• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda Con Derecho :B

jerezclon dijo:
si super objetivos la revista q pasa y america economia :lol2:, no me acuerdo que ranking era el que decia que la UAI era la 1ra en chile XD.... en fin, yo me iria a conce, por Universidad, infraestructura, parques, clima, mujeres, ciudad, etc.... pero como no soy entendido en la carrera derecho no puedo hablar mas....

Bueno, te doy datos objetivos:

1-Universidad de region con doctorado
2-Años de acreditacion en pre y post-grado
3-Proyectos Fondecyt aprobados


Necesitas otros?.

Porfa si van a opinar, que no sean mechones o alumnos que recien estan pasando a segundo año, todos sabemos que la carrera se estudia como se debe a partir de tercero o cuarto año.

:malosi:
 
WinGz dijo:
yo estudio derecho en la UdeC wn. es muy buena universidad... tenia puntaje para postular a la U de Chile, pero preferi la UdeC por la planta de docentes wn. Casi toda la doctrina nacional en derecho esta acá wn. Eso si, tiene una exigencia alta wn. de hecho... comparando con amigos que estan en la Chile, me han contado q a ellos les dicen q la UdeC es de las mas exigentes del país.
Pero te aseguras un buen futuro wn... a casi to2 los wnes que egresan de la UdeC les va la raja wn... es lo que me motiva seguir sufriendo en la wea :lol2:
Te recomiento la UdeC wn... es una muy buena opcion. Si teni alguna duda, preguntame no mas.

Como que esta toda la doctrina nacional...no wn.

A mi juicio lo que la lleva en Dº la Udec, es sobre todo lo que es la área de Dº privado, sobre todo Dº civil (imposible negar a peñamaster, carlitos alvarez, rene ramos, etc), pero lo que es procesal y público en general es un bodrio.
 
Porque me fui a la UV?, No era lo que pensaba la PUCV, esperaba que fuera más "Universidad" (no me gustaba la carrera alla, ni ahi con hacer ramos catolicos, malla vieja, plata, etc) ademas Universidad proviene de Universalidad, la PUCV no es asi y es cerrada y negarlo es ser ciego, hay buena gente pero no conoces de todo (desde gente, posturas y debate, inexistentes alla), aún así no deja de ser buena Escuela, pero a mi me gusta la participación estudiantil, alla no la hay su unico problema (porque para otros les gusta lo tradicional de la malla) es el hecho de mucha gente levantada de raja (y no me refiero a cuicos del Mackay necesariamente sino a tipos que se creen el "ollo del queque" y miran en menos a la UV), al parecer como tu que se cree la raja con la malla añeja, bueh, gracias a "Dios" no todos en la PUCV son así y son criticos con las cosas malas que poseen (aunque sean los menos)


PD: No soy mechon ni voy en 2º año :hands:
PD2: Por favor no opinar de mallas o como son las Escuelas si lo único que saben es repetir lo que le dicen los curas :hands:
 
Arael dijo:
Porque me fui a la UV?, No era lo que pensaba la PUCV, esperaba que fuera más "Universidad" (no me gustaba la carrera alla, ni ahi con hacer ramos catolicos, malla vieja, plata, etc) ademas Universidad proviene de Universalidad, la PUCV no es asi y es cerrada y negarlo es ser ciego, hay buena gente pero no conoces de todo (desde gente, posturas y debate, inexistentes alla), aún así no deja de ser buena Escuela, pero a mi me gusta la participación estudiantil, alla no la hay su unico problema (porque para otros les gusta lo tradicional de la malla) es el hecho de mucha gente levantada de raja (y no me refiero a cuicos del Mackay necesariamente sino a tipos que se creen el "ollo del queque" y miran en menos a la UV), al parecer como tu que se cree la raja con la malla añeja, bueh, gracias a "Dios" no todos en la PUCV son así y son criticos con las cosas malas que poseen (aunque sean los menos)


PD: No soy mechon ni voy en 2º año :hands:
PD2: Por favor no opinar de mallas o como son las Escuelas si lo único que saben es repetir lo que le dicen los curas :hands:

Ah, si.Te preguntaba por que en un post anterior habias dicho que te habias ido de la pucv, por que literalmente "te hicieron cagar" (esas fueron tus palabras exactas).Respecto a lo de la malla, es bastante discutible, si hubieras llegado quizas a tercer año te darias cuenta que hay una tremenda innovacion en el enfoque en ramos como Derecho Administrativo (la unica en el pais en la cual se dicta durante 2 ramos anuales) o en Derecho Laboral.Respecto a la lata sobre los "curas" y cosas por el estilo, te cuento que soy ateo, y que nunca me senti influenciado u apartado por mi formacion ideologica.Creo que tu manera de calificar a una universidad de buena o mala es sumamente inmadura, señalando aspectos que mas parecen criterios para elegir un colegio (que haya gente "buena onda" o haya "actividad politica).La universidad es un lugar de investigacion y docencia.Ademas, para que estamos con cosas, la politica estudiantil en las universidades chilenas (salvo contadas excepciones) es un tema decadente, y de bajisimo nivel intelectual, y que de "politica" tiene bien poco.

Saludos.
 
En importancia, es la tercera facultad de Derecho en el país (los rankings así lo afirman), y la segunda más antigua. Tiene profesores que son doctrina en Chile. Está en una ciudad y región importante del país -capital intelectual de Chile algunos le llaman-; está ubicada en la jurisdicción de la Corte de Apelaciones con tercera antigüedad en el país (y la tradición en Derecho pesa). Tiene una revista de Derecho que es la mejor civilista de Chile. Tiene profesores respetados como Peñailillo, Domínguez, Diez, Sandoval, y tantos otros. Sus abogados integran casi todas las magistraturas de la región, y varios de ellos han llegado a la Corte Suprema, incluso la han presidido.

Súmale a eso la calidad de vida; el campus del Campanil, y creo que la opción es bastante atractiva.

Profesores maracos, tomas, gente de mierda, y otras cosas, en la vida vas a encontrar mucho, pero eso es la vida misma, a la que desde ya tienes que acostumbrarte.
 
rolodrake dijo:
La U de Valpo es la segundona de la V Region.Si quieres ser un hueon de excelencia, pero hacerte cagar estudiando, la opcion es la PUCV.Somos terceros en ranking nacional despues de la U de Chile, primera universidad de region con Doctorado en Derecho.Respecto al mito de "Universidad Catolica" y del "Adoctrinamiento", la Universidad es muy tolerante frente a otros credos y religiones, ademas de que los ramos con contenido religioso son creo que 2 en la carrera (unos optativos que no sirven de nada).

Pero te repito, si vienes para aca, te van a hacer cagar estudiando, con ramos anuales, muchas veces pegado enero y febrero estudiando para examenes en marzo.El examen de grado es el mas complicado a nivel nacional, con la evaluacion de todo Derecho Civil-Derecho Procesal y todo Derecho Publico.El promedio de egreso es de 6 a 7 años, y de titulacion de 8-9 años (tomando en cuenta practica,memoria y examen de grado que es el colador).

Ah y por favor, el mas importante consejo segun mi opinion personal en la carrera es:

Ni pienses en que la carrera dura 5 años.

Los mechones entran con esa idea, y es una mentira del porte de un buque.Saliendo en los 5 años (en un regimen de carrera anual como el nuestro ya es bastante dificil), te demoraras 6 meses en la practica mas los 3 meses que se demoran en asignartela.Ya son 9 meses mas, ademas de la memoria (minimo 6 meses), y el examen de grado (minimo 8 meses, normalmente son 10).
Luego de eso tienes que abrir carpeta en la Corte Suprema (tramite que demora unos 2 meses mas).Dejame sumar, ya van 7 años, como minimo ¡¡ .

Cualquier duda que tengas te dejo mi mail, por que ultimamente me he apiadado de los mechones, ya que existe gran desinformacion respecto a la carrera.Desinformacion de la que yo tambien sufri.([email protected])

compadre, vale por lo del mail. Me metí de :ninja: no mas, a ver si salia algo de la PUCV, y bueno, me quiero informar tambien, ya que me matriculé ya :lol2:
 
Amigo cuando empezé a buscar pega casi todos los anuncios de buenas pegas (estudios de abogados en santiago - aldunate , boifill, hinzpeter, cariola, etcheverry, etc) decian " PUC - UCHILE - UDEC " y no es talla. (sin perjuicio que los pitutos te abriran muchas puertas)

Comercial y Civil , solido.
No desmerezco el nivel de la de Valpo porque igual es buena, pero a veces la economia de mercado es la que cuenta, sorry.
 
Arael dijo:
Porque me fui a la UV?, No era lo que pensaba la PUCV, esperaba que fuera más "Universidad" (no me gustaba la carrera alla, ni ahi con hacer ramos catolicos, malla vieja, plata, etc) ademas Universidad proviene de Universalidad, la PUCV no es asi y es cerrada y negarlo es ser ciego, hay buena gente pero no conoces de todo (desde gente, posturas y debate, inexistentes alla), aún así no deja de ser buena Escuela, pero a mi me gusta la participación estudiantil, alla no la hay su unico problema (porque para otros les gusta lo tradicional de la malla) es el hecho de mucha gente levantada de raja (y no me refiero a cuicos del Mackay necesariamente sino a tipos que se creen el "ollo del queque" y miran en menos a la UV), al parecer como tu que se cree la raja con la malla añeja, bueh, gracias a "Dios" no todos en la PUCV son así y son criticos con las cosas malas que poseen (aunque sean los menos)


PD: No soy mechon ni voy en 2º año :hands:
PD2: Por favor no opinar de mallas o como son las Escuelas si lo único que saben es repetir lo que le dicen los curas :hands:
Cuenta la verdad: Te fuiste porque te fue como la callampa.
Autoridad: Ex compañero tuyo.
Saludos.
 
defensasbajas dijo:
Amigo cuando empezé a buscar pega casi todos los anuncios de buenas pegas (estudios de abogados en santiago - aldunate , boifill, hinzpeter, cariola, etcheverry, etc) decian " PUC - UCHILE - UDEC " y no es talla. (sin perjuicio que los pitutos te abriran muchas puertas)

Comercial y Civil , solido.
No desmerezco el nivel de la de Valpo porque igual es buena, pero a veces la economia de mercado es la que cuenta, sorry.

Te falto decir Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso. Te lo aclaro, por que los hermanos Bofill son todos titulados de esa casa de estudios.
 
Típicas peleas entre ues. de la V región, es ya un clásico entre todas las carreras.
 
Hola, yo estudié en la PUCV ; y hay que tener vocación para estar en esa escuela, si estás metido por plata o porque estás probando, te recomiendo otra U.

El problema que tiene esa escuela, es que el stress y la sobre exigencia terminan destruyendo cualquier otro ámbito social que desees mantener.

No todo en la vida es Derecho.

PD: Es verdad, en aquellas clases se da muy poco el debate o el pensamiento crítico; absorves conocimiento, pero pocas veces se cuestiona.
 
chucha, soy proximo mechon de derecho de la pucv XD vamos a ver como es la cosa...
 
Hola! Mi prima estudia Derecho en la Valpo (yo tb estudio ahí, pero Trabajo Social). Tienes que pensar que la Valpo es buena U, es la EX CHILE que a varios se les olvida o no lo saben...la U de Valpo viene de la mejor U del país, pero con el gobierno militar se separó CUEK!. Lo que si te digo es que es exigente, así que si te la puedes bienvenido :)
 
Secapoh dijo:
Hola! Mi prima estudia Derecho en la Valpo (yo tb estudio ahí, pero Trabajo Social). Tienes que pensar que la Valpo es buena U, es la EX CHILE que a varios se les olvida o no lo saben...la U de Valpo viene de la mejor U del país, pero con el gobierno militar se separó CUEK!. Lo que si te digo es que es exigente, así que si te la puedes bienvenido :)

Asi es, y sin poner a dudas la calidad de la U de Valpo, me parece extemporaneo ligar la calidad actual de la U al prestigio de la Chile, pues ya han pasado casi 30 años de la separacion de las universidades regionales de la Chile. La U de Valpo es buena o es mala en la medida del trabajo que han realizado sus directivos y docentes a lo largo de estos años, y en ello a estas alturas no tiene nada que ver la Chile.
 
Volver
Arriba