• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda con monea

Registrado
2021/03/29
Mensajes
271
Sexo
Macho
Pues eso sisteritos tengo una monea de Chile del año 1964 (5 centésimos) y en los foros de numismatica encontré una similar pero color dorado, no es nada del otro mundo pero la mía es color plateado y quería saber si era por el paso del tiempo o quizás tengo una falsificación :D . Yo he venido a esta casa de empeños esperando llevarme 10 mil dolares pero me conformo con un poco menos :cool: aunque no lo se Rick parece falso :sm:.

pZm6WTc.jpg


5viUbvD.jpg
 
Igual encuentro interesante el tema pero tengo 0 entendimiento.
Acá en la casa tienen esta guardada .



Tu lo que tienes ahi son 5 marcos imperiales de la Alemania de 1936 hecho de plata 0.900 si es real podría valer una fortuna :amazed: bueno mas que nada por la plata y si se lo vendes a un aficionado puedes sacar 100 dolares pero un coleccionista te lo compraría a 20 dólares (el negocio está en venderle a los aficionados)

9CNjxyR.png


TJTiPsn.png


Yo también tengo una monea de la Alemania de el bigote pero de mucho menor valor con la que el Führer iba a comprar el pan :xd: ( 1 centavo real hecho de zinc de 1941 )

i2mQY2e.jpg



IpLDGOH.jpg


Ojalá que el tema no muera y algún antroniano numismático me ayude con mi duda :rezo:
 
Tu lo que tienes ahi son 5 marcos imperiales de la Alemania de 1936 hecho de plata 0.900 si es real podría valer una fortuna :amazed: bueno mas que nada por la plata y si se lo vendes a un aficionado puedes sacar 100 dolares pero un coleccionista te lo compraría a 20 dólares (el negocio está en venderle a los aficionados)

9CNjxyR.png


TJTiPsn.png


Yo también tengo una monea de la Alemania de el bigote pero de mucho menor valor con la que el Führer iba a comprar el pan :xd: ( 1 centavo real hecho de zinc de 1941 )

i2mQY2e.jpg



IpLDGOH.jpg


Ojalá que el tema no muera y algún antroniano numismático me ayude con mi duda :rezo:

La tienen porque mi familia se vino de Hamburgo para la segunda guerra mundial .
Yo no cacho mucho de la historia porque encuentro medio aspiracional apelar a la ascendencia si total uno es gris, pero los tíos abuelos hablaban derrepente , algunos tenían hasta el escudo familiar colgado, lo poco que se es que habían de ambos lados , algunos con rango dentro del ejército nazi y otros que arrancaron .
 
La tienen porque mi familia se vino de Hamburgo para la segunda guerra mundial .
Yo no cacho mucho de la historia porque encuentro medio aspiracional apelar a la ascendencia si total uno es gris, pero los tíos abuelos hablaban derrepente , algunos tenían hasta el escudo familiar colgado, lo poco que se es que habían de ambos lados , algunos con rango dentro del ejército nazi y otros que arrancaron .

Yo soy un aficionado a la historia y siempre le pregunté a mis abuelos de donde veniamos (China, Italia y Perú) pero no para querer sentirme superior a otros si no para saber quienes fueron o que hacian pero eso ya es decisión de cada uno el querer saber eso o no, pero no tengo monedas u objetos de ellos solo tenía un viejo acordeón del nono pero mi otro abuelo lo botó a la basura :sm: .
Post automatically merged:

me da la idea que solo esta pintada...con el desgaste se ve el bronce. si fuera plata tendria en alguna parte la ley.

Bueno la duda que tengo no es acerca de el material si no de el origen. ¿Porque es plateada si todas las que he visto por la web son doradas? ¿Será alguna versión especial o algún tipo de prueba ? ?
 
La moneda de 0,05 E° u 5 centesimos de Escudo chileno es falso ya que en esa época acá en Chile las monedas se hacían de bronce-aluminio y no de aluminio

Recién 10 años después en 1974 se acuñaron monedas en aluminio, un año antes de que el Escudo fuera reemplazado por el actual Peso Chileno
 
Oye esas monedas andan botadas por lotes en muchas casas de gente vieja. Uno las usa pa jugar con los niños. Debe tener un valor sentimental mas q economico.
 
Volver
Arriba