• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda con Huevo de Queltehue...

Registrado
2018/09/15
Mensajes
1.561
Hermanitos... Llegue a la casa y encontré en el patio plumas por todos lados. Mis perros encontraron una mamá Queltehue empollando entre medio de unos maquis, se la comieron y en el sitio del suceso encontré un huevo intacto (ni idea si había más).... Con el apuro busqué en la bodega una ampolleta de las antiguas e improvisé una incubadora (se que no es lo óptimo pero por la hora no tengo más herramientas)
Pregunta... Como hago una incubadora decente o donde puedo comprar una???
Mañana voy a Rancagua... Si alguien sabe de un dato por favor avisar...
Si el polluelo llega a eclosionar se que debo pedir consejo a don @El Virus
b657e0ee33dd9b224c44b0125d6ba6e0.jpg


Enviado desde un ovni ordinario mediante Tapatalk
 
Yo he recogido huevos de treile de las pampas antes que se la coman los perros, si quieres empollarlos hazlo, pero sebes mantenerlos a 37 grados aprox, o incluso más, no se sabe nada del tema de esos huevos, sumado a la humedad, tendrías que comprar un termohigrómetro para medir humedad y calor. Y despu3s? que eclosiona? lo vas a criar?
 
siempre hay entre 3 y 4 huevos de esos por nido,a lo mejor tus perros se los comieron
 
me da la impresión que estás puro weiando con la ampolleta, ya que pierde calor por todos lados. Pon el huevo sobre alguna colcha o algo para que reciba calor. Trata de medir la temperatura, para que coincida con la T° de incubación, si es menor o mayor la wea no terminará nunca. Trata de ponerlo dentro de una caja con la ampolleta, la caja servirá para no perder tanto calor por los lados. Mide la T° a cada momento, hasta que tengas la T° ideal constante.
 
Poneselos a la gallina,ella los empollara.
Sino:
Una ampolleta o dos de 75 watts
Un vaso con agua
Una caja
Y darlos vueltas cada tanto.
Ahh y ponte a tejer...?
 
:amazed:

En mi pega hay queltehues. Como te dijeron, siempre ponen de 3 a 4 huevos.
Comen en el pasto, y que recuerde, no los empollaban todo el día.

Ah, y necesitan calor ya de nacidos, y son lindos :wensha:
Tiene razón compadrito.... Como todo Antroniano (que solo tiene tiempo el domingo para ver que pasa en su jardín) habían más huevos y los perros se los comieron... Mientras tanto estoy incubando al teletin 2.0....
13e347691d8d3f59a0829a771b8a7511.jpg


Enviado desde un ovni ordinario mediante Tapatalk
 
Sorry sisteritos pero mis clones estan baneados, exiliados y con el que puedo postear tengo "discourage user", asi que entrar a este wea se me hace mas pesado que tintolio con la regla.

si logra llegar a nacer me avisan, ahi puedo ayudar con tips para alimentarlo y mantenerlo vivo, igual es mejor tener de mascota un queltehue que una picante paloma :lol2:
 
Sorry sisteritos pero mis clones estan baneados, exiliados y con el que puedo postear tengo "discourage user", asi que entrar a este wea se me hace mas pesado que tintolio con la regla.

si logra llegar a nacer me avisan, ahi puedo ayudar con tips para alimentarlo y mantenerlo vivo, igual es mejor tener de mascota un queltehue que una picante paloma :lol2:
Gracias Estimado.... Le hice una incubadora como menciono el cilantrito de arriba.... voy en el veinteavo día de incubación y nada aun.... el huevo se ve bien y no tiene mal olor (anoche lo revise)....... leí que la incubación demora 26 días..... aun existe esperanza......... quedan 5 días clave.....
 
Volver
Arriba