saciado, pero sin sensacion de pesadez y puedo entrenar sin problema, es recomendada o no tanto?.
 
Estuve como 2 años comiendo avena (y galletas de salvado) como sustituto del pan. Claro que comía bastante con yogurt torpemente pensando que sería bastante mejor que el pan (que si, pero solo a nivel de nutrientes para el cuerpo).

Dentro del "fitness" es considerado un alimento limpio y casi obligado a la hora de consumir hidratos buenos. Si es recomendado si se adapta a lo que quieres y te hace bien. Tiene fibra SI, tiene harto potasio, buena cantidad de proteína y pocas grasas (si eres un talibán en eso) aunque el sabor es bastante amargo a no ser que le eches algo más. Honestamente prefiero más la linaza que tiene más calorías, más grasa, más potasio, una cantidad tremenda de fibra y poco más de proteína por la misma porción.

Las tortillas de avena son la zorra pero hace tieeeeempo que no como.
 
dale nomas rrope, yo en mi época de musculín consumía solo en las mañana :sisi3: si es para dieta, avena en la tarde/noche es incompatible :sisi3:

salu4
 
dale nomas rrope, yo en mi época de musculín consumía solo en las mañana :sisi3: si es para dieta, avena en la tarde/noche es incompatible :sisi3:

salu4
Da lo mismo mientras se ajuste a tus calorías totales del día :P. Más recomendable en la noche con todo lo demás como fruta así el peak de azúcar es solo en ese momento y no estarás cagado de hambre todo el día.
 
Da lo mismo mientras se ajuste a tus calorías totales del día :P. Más recomendable en la noche con todo lo demás como fruta así el peak de azúcar es solo en ese momento y no estarás cagado de hambre todo el día.
De hecho solo como avena tipo 19.30 horas y despues voy a karate de 21 a casi 23 horas y llego sin hambre asi que me tomo un te verde, al desayuno cono huevos duros y un te verde o palta y algo a lo metodo grez para el desayuno, el almuerzo por lo general es legumbre y verduras o una proteina y verduras ( pavo, pollo, vacuno, panita, etc) y en la tarde me preocupaba por lo que conia a la hora de 11
 
Compadritos... La avena como la preparan? Hace poco leí que hay que remojarla al menos 10 a 12 horas y luego hervirla unos 15 minutos, nunca comerla cruda. Yo usaba la instantánea así no mas con yogurt y frutas, ahora me entró la duda.

La info la saqué de acá.
 
De hecho solo como avena tipo 19.30 horas y despues voy a karate de 21 a casi 23 horas y llego sin hambre asi que me tomo un te verde, al desayuno cono huevos duros y un te verde o palta y algo a lo metodo grez para el desayuno, el almuerzo por lo general es legumbre y verduras o una proteina y verduras ( pavo, pollo, vacuno, panita, etc) y en la tarde me preocupaba por lo que conia a la hora de 11
Está piola.
Compadritos... La avena como la preparan? Hace poco leí que hay que remojarla al menos 10 a 12 horas y luego hervirla unos 15 minutos, nunca comerla cruda. Yo usaba la instantánea así no mas con yogurt y frutas, ahora me entró la duda.

La info la saqué de acá.
No te va a afectar mucho no remojarlas pero la info de la página es muy buena. Yo al menos con las almendras las dejaba remojando en la noche.

¿Cual es el problema con la avena? la textura que queda es asquerosa y el colarla es una reverenda paja.
 
Está piola.

No te va a afectar mucho no remojarlas pero la info de la página es muy buena. Yo al menos con las almendras las dejaba remojando en la noche.

¿Cual es el problema con la avena? la textura que queda es asquerosa y el colarla es una reverenda paja.
yo cuando la hago con leche la dejo reposar, pero parace que no sirve o por que no afecta mucho dices tu?, un tiempo hacia leche de avena y era buena, pero de verdad es paja colarla y al final la hacia con fruta en la licuadora para uqe se moliera bien o en la noche la dejaba en yogurt y al otro dia me la comia, pero era increible todo lo que absorbía la avena XD
 
Todo el mundo de la avena es muy lindo pero es una reverenda paja. Si tu dices que haces leche de avena casera bien, por que las que venden en supermercados son una gran mierda.

Prefiero la leche de coco o almendras a decir verdad pero ya me da tanta paja por un tema de sabor que prefiero consumir puro té verde.

Si al final el hacer las leches coladas son solo extractos del producto completo, lo interesante es toda la masa que queda libre que se transforma en harina (pero que pierde gran parte del sabor original cuando cuelas el líquido).

No sabría que decir en realidad, yo por tema de comodidad trato de irme a lo más simple.
 
Volver
Arriba