• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda Con Eleccion Vehiculo

cotewi

Pendejit@
Registrado
2006/01/01
Mensajes
110
Estimados:

Les pido su ayuda para opinar sobre la elección de un vehículo del tipo familiar SUV, teniendo en cuenta que tengo 5.500.000.

Dentro de lo que he visto mis candidatos son:
- Grand Cherokee año 2000 a 2002
- Nissan Pathfinder año 2001 a 2002
- Ford Escape 2002 a 2003
- Mitsubishi Montero Sport 2002
- Cherokee sport 2002 a 2003

¿Qué opinan, tienen algún otro candidato?, el tema del consumo no me complica porque mi trabajo queda cerca y lo usaría sólo los fines de semana.

De antemano gracias por sus opiniones.
 
Chero.

Ya llegarán los que saben más del modelo.

Sólo diré que descarto montero sport porq de ser el bencinero, muy gastador para lo que ofrece. Además de ser MUY robados.
Path... mmmm, no pasa ná con el modelo.
Chero tiene potencia, consumos altos, pero compensa con un manejo muy rico en general. Además que pta que tiene aftermarket y gente que cacha del modelo.
y la Escape... ford po :lol2:
 
mira la path te dire lo siguiente, si es el modelo 3.5, los repuestos no son tan baratos, andan por ahí con la 4runner, pero los 250HP se sienten bastante, es relativamente económica en relación a los vehículos americanos (10xlt en carretera, como 7xlt en ciudad, ahora si le pones chala en carretera te baja a 8-9 y ciudad a los 5-6 altiro).

Tiene lujos típicos de un jeep de ese rango, onda suspensión electrónica, climatizador, radio y parlantes BOSE, sunroof electrico, etc.

Por otro lado la misma path de esos años pero 3.3 si bien estéticamente son lo mismo cambia el motor, la mayoría de los repuestos mecánicos son relativamente mas baratos que los de la 3.5, pero tienes bastante menos potencia (como 170HP), el resto de cosas son exactamente lo mismo.

El montero sport, si bien su motor es gastador, bencinero, poco potente, etc... hay versiones bastante equipadas, ademas que el motor que traen es MUY carne perro, con tecnología antigua pero se sigue utilizando por lo confiable.

Por otro lado el GC, como todo americano un andar bastante rico, todo con cuero algunas versiones, gastador en bencina como él solo, pero lo compensa la calidad del interior y comodidad de andar. Una que otra pana hüevona pero nada del otro mundo.

el resto, sin comentarios :hands:.

En mi parte si la prioridad es comodidad el cherokee lejos, si quieres un japo, una 4runner o una pathfinder, ambas andan bastante bien, el montero sport lo descartaría solo porque es media dura de andar y al final en prestaciones anda muy similar a la pathfinder y al 4runner.-
 
pal montero encuentras las piezas originales a precio de huevo en zofri...pero tal como te dijeron, es el modelo mas robado de todos los que nombraste.
 
Gracias por sus aportes, precisamente era eso lo que necesitaba, gente que tenga experiencia y sepa el por qué de alguno u otro modelo. La verdad es que siempre he pensado en el grand Cherokee porque sabía que era buen vehículo, pero quería saber qué opinaban de los otros.

Nuevamente gracias.
 
Gracias por sus aportes, precisamente era eso lo que necesitaba, gente que tenga experiencia y sepa el por qué de alguno u otro modelo. La verdad es que siempre he pensado en el grand Cherokee porque sabía que era buen vehículo, pero quería saber qué opinaban de los otros.

Nuevamente gracias.

la grand cherokee es exquisita, pero si vas a comprar una tiene q ser la overland no la limited, existe una grand diferencia en la motorizacion, ambos son V8 4.7 pero el overland trae el HO (high output) es mucho mas potente y menos gastador ademas q trae unos pocos chiches mas como cuero-alcantara en los asientos, volante de cuero con palo de rosa y ese tipo de cosas, si no encuentras una overland dentro de tu presupuesto como segunda opcion yo iria x la pathfinder 3.5 como dice ale, es muy buena no tan equipada ni comoda como la grand cherokee pero compensa x q es menos gastadora y las mantenciones arto mas baratas


algo asi puedes q la saques con 5.5MM cash ;)

http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2360364
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2357159

como dato si vas a ver grand chero prueba q el climatizador tire calor x q es una pana muy comun en estos modelos, la solucion es facil y barata si es q traes el repuesto de USA pero puede q el vendedor no sepa eso y tendrias una buena excusa para bajarle unas lucas :lol:



slds
 
yo por el año compraria un japo...

los americanos son buenos cachos si no han sido bien mantenidos y los repuestos son tan o mas caros que los japos...

saludos
 
de los japos, una 4runner o una pathfinder, si hay mas presupuesto un montero largo 3.5 V6.
 
la path se puede comparar con una chero en sentido de aperrada?
 
¿tiene que ser suv?...yo tengo una hyundai trajet del 2002, no es el vehiculo mas bonito del mundo por fuera, pero por dentro es la comodidad hecha auto, tres corridas de asientos y un pequeño maletero, la ultima corrida se abate o se desmonta y queda un maletero gigante, segunda corrida con dos butacas individuales reclinables, si tienes niños se duermen, los reclinas y duermen comodamente, y baratisimo de mantencion.

2148747.jpg

usados_hyundai_trajet_palermo_hatchback_5p_diesel_2005_941_1112616_3.jpg
 
la path se puede comparar con una chero en sentido de aperrada?

no creas que la grand cherokee es la hueva mas aperrada tampoco, si es harta la diferencia entre un cherokee de los clasicos como el que tiene mariof con loc GC del 2000 en adelante, si bien son aperrados, cumple con lo mismo que la 4 runner, la path, la montero, etc, en ser todo terrenos mas modernos, en donde les quitan un poco de caracteristicas brutas de los offroad mas antiguos por mejorar la comodidad, equipamiento, entre otras cosas. Ahora si la quieres tirar a caminos mas complicado cualquiera de esas va a necesitar modificación, sea minimo un lift, neumaticos, etc..etc.

http://www.youtube.com/watch?v=AUUjiAR1giU
 
¿tiene que ser suv?...yo tengo una hyundai trajet del 2002, no es el vehiculo mas bonito del mundo por fuera, pero por dentro es la comodidad hecha auto, tres corridas de asientos y un pequeño maletero, la ultima corrida se abate o se desmonta y queda un maletero gigante, segunda corrida con dos butacas individuales reclinables, si tienes niños se duermen, los reclinas y duermen comodamente, y baratisimo de mantencion.

2148747.jpg

usados_hyundai_trajet_palermo_hatchback_5p_diesel_2005_941_1112616_3.jpg

es verdad, buen punto, si no va a ocupar el 4x4 es un gasto de plata innecesario porque requieren mantenciones de mas piezas, neumaticos mas caros, gastan mas bencina, mas inseguros por la altura, en fin.
 
no creas que la grand cherokee es la hueva mas aperrada tampoco, si es harta la diferencia entre un cherokee de los clasicos como el que tiene mariof con loc GC del 2000 en adelante, si bien son aperrados, cumple con lo mismo que la 4 runner, la path, la montero, etc, en ser todo terrenos mas modernos, en donde les quitan un poco de caracteristicas brutas de los offroad mas antiguos por mejorar la comodidad, equipamiento, entre otras cosas. Ahora si la quieres tirar a caminos mas complicado cualquiera de esas va a necesitar modificación, sea minimo un lift, neumaticos, etc..etc.

http://www.youtube.c...h?v=AUUjiAR1giU


si concuerdo con ale, lo unico q tiene rico la grand cherokee (osea me refiero a q es mas equipamiento off road q la path es el sistema de traccion quadra drive II q trae diferencial central viscoso y delantero y trasero torsen LSD q funcionan bien no como la mayoria de los LSD de discos q no funcionan muy bien) yo tuve una grand cherokee overland y una pathfinder la GC era 2002 y la pathy 2005 creo y ambas andaban bastante bien la cherokee la tuve x mas de un año y la use a diario le di como caja en carretera y off road y 0 problemas salvo una vez q revente la bba hidraulica haciendo trompos pero fue 100% culpa mia, mas q cambiar buenos neumaticos no le hice y andaba un kilo muy rica, la pathy la recivi x un negocio y no la use mucho pero andaba bien rico, tambien le puse neumas (BFG AT) y mejoro arto, tiraba bien rico el 3,5 casi igual q el v8 de la grand chero, traia menos chiches pero igual es rico jeep y mas facil mantener y reventa nissan q jeep. perosonalmente me quedo con el chero, pero ambas son ricas y buenas para mi gusto

saludos! :salud:
 
si como hablábamos una vez, el único que le hace el peso en equipamiento es el montero full, ese que viene con cuero, brújula, altímetro, los bloqueos manuales y la Super Sellect. Pero se tiran una año 2001 las venden como a 8 millones :lol2:
 
Volver
Arriba