• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda Compra Guitarra Acustica

willibertus

Exiliado
Registrado
2004/10/17
Mensajes
14.985
Sexo
Macho
Resulta que ando en busca de una guitarra acustica con un presupuesto de maximo 100k, he probado las guitarras mesko de fabricacion chilena y les falta sustain, he probado una warwick-framus ideal barcelona pero la accion es demasiado baja y resulta imposible rasguear por que trastean la 5° y 6° cuerda, al tocar pulsando las cuerdas para evitar el trasteo el volumen de la guitarra era ridiculo, asi que no me convencio, entonces quedo a la duda de que me podrian recomendar.

He visto por el catalogo online de audiomusica guitarras acusticas ibanez y walden, pero no tengo referencia alguna de esas guitarras.

Saludos y espero que me puedan ayudar.
 
Tengo buenas referencias de las Walden, es mejor ir a probar. Suerte!
 
Por 100 lucas no esperes el sonido de una Martin.

Evita las Ibanez o en menos de 1 año vas a estar arrepintiendote.
 
Una duda estaba leyendo que las walden tiene truss rod, eso le daria un plus?, ya que es posible corregir la curvatura del brazo segun calibre de las cuerdas y el paso del tiempo que siempre termina haciendo estragos.
O es tecnica comercial no mas para subir el precio de la guitarra?

Respecto a la calidad y sonido de la guitarra simplemente busco una guitarra que tenga un sustain y volumen decente y que no trastee como condenada.

A todo esto por que las ibanez no?, muy penca las maderas?
 
Si tienen truss rod mejor supongo, si no tiene con la tension de las cuerdas va a parecer arco de flecha la wea en poco tiempo
 
Respecto a la calidad y sonido de la guitarra simplemente busco una guitarra que tenga un sustain y volumen decente y que no trastee como condenada.

A todo esto por que las ibanez no?, muy penca las maderas?

Tampoco esperes tanto, ya que en el mundo de los instrumentos musicales 100 lucas es poco.

Deberías ir a probar todo tipo de guitarras y no dejarte llevar por las marcas más conocidas. La mejor guitarra acústica que he probado fue la de un compañero de la U y era de una marca que en mi vida había escuchado; la weá sonaba LA ZORRA y le salió algo así como 180 lucas en un lugar poco concurrido (del que no me acuerdo el nombre :lol2:).

Googlea por guitarras acústicas en Chile y has un recorrido por tiendas que no sean Audiomúsica o Fancymusic o esas shits.

Ah! Ibanez no porque absolutamente todas las guitarras de gama baja de esa marca valen caca. Aprovechan su posición en el mercado para venderte cualquier weá a un precio alto :vale:
 
Tampoco esperes tanto, ya que en el mundo de los instrumentos musicales 100 lucas es poco.

Deberías ir a probar todo tipo de guitarras y no dejarte llevar por las marcas más conocidas. La mejor guitarra acústica que he probado fue la de un compañero de la U y era de una marca que en mi vida había escuchado; la weá sonaba LA ZORRA y le salió algo así como 180 lucas en un lugar poco concurrido (del que no me acuerdo el nombre :lol2:).

Googlea por guitarras acústicas en Chile y has un recorrido por tiendas que no sean Audiomúsica o Fancymusic o esas shits.

Ah! Ibanez no porque absolutamente todas las guitarras de gama baja de esa marca valen caca. Aprovechan su posición en el mercado para venderte cualquier weá a un precio alto :vale:

Tengo claro que por 100k no puedo aspirar a tener lo mejor del mundo pero encuentro que es un precio en el cual puedo encontrar alguna guitarra de gama media aceptable.
Me queda claro que las marcas como fender ibanez y demases no son buena idea para comprar una guitarra acustica por este rango de precio, igual le quiero dar una oportunidad a las guitarras walden.
En todo caso tenia la leve sospecha que las marcas conocidas se aprovechan del nombre para inflar precios y es por eso que me fui a dar una vuelta por mesko, fue una decepcion total eso si, antiguamente era mejor la tienda, tengo en mi casa un cuatro venezolano y un charango mesko que me costaron considerablemente menos que los precios actuales y muchisimo mejores, quizas cambiaron al luthier o simplemente cambiaron de formato de negocio, en vez de vender poco y bueno, vender mucho y penca.
 
Fui a probar guitarras, tase un monton de las que cuales me quedaron gustando la yamaha c-70, muy suave y con un tono bien agradable, probe tambien la walden n350 y es una delicia, le falta quizas un poco de bajos, pero en general excelente guitarra, igual quede picado con probar las 2 walden de 109 para tasar si valen la diferencia en plata.
Ire mañana con mi viejo a probarlas de nuevo ya que el es guitarrista de años y sabe mucho mas que yo.

Sent from my U20i using Tapatalk
 
Fui a probar guitarras, tase un monton de las que cuales me quedaron gustando la yamaha c-70, muy suave y con un tono bien agradable, probe tambien la walden n350 y es una delicia, le falta quizas un poco de bajos, pero en general excelente guitarra, igual quede picado con probar las 2 walden de 109 para tasar si valen la diferencia en plata.
Ire mañana con mi viejo a probarlas de nuevo ya que el es guitarrista de años y sabe mucho mas que yo.

Sent from my U20i using Tapatalk

Y pa qué xuxa nos preguntai a nosotros? :lol2:

Igual es bueno preguntar por otras posibilidades, así que hiciste bien en ampliar tu espectro de compra. Y qué bien que hayas probado esa Yamaha... se me había olvidado por completo :vale:
 
Al final probamos con mi viejo la walden N550 y por ese precio no hay nada mejor, tiene un tono bien definido, muy suave de tocar y no podia venir mejor calibrada.
Gracias por las opiniones, me salvaron de las ibanez :P

Sent from my U20i using Tapatalk
 
Al final probamos con mi viejo la walden N550 y por ese precio no hay nada mejor, tiene un tono bien definido, muy suave de tocar y no podia venir mejor calibrada.
Gracias por las opiniones, me salvaron de las ibanez :P

Sent from my U20i using Tapatalk
 
Al final probamos con mi viejo la walden N550 y por ese precio no hay nada mejor, tiene un tono bien definido, muy suave de tocar y no podia venir mejor calibrada.
Gracias por las opiniones, me salvaron de las ibanez :P

Sent from my U20i using Tapatalk
 
Volver
Arriba