• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda con mala praxis de psicóloga

AlessaNia

Hincha Huevas
Registrado
2021/05/03
Mensajes
4
Sexo
Hembra
Estimados:

Antes de ir con mi tema, me presento en este foro (no, no soy un clon): Soy Alessa, tengo 30 años. A menudo me entretengo leyéndolos, y por ello vengo a desahogarme y a pedir ayuda, no sin antes darle un poco de contexto (seré lo más breve posible):


Desde Abril del 2020 estuve asistiendo a una sicóloga (si, de esas que hablan cómo ahueonadas, como leí en un tema) por problemas de larga data. Me hizo un Test de Roscharch en el que evaluó mi estructura de personalidad ,y luego partió con las sesiones que consistían en escribir cartas contando mi vida y mostrar fotos de cuando se originó el trauma (4-5 años). Di detalles sobre el bullying sufrido por mi mamá, las tías del jardín y por una compañera. Conté - por ejemplo - que mi mamá no me dejaba defenderme, y que las tías nos hundían la cabeza en una tina que estaba llena con agua cuando nos portábamos mal (y que mi mamá supo y no hizo nada al respecto).


Aquí viene lo más HUMILLANTE:

- Le causaba ternura ver mis fotos de cuando estaba EVIDENTEMENTE TRAUMADISIMA, aparte de desnutrida. Esta estupida qla opinaba "Ay que cosita " ( con esa voz de guaguatera :yaoscared:)


Siguiendo con el tema de la indefensión aprendida, le mostre fotos de un cumpleaños al cual (obligadamente) asistió mi compañera que me molestaba. Ante esto, mi ex terapeuta atinó a sacar conclusiones baratas sin ningún rigor científico :


- "YO CREO que tu mamá te hizo todo esto porque te amaba mucho , y quería ser mamá y las otras mamás no (Frases hechas: ¿para eso estudio cuatro años en una U Tradicional?)

- "Esa esa niña te envidiaba porque QUIZAS era pobre (SIN COMENTARIOS) y no le hacían cumpleaños"

Pero eso no es todo. Aquí viene lo más cuático: ELLA TIENE UN HIJO, y no le haría lo que a mi (osea estaría siendo consciente de ahogarme en mi sufrimiento para sacarme más plata ). O quizás si, por lo cual es una persona que no puede discernir moralmente y que por lo tanto deberían inhabilitarla para ejercer
como sicóloga

Volviendo al tema , llegó Noviembre del 2020, y le pregunté si me tenía un diagnóstico de algún trastorno de la personalidad - aparte del roscharch - y me dijo que para saberlo necesitaba UNA SESIÓN MAS. Obviamente a partir de ese momento la mandé a la mismísima mierda, a ella y a su sicoterapia " shuer mística "


A lo que voy yo es que, como puedo denunciarla sin salir yo trasquilada? Vale decir, si recurro al Colegio de Psicólogos de Chile voy a salir perdiendo, porque ella tiene mi historial clínico y con ello puede salir ganando.

Cabe destacar que mi denuncia seria más que nada para desahogarme, no quiero que me devuelva la plata, es simplemente para vengarme de esta profesional PENCA y evitar que gente vulnerable caiga en manos de esta charlatana de la sicologia (tiene su ig lleno de Frases cliché espirituales de moda, tipo "Ámate como ereshh por dentro y fuera" y cosas bananeras por el estilo).

Eso !
 
Pero si hablamos de una carrera que webea al sicoanalisis de no ser científico para luego en la vida profesional estar al mismo nivel que un tarotista con escalas y tablas de evaluación

edit: quieres un consejo util? cambia de psicologo, eso es todo.
 
Screenshot_20210413_165015_900x.jpg
 
No se como ayudarte.

Yo he ido a psicologos y la verdad que no sabría distinguir de uno bueno a uno malo, cual seria la diferencia? :mmm:

Osea, uno mínimamente bueno JAMÁS debe justificar a quien comete la agresión, y evaluar con objetividad tu caso para darte las mejores herramientas para superar tu trauma. Lo cual es opuesto a decir frases baratas que te las puede decir cualquiera :D
 
Si la denuncia es solo para desahogarse, mejor déjelo así y no se envenene el alma. No creo que haya "venganza" de la psicóloga por el secreto profesional. Eso sí sería denunciable e indemnizable. No creo que ventile sus más íntimos secretos.

Debió haber notado que la psicóloga no era muy profesional hace rato. En eso hay culpa suya, estimado: pecó de weón.

La solución sería cambiar de psicólogo, pero estoy casi seguro que será la misma weá no más, con otro nombre y rostro, pero la misma mierda. Consejo: ayúdese a sí mismo y salga de ese atolladero solo, a lo macho, ya no puede corregir el pasado ni pagar culpas de su madre. Amáchese y arregle la carga en el camino. Lamentar no conduce a nada bueno. Se lo dice un weón con experiencia en lamentaciones.
 
Pero si ya estás bien mayor, no debieran molestarte cosas que ocurrieron hace tanto tiempo, y que por lo que dices no fueron nada tan terrible.

Mi hermana fue a un par de sicólogos de niña, yo solo fui una vez por pegarle a un compañero en la básica y te podría decir que todos de los que tuve conocimiento son bastante inútiles, son como opinologos sobre tu vida.
Si quieres ponle una evaluación negativa en internet para advertir a otras personas, pero no creo que le quiten la colegiatura por 1 paciente disconforme.
 
de partida la psicología es una pseudo ciencia, ya de ahí en adelante da para mucho y hay que escoger con pinzas a uno de esos profesionales. Tengo un amigo que estudió y se tituló hace poco y es más loco que cabra de cerro, pasando a confirmar el dicho sobre lo locos que están los psicólogos :hands:

Respecto al tema, sólo quedaría no recomendarla a cuánto ser humano conozcas. Y pa la otra, al primer indicio de pendejez de la psico, huir.
 
Yo conocí a psicólogas y comprendí que es lo
que pasa si solo le pides 450 puntos para entrar a estudiar

Si sientes que algo te pasa, empieza a leer enfermedades
mentales y sus síntomas, así descubrí la mía y fui donde un
psiquiatra que me recetó psicofármacos y problema resuelto

Además, me mando a psicoterapia, pero al correr de las sesiones
con la psicóloga no fui más porque encontré que la ayuda sería
cercana a 0

La psicóloga en la 5º sesión me tenía acostado escuchando olas
de mar :lol2: :lol2: :lol2:
 
Última edición:
Volver
Arriba