• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda con Disco Duro Externo

Dr. Medallon

Legionario
Registrado
2008/03/02
Mensajes
18.370
Sexo
Hembra
El problema es simple, tengo un disco duro Hitachi htolmx3na10001abb (creo que ese es el modelo) de 1TB, hasta ayer estaba funcionando sin inconvenientes, 0 atados pero hoy al conectarlo este enciende su luz pero el computador no lo detecta, en estado normal se supone que la luz debe parpadear, pero ahora simplemente queda encendida ademas de como dije, no lo detecta.
Ya he probado en pc de escritorio y notebook dif SO y nada, busque una solucion posible pero tampoco encuentro nada que sea de mucha ayuda y sin riesgos de que pierda mi informacion, si alguien conoce algun metodo de repararlo y que vuelta a funcionar sin perder mis archivos se lo agradeceria bastante.
 
El problema es simple, tengo un disco duro Hitachi htolmx3na10001abb (creo que ese es el modelo) de 1TB, hasta ayer estaba funcionando sin inconvenientes, 0 atados pero hoy al conectarlo este enciende su luz pero el computador no lo detecta, en estado normal se supone que la luz debe parpadear, pero ahora simplemente queda encendida ademas de como dije, no lo detecta.
Ya he probado en pc de escritorio y notebook dif SO y nada, busque una solucion posible pero tampoco encuentro nada que sea de mucha ayuda y sin riesgos de que pierda mi informacion, si alguien conoce algun metodo de repararlo y que vuelta a funcionar sin perder mis archivos se lo agradeceria bastante.


se calentó ? de diste cuenta de esa wea?


si es asi cagaste mundialmente, cuando la led queda fijo es síntoma de algún componente suelto o quemado, incluso con un leve golpe igual cagan sobre todo si estan conectados.
 
niño+aleman.jpg
 
se calentó ? de diste cuenta de esa wea?


si es asi cagaste mundialmente, cuando la led queda fijo es síntoma de algún componente suelto o quemado, incluso con un leve golpe igual cagan sobre todo si estan conectados.

el culiao mula..




mi historia:
hace unos meses me paso una wea parecida, lo desarme saque el hdd y lo puse dentro de otro cofre que compré y funciono perfecto

a veces les caga la controladora sata-usb

pero la mayoria de las veces el hdd esta intacto
 
se calentó ? de diste cuenta de esa wea?


si es asi cagaste mundialmente, cuando la led queda fijo es síntoma de algún componente suelto o quemado, incluso con un leve golpe igual cagan sobre todo si estan conectados.
nop, no se ha calentado, como dije simplemente se taimo y dejo de reconocerlo de un dia para otro

el culiao mula..




mi historia:
hace unos meses me paso una wea parecida, lo desarme saque el hdd y lo puse dentro de otro cofre que compré y funciono perfecto

a veces les caga la controladora sata-usb

pero la mayoria de las veces el hdd esta intacto

vale, he leido problemas similares pero no iguales en cuanto a este modelo, creo que tendre que probar esa opcion, pero para no gastar demas creo que probare conectandolo directo a la placa para asegurarme que no cago el disco :jsnif:
 
Si la info es nuy importante, puedes llevarlo a 'transplante' como le llamo yo, sacan los platos y los instalan en otro disco igual y recuperas la info(no lo intente en casa). Si ya lo diste por muerto puedes intentar darle golpecitos en off, aveces la aguja se atasca, eso fue lo que yo hice, termine azotandolo de la furia que sentia, ahi fue cuando nisiquiera giro el disco y el led no prendio mas xD
 
nop, no se ha calentado, como dije simplemente se taimo y dejo de reconocerlo de un dia para otro
Llévalo al psicólogo, a lo mejor le dio depresión :sm:


...
On topic,
Nunca me han gustado los HDD externos envasados,
Prefiero hacerlos yo mismo :sisi:
 
he dicho miles de veces y en todos los tonos en este foro que los discos duros externos NO SON PARA GUARDAR COSAS IMPORTANTES pero los weones siguen usándolos para eso.

lo mas probable es que el disco haya muerto y con ello tus datos (claro, puedes pagar para que los recuperen pero es carísimo), si lo mandas a garantía (asumiendo que sabes cual es la garantía y tienes la boleta, cosa que dudo porque el chileno no se informa de esas cosas ni guarda las boletas) borrarán todos tus datos, aún así es lo que yo haría, la mayoría de los discos duros externos tienen garantías que van desde 1 a 7 años, aunque hitachi es tan mala marca que capaz que ni tenga servicio técnico en chile, en esa caso cagaste.

si ya te despediste de tus datos entonces desarma el disco y ponle un cofre, en una de esas te rajas y puedes volver a usar el disco, incluso si tu apellido es cuevas capaz que los datos sigan allí.


QUE LES SIRVA DE LECCIÓN AL RESTO DE LOS SACO WEAS, NO GUARDEN COSAS IMPORTANTES EN LOS DISCOS DUROS EXTERNOS, SON MUCHO MAS FRÁGILES DE LO QUE LA GENTE CREE.
 
El problema es simple, tengo un disco duro Hitachi htolmx3na10001abb (creo que ese es el modelo) de 1TB, hasta ayer estaba funcionando sin inconvenientes, 0 atados pero hoy al conectarlo este enciende su luz pero el computador no lo detecta, en estado normal se supone que la luz debe parpadear, pero ahora simplemente queda encendida ademas de como dije, no lo detecta.
Ya he probado en pc de escritorio y notebook dif SO y nada, busque una solucion posible pero tampoco encuentro nada que sea de mucha ayuda y sin riesgos de que pierda mi informacion, si alguien conoce algun metodo de repararlo y que vuelta a funcionar sin perder mis archivos se lo agradeceria bastante.

A mi me pasó exactamente lo mismo con mi disco duro externo Htachi, pero era de 500 GB. Duró 4 meses y cagó. Prendía la luz pero no lo detectó más ningún equipo.
 
esta funcionando, lo conecte a la placa, y 0 drama, debe ser el cable o alguno de los conectores del cofre.


cerrar tema gracias.

debiste aclarar que era un disco en un cofre y no un disco duro externo, son cosas distintas.

los cofres son chinos, baratos y malos, no expongas tus datos a perderse en una de esas webadas, guarda allí películas o música o cosas sin importancia, y lo importante grábalo en dvd.
 
Volver
Arriba