• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda Con Afc

roymustang86

Hincha Huevas
Registrado
2009/08/22
Mensajes
0
Hola junto con saludarlos les cuento lo siguiente, tengo muchas dudas sobre los afc
he leido un par de manuales y vi que algunos con controlador de v-tec algunos que funcionan con map ( presion absoluta del multiple) etc, Bueno les cuento, poseo un toyota yaris año 2004, este posee maf ( flujo de masa de aire ), bueno yo cambie la induccion original por una wai ( warm air intake ) al principio y la diferencia fue minima ya que toma original es algo de las mas rescatable de este auto junto con la caja, bueno luego la cambie por una cai de 2" ( copie un modelo aem que existe para mi vehiculo) y la diferencia fue notoria me olvide comentar tambien que cambie el multiple de escape por un header y linea directa de 2" ( en fierro dulce no me alcanzo la $ para inox jajajaja) y el cambio se noto bastante en resumen quede con los hp del motor a la rueda ( mucho no se puede hacer en estos chanchos con poca plata ) la cosa es que quede bastante conforme con el resultado, bueno en resumen con estas 3 cosas que poseo que puedo lograr con un safc? existe alguno que controle el vvti y poder jugar con los camones de alta y de baja? es necesario cambiar la bomba de aceite al meterle mano al vvti? (sabemos que funciona con presion de aceite) la "polea" o controlador del vvti es necesario cambiarlo? puedo lograr que la ecu me aumente el flujo de inyeccion jugando con los pulsos? o simplemente estoy frito y necesito una wideband + el safc, inyectores de mayor flujo y quizas que mas para lograr algo? espero que alguien me pueda ayudar o mejor dicho orientar,porque no me manejo mucho en el tema y sorry si alguna de mis dudas son muy estupidas


Saludos!
 
Poco me manejo con mecánica más moderna, así que ahí probablemente Fitipaldick te pueda aportar más al tema del timing variable. Lo único que me llama la atención es que la hayas puesto wai en un principio, pues si lo que buscabas era mayor potencia, te fuiste exactamente a lo contrario: economía. Pero bueno... lo que sí, quisiera hacerte un par de preguntas, ya que igual quiero cambiar el escape de mi tarro.

¿Qué inducción de aire frío utilizaste y con qué filtro?

¿Qué múltiple le pusiste y a qué régimen de revoluciones notas la diferencia?

¿Le sacaste el silenciador o le pusiste uno de alto flujo?

Todo esto apunta a hacerme una idea de cuánto se puede ganar con todas estas challas, porque para mí lo más fácil sería cambiar motor, pero me pica el bichito de ver qué tanto puedo lograr con un tarro estándar. Además que el gasto, para mi bolsillo, no sería menor. Entre filtro kn, el header, la línea de 2" y un masterflow se me van fácil 400 o 500k.
 
yo creo que es mas barato vender y comprar un vehiculo stock mas potente :cafe3:
 
yo ccreo que ese motor no es para meterle mano... ya viene casi estrujados al maximo desempeño de fabrica y mucho mas de lo que conseguiste no creo que puedas hacer...

ve si le puedes reprogramar el chip de la ecu
 
johnfritz8 dijo:
Poco me manejo con mecánica más moderna, así que ahí probablemente Fitipaldick te pueda aportar más al tema del timing variable. Lo único que me llama la atención es que la hayas puesto wai en un principio, pues si lo que buscabas era mayor potencia, te fuiste exactamente a lo contrario: economía. Pero bueno... lo que sí, quisiera hacerte un par de preguntas, ya que igual quiero cambiar el escape de mi tarro.

¿Qué inducción de aire frío utilizaste y con qué filtro?

¿Qué múltiple le pusiste y a qué régimen de revoluciones notas la diferencia?

¿Le sacaste el silenciador o le pusiste uno de alto flujo?

Todo esto apunta a hacerme una idea de cuánto se puede ganar con todas estas challas, porque para mí lo más fácil sería cambiar motor, pero me pica el bichito de ver qué tanto puedo lograr con un tarro estándar. Además que el gasto, para mi bolsillo, no sería menor. Entre filtro kn, el header, la línea de 2" y un masterflow se me van fácil 400 o 500k.


Hola te cuento la cai que copie es esta

9bd6va.jpg


2llyejq.jpg


como puedes ver son 2 tubos unidos por un bypass, el primero te da la opcion de wai con el segundo la puedes dejar cai, el filtro queda atras de la parte de los neblineros, ocupe un conico blitz de 3" lo reduci con unas "huinchas" de cuero apretado con una abrazadera, el pq primero wai y luego cai? simplemente por un tema de lucas bueno la induc es de 2" , el multiple es un header 4-1 es diseñado para aceleracion no para velocidad de punta, es chino xD! autoexhaust te adjunto foto

2nv5h1e.jpg


bueno te cuento esta el multiple flexible linea de 2" y muffler 5zigen
para mi tambien lo ideal es hacer un swap a estos bichos les calza sin mayores problemas un 4EFTE solo hay que meter un poco de mano en el soporte de motor y soprte de caja pero lamentablemente no cuento con las lucas necesarias
asi que algo trate de hacer con el bicho jajaja gracias por las respuestas si alguien me pudiera orientan mas con el tema de afc se los agradezco

noc_c dijo:
yo ccreo que ese motor no es para meterle mano... ya viene casi estrujados al maximo desempeño de fabrica y mucho mas de lo que conseguiste no creo que puedas hacer...

ve si le puedes reprogramar el chip de la ecu

tambien pense reprogramar ciertos parametros de la ecm pero estoy con los inyectores originales (185 cc) no creo que valga mucho la pena, no estoy seguro si con un safc puedo lograr que la ecm aumente el flujo de inyeccion a traves de los pulsos, desconozco tambien con que sensores trabajan estos aparatos pero ya me estoy conformando que simplemente mi bicho no anda jajaja

saludos

PD: soushiro no soy de iquique soy de la 4ta region sl2
 
Gracias por los datos.


Ahora, no te saldrá más a cuenta un pique a Iquique a buscar otro motor? Porque igual son harrrtas pajas que te esperan aún. En fin, para algunos es mejor irse por el camino fácil, para otros es mucho más entretenido el camino largo... y a los de conce les gusta el de ripio, pero eso es otra historia :lol2:
 

:)
enves de gastar plata en todo eso podrias empesar a buscar una importadora para traer las piezas del "Toyota Vitz rs turbo" desde japon

106867d1215806492-vendo-toyota-vitz-rs-turbo-interccoler-2003-vitz3.jpg





tambien en europa venden un yaris TS motor 1.8 :O
 
http://www.sobrecoches.com/coches/toyota/yaris/novedad_ts/texto

ahi una reseña del ts

en fin considero que lo que inverti en mejorar escape y el intake no es demasiado

el rs es rico pero no es la gran maravilla

hace un tiempo turbinamos un sport 1.3 de un amigo con un ct9 cargando 0.6 bar y se mando un bielazo el motor no aguanta mucho por eso mismo no he querido hacerlo en el mio preferi invertir poco para que quedara andando un poco mas fuerte, en resumen con lo que tengo para que me serivira el afc?
 
aqui la solucion para ganar velocidad y potencia.

.
yaris_club.jpg


Han eliminado todos los elementos innecesarios y de comodidad, retirando el techo por completo y dejando el parabrisas delantero lo más corto posible. Se han modificado ligeramente los paragolpes delantero y trasero, además de eliminar todos los asientos exceptuando el del piloto claro.

En cuanto a su mecánica, el motor cuatro en línea ahora cuenta con un nuevo compresor que incrementa su potencia hasta los 166 CV, que combinado con unas suspensiones rebajadas en dos pulgadas y los frenos GReddy con pinzas de 6 pistones, hacen de este Yaris un coche muy divertido para conducir en circuito. La estética, ya es otra cosa…
 
vitz de todas maneras yo creo que seria una que te pegaras un pique a iquique y comprar un motor mas perro :D, la otra venderlo y que compraras un auto que te diera mas posibilidades de modificaciones ya que los motores de lavadoras no estan diseñados para pedirle mas de lo que ya vienen de fabrica. Quizas perderas un poco de años pero ganaras en calidad :D...

Recordemos que es un auto de gamma baja, el cual viene reducidos costos lo maximo posible, así que no puedes pedir q los materiales te resistan mucho :D

GGio19 dijo:
aqui la solucion para ganar velocidad y potencia.

.
yaris_club.jpg


Han eliminado todos los elementos innecesarios y de comodidad, retirando el techo por completo y dejando el parabrisas delantero lo más corto posible. Se han modificado ligeramente los paragolpes delantero y trasero, además de eliminar todos los asientos exceptuando el del piloto claro.

En cuanto a su mecánica, el motor cuatro en línea ahora cuenta con un nuevo compresor que incrementa su potencia hasta los 166 CV, que combinado con unas suspensiones rebajadas en dos pulgadas y los frenos GReddy con pinzas de 6 pistones, hacen de este Yaris un coche muy divertido para conducir en circuito. La estética, ya es otra cosa…

en todo lo q gastaron en arreglarlo (tiempo tambien vale po $ creo yo) se compraban un astra OPC yo kxo :lol2: igual creativo.
 

el yaris de fabrica con mas potencia es 1.5 turbo y tira 145hp el rz turbo de japon da 130hp y el 1.8 europeo 130hp


yo e manejado el yaris 2008 y ese tiene 100hp ,aunk lo pises a fondo no pasa nada,no se puede ni adelantar a otro auto con la pesima potencia XD





podrias ahorrar y comprar un motor de starlet turbo ;)
 
yo voy por el starlet.... ese auto tiene motor de verdad, no de juguete como los yaris, por eso te preguntaba si eras de iquique:P
 
Volver
Arriba