• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda con corte de correa de distribucion

DarkTemplarZ

Ocios@
Registrado
2005/07/17
Mensajes
2.002
Sexo
Macho
Wena queridisimos sisteritos diversos y positivos

les comento

hace como un mes mande a cambiar la correa de distribución y la empaquetadura de culatas a un ql (chileno) que me habían recomendado, yo llevaba los repuestos asi que era llegar y poner. El loco acepta la pega y al tiempo me devuelve el auto porque estaba listo.
El auto es un renault clio del 2004.
Cuando lo probábamos, en una de esas, a 4 dias de haber sido entregado por este rctm, paf se corta la caga de correa y quede tirado.
Lleve el auto al taller, hice mis reclamos correspondientes (que te pasa ctm si hasta te pase los respuestos jil ql y no lo cambiaste, a putno de irnos a cornete), en fin, el wn se quedo con el auto, se excuso diciendo que se "traspapelo" y ahora me dice que esta listo que le hizo cambio de valvulas y nose que wea mas pero me aseguro que esta bueno.

y es en este caso donde pido su asesoría queridos positivos:

1.- hasta donde tengo entendido, muchos autos cagan con el corte de la correa ¿que tan efectivo puede ser un arreglo a posterior del corte?
2.- este rctm se negó a darme boleta, dijo que solo factura. Ya lo sapie al SII, pero, hay alguna otra forma de hacer cagar a este wn estafador?


eso amigos, atento a sus comentarios
 
los autos del 2010 en adelante si mal no recuerdo vienen con un sistemita que evita que cague el motor cuando se corta la correa, se traba e impide que cague.

si te dan factura no puedes reclamar al sernac, te queda funarlo, comience poniendo los datos aca en el forazo para que le mandemos sus saludos :awesomehands:
 
1.- hasta donde tengo entendido, muchos autos cagan con el corte de la correa ¿que tan efectivo puede ser un arreglo a posterior del corte?

Un mecanico bueno te arregla el cagazo y no deberia darte problemas. Doblaste valvulas con el corte de correa, es una pana cara asi que me imagino que el correrá con esos gastos anexos. Te habrá cambiado la bomba de agua? generalmente se hace cuando le haces la distribución para abrir una vez y aprovechar de cambiar todo.

Si no, es que el ql que te pillaste era un chanta de mierda y preferible gastar un poco mas y llevarlo a un taller para que lo revisen, mejor eso a doblar valvulas de nuevo.
 
Compa, tienes que medirle la compresion y ver como quedo, ahi acusa altiro si hay algun problema, tambien revisar el aceite, ver si hay metales. Mas alla de eso no te sabria decir pero en 4 dias dificil, esa pega la hacen en mas tiempo por lo general. Pero hace eso, midele la compresion, ahi vas a ver como quedo realmente
 
1 Concuerdo 4 dias es muy poco sobre todo con pandemia una rectificadora abierta, minimo 3 dias en retenerla y darle la. pelada en fin
2 lo otro, corte de correa se debe a que la correa fue de mala calidad repuesto barato, ya que jamas se le da tension, salvo si lleva una bomba de agua y esa ajusta la tensión.
3 en automoviles como los corsas se te corta la caga de correa y salvaste jabonao, ya que no encuentra válvulas por lo que en un automóvil que encuentre valvulas siempre pero siempre estar al tanto de ello en su kilometraje de cambio, y siempre queda la zorra con las valvulas alguna torcida y se debe verificar que queden super bien si se cambian ya que si o si se debe abrir nuevamente el motor como weon para cambiar y comprobar las valvulas asentarlas y verificar que no pierda compresión, que en la misma rectificadora lo comprueban.

Conclusion: si el trabajo fue garantizado y te dijo cambio de válvulas quedo la zorroski con las valvulas cambio de valvulas en este caso el cambio de todas o solo las afectadas, rectificar denuevo y correa nueva consulta pagaste nuevamente todo eso? Sino pagaste todo ese gasto fue del mecanico como garantía estas ok ahora si pagaste ello y si el wn es capo sobre todo en la rectificadora, el motor queda sin problemas, pero si el wn le cambio solo unas valvulas se tendria que comprobar la compresion.

Pd:Cuidado con la compra de repuestos en donde no se sabe algunos wnes venden puras weas malas siempre debes tener referencia en lugares de compra de repuestos o ponerle genuinos en partes importantes del motor.
 
Última edición:
Gracias sisteritos poras respuestas, ya me queda más claro.
Cómo aclaración, el wn nunca me cambio la correa, se traspapelo. Ah y no me cobró nada por el arreglo de su propio cagazo, incluso da garantía. De todas manera verificaré compresión
 
Gracias sisteritos poras respuestas, ya me queda más claro.
Cómo aclaración, el wn nunca me cambio la correa, se traspapelo. Ah y no me cobró nada por el arreglo de su propio cagazo, incluso da garantía. De todas manera verificaré compresión
El loco asumió el cagaso y te reparo el auto, no creo que debas agrandar más la wea.
Te entendería si el weon se hiciera el Larry pero según tu relato no es el caso.
Puedes amablemente pedirle que te mida compresión el mismo mientras tú observas los resultados.
Aunque si el auto está funcionando normal ya no tendrás Ataos, si estuviera perdiendo compresión por un cilindro por el efecto de una válvula torcida ya lo hubieras notado con el primer arranque.
 
el clio usa motor de interferencia?
si no es asi....no debiera de abrir para cambiar valvulas
pero si es asi...solo con valvulas no se arregla la wea....hay que desarmar todo para verificar el piston y la biela y otro kilo de weas que se pueden romper

si la wea esta andando bien...vendelo
 
La probabilidad de pegarse un cagazo es grande, no es nada raro, de ahí la existencia de la garantía.

Hasta en los mejores talleres, que se supone que conocen al revés y al derecho los modelos de la marca que representan, a veces, pasan imponderables. Más aún en los multimarca, donde no siempre conocen al detalle cada modelo.

Sobre si es posible que el auto se arregle posterior a un corte de correa, totalmente, antes era pan de cada día, me pasó una vez con mi Espero por no prestar atención a la mantención preventiva.
 
La probabilidad de pegarse un cagazo es grande, no es nada raro, de ahí la existencia de la garantía.

Hasta en los mejores talleres, que se supone que conocen al revés y al derecho los modelos de la marca que representan, a veces, pasan imponderables. Más aún en los multimarca, donde no siempre conocen al detalle cada modelo.

Sobre si es posible que el auto se arregle posterior a un corte de correa, totalmente, antes era pan de cada día, me pasó una vez con mi Espero por no prestar atención a la mantención preventiva.
Yo al Pointer le cambio correa cada vez que la corta :lol2:
 
Volver
Arriba