• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda captura video

jorge43

Hincha Huevas
Registrado
2006/07/22
Mensajes
0
Hola a todos...
Quiero digitalizar unas peliculas vhs que tengo, pero quiero capturarlas con alta resolucion (720x480) pa' despues poder editarlo y "pulirlo" pero cuando capturo queda entrecortado el video :rolleyes: ... Alguin que recomiende un codec y un programa bueno pa capturar...

Mi pc:
Proce: Pentium 4 1.80 Ghz
512 Mb RAM
80 GB Disco Duro
Video: 128 Mb Video AGP
Capturadora: Philips SAA7130HL (LifeView FlyVideo 2000)

PD: Si alguin tiene un Tutorial sobre como "Pulir" o "limpiar" video que lo suba porfa.... :lol:
 
a que te refieres con "entrecortado" hay perdida de frames??... si es asi, y dao que tu pc es lo suficientemente potente para caprurar 720, deb haber algo equivocado en alguna configuracion?? que codecs usas para la captura???
 
:sisi: Eso mismo, Pierde frames :lol:, y en las capturas que hice creo no use codec, use el programa de la tarjeta capturadora, y no me da a elegir ningun codec, eso si me pide escoger esl stream format (YUV2, RGB555, UYUV).
 
ya. programas recomendados:

iuvcr, puedes capturar con cualquier codecs que tengas instalado. sugiero utilizar el mainconcept dv o sino xvid

christv, este no lo he utilizado pero lo recomiendan muchio, es muy configurable, utiliza los mismos codecs

personalmente yo utilizo para la captura el pinacle studio9, pero no es un programa de captura propiamente sino de edicion avanzada. sin embargo es el que mejoes resultado me ha dado a la hora de la captura utilizando un codec dv(que otorga la maxima calida en la captura). el programa es gigante eso si, 500mb instalado, y otros 500 parchado. tengo dos tarjetas capturadoras instaladas un pinacle y otras que no recuerdo cual es pero tiene el mismo chip que la tuya. la captura de vhs con ese chip y pinacle es insuperale, mejor que con la tarjeta pinacle.

para edicion basica y aplicacion de filtros usa el virtual dub, manuales hay varios en la red, ve los importantes del foro tambien

chao y suertes
 
Hola cabros, weno yo tengo un problemas similar, de echo abri 1 rema hace unas semanas pero nadie m dio una buena solucion.
Tengo el siguiente water
AMD athlon 64 3200 (2.01 ghz)
1 gb de ram ( 2 kingston 512 indenticas ddr400)
Placa nvidia k8gnm2 integrada socket 939
Tarjeta video la compre ayer e-Geforce 6200 E pci express 128 (on board) y dice permitir hasta 512 mb
Capturador y grabador externo Lg GSA 5169-D conexion usb.
Ocupo el programa q trae el capturador y el audio llega directo , pero el video llega con cortes y desfase y unos ruidos tipo papa frita como sonaban los discos de vinilo, probe movie naker , algo mas basico pq crei tomaria menos recursos, pero pasa = y probe tb con el power producer y lo mismo. Osea yo crei q al instalar la tarjeta de video se solucionarian mis problemas pero sigo = .
Si me pueden ayudar porfa les agradeceria un mogollon de potra , ya q me compre estas cosas para pasar mis trabajos y de esta manera no les saco el provecho necesario.
Eso weno gracias desde ya wn
 
yo estoy haciendo una pega parecida con unos videos institucionales antiguos de una empresa que estan en vhs,no son de 2 horas como una película pero lo que me pasó y como lo solucione fue lo siguiente.

La primera vez que trate de hacer esto tube el mismo problema del socio que inició este tema,tengo una tarjeta ATI all-in-wonder 7500 que viene con una pequeña zapatilla que permite capturar el audio por RCA stereo(rojo y blanco) y el video por video compuesto(RCA amarillo) o por S-video.
El asunto es que al tratar de capturar el video directo desde el VHS,obviamente por video compuesto y avi de 720 x 480 no pude,tambien la captura me quedaba con los ataos del socio, al parecer esto se debe a que el flujo a traves del cable de video compuesto es limitado,tambien hay que considerar que estamos tratando de convertir una "señal" análoga en "datos".

La solución mia fue la siguiente:

tengo una cámara sony TRV-310 Digital8 que graba como todas las cámaras pero la gran diferencia que tiene es que funciona como una unidad de grabación de fuentes externas,algo así como un "pequeño vhs" ya que las salidas RCA(las de audio y video) junto con el S-video son salidas y "entradas". Asi que lo que hago es pasar el vhs a la cámara,una vez en la cámara al PC utilizando una tarjeta firewire y así logro el avi o dv de 720 x 480.

y se me olvidaba, esto lo hago con un "pentium 3"
 
Volver
Arriba