• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda con mala praxis de psicóloga

Los sicólogos lo que hacen es sacarte del esquema para que te des cuenta de tus propias trabas, no para sobarte el lomito. En vez de seguir con la misma vieja weona, debiste haberte cambiado, así de simple.
 
Casi un 99% de los psicólogos que conozco, están mas locos que yo. Asi que siendo ese el caso NI CAGANDO, hay que ir a un sicologo. Quizá un siquiatra. La verdad es que podrías haber acudido a un tarotista, te salia mas barato y el resultado incluso hubiera sido mejor.
 
Estimados:

Antes de ir con mi tema, me presento en este foro (no, no soy un clon): Soy Alessa, tengo 30 años. A menudo me entretengo leyéndolos, y por ello vengo a desahogarme y a pedir ayuda, no sin antes darle un poco de contexto (seré lo más breve posible):


Desde Abril del 2020 estuve asistiendo a una sicóloga (si, de esas que hablan cómo ahueonadas, como leí en un tema) por problemas de larga data. Me hizo un Test de Roscharch en el que evaluó mi estructura de personalidad ,y luego partió con las sesiones que consistían en escribir cartas contando mi vida y mostrar fotos de cuando se originó el trauma (4-5 años). Di detalles sobre el bullying sufrido por mi mamá, las tías del jardín y por una compañera. Conté - por ejemplo - que mi mamá no me dejaba defenderme, y que las tías nos hundían la cabeza en una tina que estaba llena con agua cuando nos portábamos mal (y que mi mamá supo y no hizo nada al respecto).


Aquí viene lo más HUMILLANTE:

- Le causaba ternura ver mis fotos de cuando estaba EVIDENTEMENTE TRAUMADISIMA, aparte de desnutrida. Esta estupida qla opinaba "Ay que cosita " ( con esa voz de guaguatera :yaoscared:)


Siguiendo con el tema de la indefensión aprendida, le mostre fotos de un cumpleaños al cual (obligadamente) asistió mi compañera que me molestaba. Ante esto, mi ex terapeuta atinó a sacar conclusiones baratas sin ningún rigor científico :


- "YO CREO que tu mamá te hizo todo esto porque te amaba mucho , y quería ser mamá y las otras mamás no (Frases hechas: ¿para eso estudio cuatro años en una U Tradicional?)

- "Esa esa niña te envidiaba porque QUIZAS era pobre (SIN COMENTARIOS) y no le hacían cumpleaños"

Pero eso no es todo. Aquí viene lo más cuático: ELLA TIENE UN HIJO, y no le haría lo que a mi (osea estaría siendo consciente de ahogarme en mi sufrimiento para sacarme más plata ). O quizás si, por lo cual es una persona que no puede discernir moralmente y que por lo tanto deberían inhabilitarla para ejercer
como sicóloga

Volviendo al tema , llegó Noviembre del 2020, y le pregunté si me tenía un diagnóstico de algún trastorno de la personalidad - aparte del roscharch - y me dijo que para saberlo necesitaba UNA SESIÓN MAS. Obviamente a partir de ese momento la mandé a la mismísima mierda, a ella y a su sicoterapia " shuer mística "


A lo que voy yo es que, como puedo denunciarla sin salir yo trasquilada? Vale decir, si recurro al Colegio de Psicólogos de Chile voy a salir perdiendo, porque ella tiene mi historial clínico y con ello puede salir ganando.

Cabe destacar que mi denuncia seria más que nada para desahogarme, no quiero que me devuelva la plata, es simplemente para vengarme de esta profesional PENCA y evitar que gente vulnerable caiga en manos de esta charlatana de la sicologia (tiene su ig lleno de Frases cliché espirituales de moda, tipo "Ámate como ereshh por dentro y fuera" y cosas bananeras por el estilo).

Eso !

Que le puedo decir ...solo pérdida de plata. Ya es conocida mi opinión sobre los chamanes con título.

Ya que tiene más o menos claro el origen de sus trancas, le aconsejaría perdonar y dar vuelta la página. Ni más ni menos. El pasado ya no lo podrá cambiar, solo se puede aprender a convivir con el y de ser posible, superarlo.

Ah, y bienvenida al mundo real, aunque usted no lo crea, personas que se ven muy normales y exitosas, tienen tremendos dramas tras bambalinas, asi es que usted “no es la única”.

Por otro lado, lo de denunciar a la psicóloga lo veo como una pérdida de tiempo. Lo más probable es que así sea como lo aprendió en la u.
 
Me imagino que tuvo que haber sido bastante traumática la experiencia para que te siga persiguiendo hasta ahora que tienes 30 años, yo tengo 5 años menos que tú y también pasé por bullying en kínder y los primeros años de básica, pero podría decir que esos recuerdos me afectaron hasta máximo los 14 años. Si bien creo que esas experiencias tuvieron que ver en cómo se moldeaba mi personalidad mientras crecía (callada, poco sociable, pocos amigos, etc.), no es algo que me afecte o limite hoy en día. Alguna vez mi mamá me llevó a un psicólogo cuando tenía como 14 o 15 años y no me sirvió absolutamente de nada, además de ser un botadero de plata importante, las minas con las que me atendí no me aportaron en nada xd....Al final yo creo es uno mismo quien tiene que ir superando los traumas que tuvo en la infancia, desahogarte con alguien cercano creo que es mucho más útil que ir al psicólogo cuando se trata de recueros que te abruman de la época escolar...........(yo a veces me acuerdo de la pendeja que me webiaba en el colegio ...estoy segura que ahora está hecha pico con mínimo 2 wawas de papá distinto :lol3: fea ql )
 
Los sicólogos lo que hacen es sacarte del esquema para que te des cuenta de tus propias trabas, no para sobarte el lomito.


tenor.gif


ah no son pa q te digan "amika eri seka?" q mal servicio
 
[QUOTE="ALOz, post: 27342633, member: 570966"....(yo a veces me acuerdo de la pendeja que me webiaba en el colegio ...estoy segura que ahora está hecha pico con mínimo 2 wawas de papá distinto :lol3: fea ql )
[/QUOTE]

Es un factor común: gente con una crianza menor al promedio en cuanto a valores y/o disciplina , termina por uno de ambos rumbos:

1- Madura, se disculpa y sigue adelante, le va bien en general en la vida.

2- Pasan la mayoría de edad, siguen comportándose con una madurez inferior al promedio, y cuando menos lo esperan.. chan! se arruinan la vida. Plop! Ya es demasiado tarde para darse cuenta que las cagaron, que embarcarse en amoríos con la persona equivocada era un amarre por mucho tiempo (si no para siempre), y que las ets están a la orden del día.

Al final por creerse la raja (lo cual es una pantalla pa compensar lo pencas que son) terminan endeudados con mas hijos de los que pueden mantener, canosos a temprana edad, teniendo aun mas hijos para llenar "el vazióh del hogar", y peor, hijos que no quieren muchas veces ? porque les truncaron la vida que a última hora se dieron cuenta que querían, en fin..
 
Yo tengo en mi disco duro unas xxx de una sicologa, son unos de brazzers. Y la wna se termina sirviendo a las weonas, weones y parejas. Es muy wena esa saga. Tu problema ni lo lei realmente, me quede con el titulo no mas. Debe ser una wea inventada o muy refome o las 2 al mismo tiempo.
 
Sinceramente de los pocos ejemplos que diste yo no le veo lo horrible y humillante, solo veo a alguien desesperada por intentar subirle el animo a una wna que lo ve todo negro y mal.
 
Es un factor común: gente con una crianza menor al promedio en cuanto a valores y/o disciplina , termina por uno de ambos rumbos:

1- Madura, se disculpa y sigue adelante, le va bien en general en la vida.

2- Pasan la mayoría de edad, siguen comportándose con una madurez inferior al promedio, y cuando menos lo esperan.. chan! se arruinan la vida. Plop! Ya es demasiado tarde para darse cuenta que las cagaron, que embarcarse en amoríos con la persona equivocada era un amarre por mucho tiempo (si no para siempre), y que las ets están a la orden del día.

Al final por creerse la raja (lo cual es una pantalla pa compensar lo pencas que son) terminan endeudados con mas hijos de los que pueden mantener, canosos a temprana edad, teniendo aun mas hijos para llenar "el vazióh del hogar", y peor, hijos que no quieren muchas veces ? porque les truncaron la vida que a última hora se dieron cuenta que querían, en fin..
Sigo pensando que eres clon.
 
evitar mujeres psicologas o millennials recien graduados de universidades chantas
debes elegir medicos boomer que hablen claro y que te digan la wea directo al grano

geki151200178.jpg
Me acordé de algo con este post, mi madre paso gran parte de su vida yendo a sicólogos y siquiatras, le daban pastillas y chao pero su vida no mejoraba nada hasta que encontró uno que le decía las verdades pan-pan, vino-vino....a veces hasta salía odiando de la consulta y diciendo que nunca más volvería...y ahí la tenías la sesión siguiente calladita y escuchando atenta...y nada de pastillas, solo conversación
De eso hace ya 20 años y no ha vuelto a ver un sicólogo porque no lo ha necesitado, ese último viejito se las canto claritas
Sobre el caso te toco una mina chanta no más, podría ser sicóloga como tarotista y no tendría diferencia...cambia de médico no más si crees que lo necesitas y olvídate de esa chanta.

PD: test de Rorschach, no sirve pa ni una wea...todo el mundo sabe que decir en ese test
 
Se espera que un psicólogo tenga determinada actitud conveniente para tratar con alguien que sufre, lo que implica que se muestre empático, que escuche mas que hable, que sea respetuoso con el otro, y que demuestre que intenta comprenderte. De manera general, debería permitirte expresar tus emociones y pensamientos sin juzgar, he incentivarte a que lo hagas si es necesario.

Hasta ahí, no es nada del otro mundo y hay amistades o familiares que lo pueden hacer perfectamente, y puede ser suficiente para calmar la angustia, pensar con mas claridad y seguir adelante.

Luego dependiendo del problema, le tocara ayudarte a resolver tus problemas, pero es importante recordar que el wn tiene ciertas limitantes que serian, 1- No te puede forzar a que sientas distinto 2- No te puede forzar a pensar distintos 3- No te puede forzar a actuar distinto 4- No puede hacer eso respecto de nadie relacionado a tu problema 6- No contribuirá materialmente con nada respecto de tu problema, 7- Deberá limitar sus consejos al mínimo ya que sabe menos que tu de tu problema. En resumen, el wn no podrá hacer nada mas que hablar contigo y sin darte soluciones directas.

¿Entonces como chucha me puede ser útil un wn así, para eso mejor hablo con un amigo si hasta el me da mejores consejos?

Pues la gracia seria el tipo de conversación que se tiene, la cual estará dirigida de tal manera que con el paso de las sesiones cambies hasta el punto en que eventualmente puedas encontrar tus propias soluciones. Pero esto tiene un problema, no todos cambian a la misma velocidad, y no todos los problemas son fáciles de solucionar y algunos derechamente no tienen solución, por lo mismo también es importante que la persona llegue a tener claridad los alcances de su situación.

¿Qué seria un buen psicólogo?

Pues el que consiga que sesión tras sesión sientas que, aunque tu no sepas porque, te esta permitiendo manejar mejor tu problema, si no ocurre, cámbialo, no pasa nada, porque puede ser un trayecto largo y si no te gusta hablar con esa persona, pues no tiene sentido.
 
Última edición:
encontró uno que le decía las verdades pan-pan, vino-vino....
De eso hace ya 20 años y no ha vuelto a ver un sicólogo porque no lo ha necesitado, ese último viejito se las canto claritas

Es que es eso mismo, muchos van buscando que los autoengañen, y esta chanta creyó que me iba a servir la justificación baratísima que me dio: el amor , ay que lindo! fue todo por amor, ahora entiendo toda la raíz del problema. Weona estupida, pero no puedo entender como hay gente que cree - o no quiere entender - que el amor no justifica ciertas cosas. Por algo hay weones que llevan AÑOS con un mismo terapeuta sin ver mejorías.
Post automatically merged:

¿Entonces como chucha me puede ser útil un wn así, para eso mejor hablo con un amigo si hasta el me da mejores consejos?

Pues la gracia seria el tipo de conversación que se tiene, la cual estará dirigida de tal manera que con el paso de las sesiones cambies hasta el punto en que eventualmente puedas encontrar tus propias soluciones.

Justamente uno recurre a esos profesionales porque cree que al haber estudiado, tiene una visión objetiva y pueden técnicas para hacerte ver las cosas de un modo distinto. Pero en la práctica no se da ...

PD: A todo esto, un psicólogo puede hacerte preguntas sexuales (como frecuencia de relaciones, número de parejas y etc) si es que se llega al tema ?
 
Última edición:
PD: A todo esto, un psicólogo puede hacerte preguntas sexuales (como frecuencia de relaciones, número de parejas y etc) si es que se llega al tema ?

De poder, puede preguntar lo que quiera, pero tiene que tener sentido para la sesión y tiene que ser hecho con el respeto correspondiente, sino es pura curiosidad del wn, y la persona puede responderle si quiere o preguntarle a que viene tal pregunta y el tendrá que saber responder.

Como al final ir al psicólogo es entablar una relación de confianza con otra persona, tienes que ver si se da esa confianza, a veces una forma de preguntar o de decir las cosas para una persona resulta incomoda y para otra no, por lo mismo no hay problema en cambiarlo si no se dan las cosas desde el comienzo, porque al contrario que otros trabajos donde alguien te puede caer mal pero hace su pega, para terapia caer bien o mal afecta directamente, y por lo mismo hay arto chanta, porque saben caer muy bien y engatusar a la gente, aunque hablen puras weas.
 
Volver
Arriba