• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda con audio de auto

rock_schop

Manfinfler@
Registrado
2006/03/31
Mensajes
486
Sexo
Macho
Hola cilantritos, vengo por su infinita sapiencia.

Mi auto tiene 7 parlantes, son 6 a los costados y uno en el tablero, justo al medio arriba de la radio, y no se como conectarlo en mono, conservando el resto en stereo.

Ademas, me gustaria que tenga un control de volumen independiente, ya que al estar mas cerca del conductor, opaca al resto, y lo ideal es que suene con un poco menos de volumen. Quiero calidad, no potencia.

Si hice el tema en el lugar equivocado favor moverlo donde corresponda.
 
No tengo ni la más remota posibilidad de ayudarte por que no cacho nada del tema, pero creo que al menos deberías poner más datos del auto o la radio para ver si alguien te puede ayudar por que si no es jugar a ciegas po wn xD

En todo caso las radios tienen una función de ecualizador con el que puedes jugar y configurar algunas cosas (por ejemplo eso que dices de tirar el audio hacia cierta parte del auto), pero en algunos casos son bastante limitadas.
 
Hola cilantritos, vengo por su infinita sapiencia.

Mi auto tiene 7 parlantes, son 6 a los costados y uno en el tablero, justo al medio arriba de la radio, y no se como conectarlo en mono, conservando el resto en stereo.

Ademas, me gustaria que tenga un control de volumen independiente, ya que al estar mas cerca del conductor, opaca al resto, y lo ideal es que suene con un poco menos de volumen. Quiero calidad, no potencia.

Si hice el tema en el lugar equivocado favor moverlo donde corresponda.
Que auto eS?
Que tipo de audio tiene?
Que radio tiene?
 
-Ssangyong Rexton 2007
-Radio Android China con 2 canales rca salida
-Ecualizador 2 entradas 5 salidas 4+bajo
-Amplificador rockford 4 canales
-7 parlantes rockford
-Monoblock y subfoower
Mmmm complejo por la limitación que tiene, ya que si dices que tienes un ampli con 4 salidas y un monoblock para el Woofer difícil que que con esa configuración puedas echar andar el parlante central.
Si conectas al monoblock lo vas a reventar.
Tendrías que instalar un procesador y tener un ampli "regulado" de cinco canales para parlantes más un monoblock para Woofer.
O probar un ampli de cinco de canales y "jugar" con los filtros para conectar el central, más el monoblock para el Woofer.
Los parlantes los tienes con crossover?
 
Mmmm complejo por la limitación que tiene, ya que si dices que tienes un ampli con 4 salidas y un monoblock para el Woofer difícil que que con esa configuración puedas echar andar el parlante central.
Si conectas al monoblock lo vas a reventar.
Tendrías que instalar un procesador y tener un ampli "regulado" de cinco canales para parlantes más un monoblock para Woofer.
O probar un ampli de cinco de canales y "jugar" con los filtros para conectar el central, más el monoblock para el Woofer.
Los parlantes los tienes con crossover?
Sin crossover.
En teoria ya lo solucione, pero hay que probarlo.
Poniendo un segundo amplificador de 4 canales, con eso quedo con 8 canales independientes, por lo que 6 de ellos irian a los parlantes laterales, y los canales 7 y 8 los mando juntos al mismo parlante central, produciendo una señal monofonica, y le doy menos ganancia.
Espero su opinion
 
Sin crossover.
En teoria ya lo solucione, pero hay que probarlo.
Poniendo un segundo amplificador de 4 canales, con eso quedo con 8 canales independientes, por lo que 6 de ellos irian a los parlantes laterales, y los canales 7 y 8 los mando juntos al mismo parlante central, produciendo una señal monofonica, y le doy menos ganancia.
Espero su opinion
Te falta el puro procesador y te quería de lujo, por qué teorícamente está bueno.
 
Volver
Arriba