• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda con Ruido en Guitarra Electrica

ludwig

Hincha Huevas
Registrado
2005/12/29
Mensajes
0
Hola colgas foreros, quisiera ver si alguien me puede ayudar con un molesto ruido que genera mi guitarra electrica cuando la conecto al amplificador. La verdad es que de electronica sé bien poco, pero tal vez alguien peuda darme una idea de que hacer para terminar con ese zumbido molesto!
de antemano gracias
 
Seguramente ha de ser el cable Guitarra-amplificador que está medio malo. Prueba con otro cable!!!!
Seguramente cagó el cable o están medio malas las conexiones cable-jack o simplemente cagaron los jack.
Simplemente prueba con otro cable

SALUDOS
 
No, si este es un problema de la guitarra...de hech estuve leyndo rcien en inet, y se habla de que la solucion es una tecnica que se llama apantallamiento... que consiste en recubrir todas las cavidades en donde hayan circuitos con laminas de cobre para hacer algo asi como Tierra...
aun no estoy claro, asi que si alguien cacha, que se explaye por favoir
 
weon ase caso es el cable osino la entrada esta siendo contacto con otra cosa dentro de la guitarra
 
sera problema de tierra?..

ja..

ami me pasa..por k tengo problema.. con tierra.. ve tu ampli.. si esta conectada a ella..

y tambien si usas.. el pc..para tocar.. tambien.. puede ser,,pero a mi me pasa cuando tengo el monitor..encendido..XD
 
Verifica los cables que no sean de mala calidad, pobreza de contactos, etc.

en lo posible prueba con un cable mas corto, y ve si es un problema de la guitarra o del ampli.


Tienes ruido con señal limpia o con overdrive?

Los cables, deben en lo posible estar extendidos y no enrollados, y lejos de fuentes que generen electromagnetismo, como transformadores y cosas asi.

Saludos
 
no te esforzai ni uno! ;)
hay que ir paso por paso

1.- cable: prueba con otro cable
2.- ampli: prueba con otro ampli (no tengo otro ampli? consiguete!)
3.- pedalera?, prueba con otra.

cuando hayas identificado la FUENTE del ruido, te meti mas poh. supon que es la guitarra.

1.- revisa el conector de la guitarra, algunos cables se cortan por dentro con los tirones, y no se ve...si es ese el drama, cautin no mas

2.- capsuleo. prueba con el selector en distintas posiciones para identificar la supuesta capsula mala, si es asi, llevala a una electronica y que la cambien

3.- tierra de la guitarra. le puse ese nombre porque no tengo idea que wea hace un cable que sale del potenciometro de tono hacia los resortes que aguantan el clavijero. tuve una mala por un año porque no le pillaba la falla (maestro chaskilla) hasta que caxe que ese cable estaba suelto y que al ponerlo en contacto se eliminó el ruido y ahora la uso incluso cuando toco en vivo con mi humilde banda tributo a metallica

es vieja la guitarra? nueva? garantia?

saludos y suerte
 
Sacale la pata a tierra (la del medio) al conector que va a la electricidad. Se supone que son 3, sacale la de al medio para que quede un conector de 2, si no sabis como hacerlo dile a un ingeniero que te lo haga, la idea es que quede con 2. Eso eliminaria...

Si no funciona prueba regulando la ganancia (gain) de tu equipo, si esta mal regulada puede hacer ruidos no deseados

Si nada de esto funciona comprate unas capsulas noiseless. Vintage para los gustos exquisitos que no queren ninguno ni el mas minimo ruido en su musica y tocar a todo chancho.

Espero que te sirvan mis comentarios si no.. pueden putiarme, de todas maneras me quedare aqui para ver como soluciona el problema el compadre.
 
lo q tienes que hacer es poner un condensador de 1 microfaradio conectado en paralelo la salida del jack para que este te purifique la salida de audio

asi eliminaras el ruido que produce tu guitarra al no conectarla con un efecto o multiefecto que eso te reduce las corrientes paracitas que ocurren en las capsulas que son bobinas y como toda bobina te produce ese tipo de corrientes
y ese es el ruido
 
cambia el cable man hace poco tenia el mismo atao con mi bajo cambie el cable y fin del problema o en una de esas te cago el potenciometro pero prueba cambiando el cable xau
 
LA solucion del condensador no es la mas apropiada, ya que modifica la respuesta de frecuencia, y además por su impedancia aumentará el ruido.

Mejor llevala a alameda 142 (crown plaza , si eres de stgo) local 172. Ahi ellos te la revisaran. Son capos en reparaciones :)

Saludos
 
Trolebus dijo:
No, si este es un problema de la guitarra...de hech estuve leyndo rcien en inet, y se habla de que la solucion es una tecnica que se llama apantallamiento... que consiste en recubrir todas las cavidades en donde hayan circuitos con laminas de cobre para hacer algo asi como Tierra...
aun no estoy claro, asi que si alguien cacha, que se explaye por favoir

Holas. Si, el apntallamiento es utilizado para minimizar el ruido que se induce en los circuitos preamplificadores, pero tambien debe ser apantallado el transformador del mismo, ya que este produce muchas de las inducciones.

EL problema expuesto aqui, es producto que el cable o las cápsulas, al ser conductores eléctricos y funcionan con captar energía, son susceptibles a captar los 50Hz de la corriente casera.
Cuando tocamos con nuestros dedos un cable que va al ampli, se escucha el famoso hum o zumbido de 50Hz de la electricidad, que es irradiada al espacio por la instalacion de nuestra casa y de los postes.
SI vas a un campo que carece de cables, este ruido no existe :S.

En fin, este es uno de los temas que deben ser tratados caso a caso, ya que pueden ser desde las cápulas o los cables.

Mejor vayan a la direccion q envie XD
 
mira en el bio bio ahi un loco q vende jack valen 500 pesos son re baratos
cambia eso a mi me pasaba lo mismo y cambia el cable
 
Trolebus dijo:
No, si este es un problema de la guitarra...de hech estuve leyndo rcien en inet, y se habla de que la solucion es una tecnica que se llama apantallamiento... que consiste en recubrir todas las cavidades en donde hayan circuitos con laminas de cobre para hacer algo asi como Tierra...
aun no estoy claro, asi que si alguien cacha, que se explaye por favoir

prueba lo que te dije pailon, no seai porfiao

ya chao topic
 
si soy bueno pa moverte tocando , el cable lo afecta el movimiento
cambialo . ya k si esta cortado y no hay conexion , el cable queda como una antena captando ruido exterior ademas con un alto gain ufff.
 
no se para que pregunta en un foro si va a seguir llevado a su idea

pd: ojala que nunca aprenda guitarra por wn
 
Volver
Arriba