• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda con proyecto...

beliat

Animal
Registrado
2009/04/29
Mensajes
2.398
Sexo
Macho
bueno muchachos les cuento...he estado pensando en un pequeño proyecto ,pero la verdad he buscado y buscado y no he encontrado el modelo circuital de lo que necesito...
necesito el modelo de las tipicas máquinas para sellar bolsas de nylon...
tengo algunos conocimientos de electrónica pero la verdad no se me ocurre nada...bueno eso...cualquier info será bienvenida,.:tongue-46:.
Ví asi de pesada un circuito en vivo,y pude apreciar unos puentes rectificadores a diodos( 4 diodos),condensadores ,tiristores,transformadores y un relé, me imagino que el puente debe ser una especie de convertidos AC/DC que tiene como finalidad convertir la tension sinusoidal de entrada en lineal de modo de que por el nicromel (resistencia que se calienta y sella las bolsas)pase una corriente que lo haga subir de temperatura...aunque claro me imagino que esa idea tambien está mala debido a que si la corriente en el nicromel fuera lineal esta provocaría que la bolsa de nylon se queme,debido a P=I^2*R....no sé realmente ...me falta mucho en este tema...asi que espero alguna ayuda...
Saludos!

Aquí el típico modelo
selladoras01.jpg
 
2 planchas para el pelo en paralelo y listo
 
si tienes lucas, con un PLC puedes automatizar el proceso, siempre y cuando el objetivo sea producir gran cantidad. Si no hay mucho money, con un PIC puedes hacerlo de igual forma.
Si solo quieres sellar un par de bolsitas de marihuana, pues la idea de aplicarle DC al micron no es mala, y para controlar que no se recaliente, existen métodos sencillos de control como conectar-desconectar la DC a traves de un relé de forma controlada, ya sea por un multivibrador astable los cuales puedes cosntruir en base a distintos componentes, el 555 puede ser, 4060, un pic16f84, hasta con 2 transistores se puede.
De ahi tambien puedes realizar un modelo mas avanzado en base a PWM con la electronica de control basado en 555 o un pic tambien y tiristores como salida de potencia, la cual aplica la DC de forma controlada, porsupuesto debe incluir un sensor de temperatura en el micron para que puedas setear la temperatura que deseas.

No sé si sea viable construir la maquina desde 0, a no ser que sea por hobbie, ya que puedes comprarte una selladora.
 
Estimado que es lo que necesita saber sobre este tipo de maquinas, me registre solo para ayudarte

En principio estas maquinas son bastantes simles, cuentan con un transformador que baja el voltaje a 70V para luego ser rectificado por un puente de diodos, el negativo se conecta en una pu to del filamento y el posittivo se conecta en la otra punta y este es comandado por un rele de estado solido, el filamento esta cubierto por una ci ta de teflon para impedir que la bolsa se pega al mismo, para sellar la bolsa se necesita de 2 a 3 segundo esto depende de cuan rapido se caliente el filamento, el boton que activa el rele esta unido al mecanismo de cierre, osea aprietas la bolsa y la mantienes cerrado 2 a 3 segundos y la bolsa se sella

Si necesitas mas informacion me avisas y te dibujo el circuito y te mando fotos de una maquina

Saludos
 
Estimado que es lo que necesita saber sobre este tipo de maquinas, me registre solo para ayudarte

En principio estas maquinas son bastantes simles, cuentan con un transformador que baja el voltaje a 70V para luego ser rectificado por un puente de diodos, el negativo se conecta en una pu to del filamento y el posittivo se conecta en la otra punta y este es comandado por un rele de estado solido, el filamento esta cubierto por una ci ta de teflon para impedir que la bolsa se pega al mismo, para sellar la bolsa se necesita de 2 a 3 segundo esto depende de cuan rapido se caliente el filamento, el boton que activa el rele esta unido al mecanismo de cierre, osea aprietas la bolsa y la mantienes cerrado 2 a 3 segundos y la bolsa se sella

Si necesitas mas informacion me avisas y te dibujo el circuito y te mando fotos de una maquina

Saludos



Gracias por tu respuesta!, la verdad si me gustaría más información, si tienes diagramas circuitales, simulacions, fotos, lo que sea...

Saludos!;)
 
Las selladoras de bolsas son re-baratas, vas a gastar menos plata comprando una que construyendola :hands:
 
Las selladoras de bolsas son re-baratas, vas a gastar menos plata comprando una que construyendola :hands:

Es probable que gaste más dinero,sin embargo ganaré conocimiento, quiero ver como funcionan( circuitalmente) más que nada,al punto de poder reparar o incluso fabricar una porque un tío las ocupa harto.
 
Volver
Arriba