• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda con fórmula en excel

ni se te ocurra meterte a basic pa hacer esa weá.
qué necesitai exactamente? porque en excel es refácil empezar a hacer complejo una weá sencilla.
 
ni se te ocurra meterte a basic pa hacer esa weá.
qué necesitai exactamente? porque en excel es refácil empezar a hacer complejo una weá sencilla.

Que si se repite más de una "X" en una fila de celdas, el sistema arroje un error

aun no se pronuncia el qliao??? a lo mejor el cimpadrito quiere usar una ventanita de mensaje y no celdas para el mensaje de error.

algo asi:

untitled2-701445033429.jpg

@El Virus me entendió :jijiji:
 
pero cuántas filas teni? porque hacerlo con 3 o con 100 es super diferente

Muchas! En total deben ser unas 80 o 90. No debería afectar mucho la cantidad si al final de cuentas repito la fórmula cambiando algunos parámetros no más, o sí?
 
Muchas! En total deben ser unas 80 o 90. No debería afectar mucho la cantidad si al final de cuentas repito la fórmula cambiando algunos parámetros no más, o sí?

haz lo que posteó el compatriota y usa la función si(contar(toa la wea)>1;error; bien)

yo creo que es lo más práctico
 
haz lo que posteó el compatriota y usa la función si(contar(toa la wea)>1;error; bien)

yo creo que es lo más práctico

Mi idea es que el mensaje no se muestre en una celda, si no que en un "pop up" de advertencia :sm:
 
Mi idea es que el mensaje no se muestre en una celda, si no que en un "pop up" de advertencia :sm:

con validacion de datos se hace eso te poste una solucion .....lo unico malo esque debes tener una columna axuliar..si no te nevio el archivo que hice
 
con validacion de datos se hace eso te poste una solucion .....lo unico malo esque debes tener una columna axuliar..si no te nevio el archivo que hice
Envía :ear:

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
 
Dale! quiero probar con tu método también, ya que es más exacto a lo que necesito :sisi:

En Excel Presionas ALT + F11, veras el entorno de Vbasic
En el lado izquierdo le das doble clic a la hoja donde estan los datos
En el lado derecho pegas esto:

Código:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
  If Application.WorksheetFunction.CountIf(Target.EntireRow, "x") > 1 Then
  MsgBox "Ya se ingreso una X en esta fila"
  End If
End Sub

y listo
 
Última edición:
En Excel Presionas ALT + F11, veras el entorno de Vbasic
En el lado izquierdo le das doble clic a la hoja donde estan los datos
En el lado derecho pegas esto:

Código:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
  If Application.WorksheetFunction.CountIf(Target.EntireRow, "x") > 1 Then
  MsgBox "Ya se ingreso una X en esta fila"
  End If
End Sub

y listo

Funciona impeque! Muchas gracias.
 
Volver
Arriba