• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda con mala praxis de psicóloga

En Chile no existen psicólogas buenas, ni una sola, acá y en Argentina les enseñan en las universidades puras weás incluso refutadas en otros países. Además es la carrera que estudian más personas con enfermedades mentales (se supone que por eso es que se dedican a estudiar eso). Así que no cambies de psicóloga, tampoco asistas a alguna, porque no sirven, no son científicas ni saben que es lo que hace
Al final un psicólogo sólo sirve para desahogarte en el caso que no tengas amigos con quien hacerlo. Porque no te va a ayudar en nada. Si estás medio mal del mate anda a un psiquiatra, porque el psiquiatra es MEDICO. Entonces no hay donde perderse.
Tampoco es tan así, un psiquiatra es un médico que decidió dejar de lado la medicina científica por una pseudociencia pachamámica llamada psiquiatría, la cual eternamente ha estado tratando de ser incluída como científica y celebra como gran logro llegar a integrarse entre la medicina como una especialidad para aparentar. Las bases de la psiquiatría no son científicas, no se han demostrado, gran parte de los medicamentos que recetan los psiquiatras no tienen bases científicas (la famosa teoría sobre la relación de los neurotransmisores y las drogas psiquiatricas en que se sustenta la psiquiatría no es algo demostrado científicamente) y ni siquiera han demostrado científicamente la existencia de gran parte de las enfermedades psiquiatricas (esto último llega a ser ridículo y penoso)
 
La entiendo cilantrita: he tenido re malas experiencias con psicólogas:.
1. Lleve a la larva mayor cuando tenía unos 11-12 años por qué hacía tremendos escándalos y le iba como el copi en el colegio, pero era hacendosa y cooperaba mucho con el trabajo de la casa. Cuento corto, está aweona de la psicóloga le dijo que los niños no tienen que hacer nada, ni ayudar, ni hacer su cama, ni meterse a la cocina, ¡ni siquiera estudiar si aún están en básica!! Resultado: mí hija mayor se convirtió en una floja culia, nunca más hizo nada....y estudia psicología
2. Cuando me separé de mí ex esposo, llevé a otra psicóloga a la larva chica: la mina era tan chanta que repetía como terapia lo que yo, por instinto de madre y profe hacía. Onda "a mí hija le cuento un cuento antes de dormir y le dijo que sus papás la aman mucho" y la aweona me decía: "entonces lo que usted puede hacer es contarle un cuento y decirle que sus papás la aman mucho" tal cual.
3. Tengo una apoderada psicóloga que está realmente loca: mira en menos al resto de los apoderados y niños, hace tremendos escándalos por qué no quiere que su hijo use pantallas, quiere que todo se haga a su pinta, le mando guías y me dice: eso no está en el libro, no lo puede estudiar, le mando la foto del libro, y sigue insistiendo en que no corresponde el contenido, miente sobre que su hijo está con profes particulares, miente con respecto a los horarios de los profes, le mando guías e inventa que pregunto por contenidos que los niños no han visto:
ej. Psicóloga: "Usted está preguntando por eje de inclinación de la tierra!!!"
Profe Fran: "No señora, lea bien la guía, su hijo solo tiene que pintar la línea del Ecuador"
Psicóloga:"Pero tiene que calcular grados y eso mí hijo no lo sabe hacer ni le corresponde"
Profe Fran:"no, pendeja de mierda, tonta reculia, solo tiene que poner si es latitud norte o sur"
Psicóloga: "no va a escribir que países atraviesan la línea del Ecuador por qué no está en el texto"
Profe Fran: usa un atlas, ignorante culia. Psicóloga: "es que yo le puedo pagar clases particulares a mí hijo y el resto no puede"
Profe Fran: tay puro perdiendo plata por qué tu cabro es el que está más atrasado, siendo que sus compañeros son niños de campo que con cuea sus papás saben leer y escribir, y algunos son derechamente analfabetos
En fin....así de cuántas son
 
Veo que la mayoría tiene una visión muy infantil de la psicología. Yo las pocas veces que he ido creo que no ha sido del todo malo. Ya se parecen a larry diciendo que el psicólogo está equivocado y el está en lo correcto.

Ya se pasan Cúando dicen que la psiquiatría es una pseudo ciencia. Eso ya es ser ignorante. El psiquiatra es un médico hecho y derecho que además estudió una especialidad..

Ambos se enfocan en labores totalmente distintas. En cuanto a superar traumas de infancia eso va más en ti. La gente que se queda pegada con sus traumas tiene que aceptar que tiene un problema y luego tiene 3 opciones: 1 lo asume y lo intenta superar de una manera racional 2 lo entiende y lo supera con el olvido 3 se queda pegado para siempre.

Solucionar cualquier problema también pasa por uno, es muy cómodo decir que el psicólogo es malo si no pones nada de tu parte.

De partida lo que cuentas quizás no fue tan asi , no nos consta. Y puede que tu patología realmente sea otra de andar inventando cosas para quedar como víctima
 
Estimados:

Antes de ir con mi tema, me presento en este foro (no, no soy un clon): Soy Alessa, tengo 30 años. A menudo me entretengo leyéndolos, y por ello vengo a desahogarme y a pedir ayuda, no sin antes darle un poco de contexto (seré lo más breve posible):


Desde Abril del 2020 estuve asistiendo a una sicóloga (si, de esas que hablan cómo ahueonadas, como leí en un tema) por problemas de larga data. Me hizo un Test de Roscharch en el que evaluó mi estructura de personalidad ,y luego partió con las sesiones que consistían en escribir cartas contando mi vida y mostrar fotos de cuando se originó el trauma (4-5 años). Di detalles sobre el bullying sufrido por mi mamá, las tías del jardín y por una compañera. Conté - por ejemplo - que mi mamá no me dejaba defenderme, y que las tías nos hundían la cabeza en una tina que estaba llena con agua cuando nos portábamos mal (y que mi mamá supo y no hizo nada al respecto).


Aquí viene lo más HUMILLANTE:

- Le causaba ternura ver mis fotos de cuando estaba EVIDENTEMENTE TRAUMADISIMA, aparte de desnutrida. Esta estupida qla opinaba "Ay que cosita " ( con esa voz de guaguatera :yaoscared:)


Siguiendo con el tema de la indefensión aprendida, le mostre fotos de un cumpleaños al cual (obligadamente) asistió mi compañera que me molestaba. Ante esto, mi ex terapeuta atinó a sacar conclusiones baratas sin ningún rigor científico :


- "YO CREO que tu mamá te hizo todo esto porque te amaba mucho , y quería ser mamá y las otras mamás no (Frases hechas: ¿para eso estudio cuatro años en una U Tradicional?)

- "Esa esa niña te envidiaba porque QUIZAS era pobre (SIN COMENTARIOS) y no le hacían cumpleaños"

Pero eso no es todo. Aquí viene lo más cuático: ELLA TIENE UN HIJO, y no le haría lo que a mi (osea estaría siendo consciente de ahogarme en mi sufrimiento para sacarme más plata ). O quizás si, por lo cual es una persona que no puede discernir moralmente y que por lo tanto deberían inhabilitarla para ejercer
como sicóloga

Volviendo al tema , llegó Noviembre del 2020, y le pregunté si me tenía un diagnóstico de algún trastorno de la personalidad - aparte del roscharch - y me dijo que para saberlo necesitaba UNA SESIÓN MAS. Obviamente a partir de ese momento la mandé a la mismísima mierda, a ella y a su sicoterapia " shuer mística "


A lo que voy yo es que, como puedo denunciarla sin salir yo trasquilada? Vale decir, si recurro al Colegio de Psicólogos de Chile voy a salir perdiendo, porque ella tiene mi historial clínico y con ello puede salir ganando.

Cabe destacar que mi denuncia seria más que nada para desahogarme, no quiero que me devuelva la plata, es simplemente para vengarme de esta profesional PENCA y evitar que gente vulnerable caiga en manos de esta charlatana de la sicologia (tiene su ig lleno de Frases cliché espirituales de moda, tipo "Ámate como ereshh por dentro y fuera" y cosas bananeras por el estilo).

Eso !
Puta mija que quiere que le diga
La psicologia es una pseudociencia. Ud boto su plata no ma'. Como le dijo otro cipa, la mejor terapia es desahogarse con un amigo y sus chelas

Mire, las psicologas mujeres siempre le daran el favor a la madre, asi sea parricida, por una guea de solidaridad femenina. Siempre trataran de entender a la vieja, asi q no espere comprension hacia ud. Quiza le conviene buscar un psicologo hombre?

Mire, como consejo personal, si su vieja le produce emociones negativas alejese, porque si no , estara toda la vida pensando en esta guea cada vez que interactue con ella y eso no es sano, de vuelta la pagina, no mas. Lo he visto en varios casos, de gueones ya viejos que se quedan PEGADOS en lo que hizo o no hizo su viej@ y son incapaces de progresar. Ud forme su familia y no espere preocupacion ni empatia de su vieja y vivira mucho mas feliz y despreocupada. Y si quiere, interactue con ella, lo justo y necesario pero sin esperar nada emocional de la iñora. Ese es el problema: q ud esta enchucha porque la vieja no la pesca o le hizo gueas; y eso no va a cambiar y estas ahi esperando que ella te pida disculpas o sea mejor madre y no lo va a ser.
Tema aparte: que vaya donde un sicologo macho tampoco puede ser buena solucion, no quiero aburrir pero conozco un caso de una socia que tenia problemas con el marido, fue a una terapia de pareja con un sicologo y fue salir mas para atras porque el gueon le decia gueas bien pencas, como echandole la culpa. Y le cobraba 80 mil por sesion XD, gastó como 1 millon para que el loco solo le dijera que estaba muy reactiva y el marido nunca cambio XD
 
Faltó la descripción antroniana de la sicóloga.
 
por culpa de esos/as profesionales callampas es que nos creen una carrera inservible, como consejo denuncia para que la wna no vuelve a hacer esa estupidez debes tener en cuenta que estan saliendo como 5 mil psicólogos al año por lo mismo siempre van a haber wns chantas o wnas que sacaron la carrera por milagro del señor jesus
 
Puta mija que quiere que le diga
La psicologia es una pseudociencia. Ud boto su plata no ma'. Como le dijo otro cipa, la mejor terapia es desahogarse con un amigo y sus chelas

Mire, las psicologas mujeres siempre le daran el favor a la madre, asi sea parricida, por una guea de solidaridad femenina. Siempre trataran de entender a la vieja, asi q no espere comprension hacia ud. Quiza le conviene buscar un psicologo hombre?

Mire, como consejo personal, si su vieja le produce emociones negativas alejese, porque si no , estara toda la vida pensando en esta guea cada vez que interactue con ella y eso no es sano, de vuelta la pagina, no mas. Lo he visto en varios casos, de gueones ya viejos que se quedan PEGADOS en lo que hizo o no hizo su viej@ y son incapaces de progresar. Ud forme su familia y no espere preocupacion ni empatia de su vieja y vivira mucho mas feliz y despreocupada. Y si quiere, interactue con ella, lo justo y necesario pero sin esperar nada emocional de la iñora. Ese es el problema: q ud esta enchucha porque la vieja no la pesca o le hizo gueas; y eso no va a cambiar y estas ahi esperando que ella te pida disculpas o sea mejor madre y no lo va a ser.
Tema aparte: que vaya donde un sicologo macho tampoco puede ser buena solucion, no quiero aburrir pero conozco un caso de una socia que tenia problemas con el marido, fue a una terapia de pareja con un sicologo y fue salir mas para atras porque el gueon le decia gueas bien pencas, como echandole la culpa. Y le cobraba 80 mil por sesion XD, gastó como 1 millon para que el loco solo le dijera que estaba muy reactiva y el marido nunca cambio XD
Pagar para que te digan que "les poni color y le dai jugo a tu marido"

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
3 - solo Don Larry escribiría un post como este y diría “no soy un clon”.
giphy.gif
 
Una ex compañera de liceo pasaba publicando en wsp que se quería matar, subía estados llorando, que tenía baja autoestima, que "todas eran bonitas menos ella", latera a cagar, de verdad.
Rindió la psu (pdt ahora) le dió un puntaje de mierda y se metió a psicología.
No sobrevaloren a esos qls, la mitad están funados por abuso sexual, y la otra mitad no les dió el puntaje para lo que de verdad querían.



Y una pequeña parte son weones que les iba como el pico en el colegio y vieron que psicología no implicaba matemáticas
 
independiene de si la sicologa es buena o no.. una de las formas que tienen es que tu hables de tus recuerdos y partir de ahi empieces tu a sacar tus conclusiones
la sicologa no te va a resolver tu vida
pero he visto hartos casos de gente que se queda pegada en el pasado, no avanza, le echa la culpa de toda su existencia a las experiencias pasadas
independiente de que eso afecte un poco, la mayor parte de tus acciones son de tu propia responsabilidad
 
Volver
Arriba