• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda con una red casera

Unknown

Ocios@
Registrado
2004/08/05
Mensajes
209
Hola cabros de el antro, quiero pedirles una ayudita, les explico.

Yo tengo un pc con internet por perra adsl, tengo el modem arescom 100 y me conecto por la tarjeta de red.

Ahora me van a comprar otro pc, por lo cual voy a tener dos pc, y quiero conectar los dos a internet, por ahy alguien me dijo que ocupara el usb que trae el modem pero el problema es que deberia tener un pc prendido para que conecte a internet y asi darle internet al otro pc.

Mi duda es la siguiente, que aparato debo comprar para que los dos computadores se conecten a internet, pero sin la necesidad de que tenga que estar prendido uno para que se conecte el otro.
 
Unknown dijo:
Hola cabros de el antro, quiero pedirles una ayudita, les explico.

Yo tengo un pc con internet por perra adsl, tengo el modem arescom 100 y me conecto por la tarjeta de red.

Ahora me van a comprar otro pc, por lo cual voy a tener dos pc, y quiero conectar los dos a internet, por ahy alguien me dijo que ocupara el usb que trae el modem pero el problema es que deberia tener un pc prendido para que conecte a internet y asi darle internet al otro pc.

Mi duda es la siguiente, que aparato debo comprar para que los dos computadores se conecten a internet, pero sin la necesidad de que tenga que estar prendido uno para que se conecte el otro.

primero: tienes q meterle mano al modem para dejarlo multiusuario (leete la guia q ta posteada)

segundo: si son solo los dos pc, comprate un hub de esos 10 base -t con esa wea tay cagao de la risa, anda al bio o alguna parte donde te vendan aparatos usados y buskate uno, con q ande te sirve. si son mas de dos pc comprate un switch ke en 10 lukas los encontrai de 5 puertas (teni q fijarte q los dos tengan una puerta llamada uplink ahi enchufai el modem)

tercero: conecta los tarros al hub o switch y te auto-asignara ip abre el explorador de inet y navega wn poke eso es todo lo q hay q hacer

cualkier consulta postea no mas :taldo:
 
Mira ... no te recomiendo dejarlo como multiusuario pk la red anda mas lenta ...
si te compras un hub ... es la mano .. pero lo mejor es un router para que la velocidad sea la misma en los 2 pcs !!!
Si teni hub ... tirai de cada pc un clable al hub .. y del arescom al hub .. tonz ahi compartes internet ... se hace por marcado (la conexion a internet) con el protocolo PPPOE ... WINXP lo trae .. sino aplicai winpoet .. sino aplicai rasspppoe ! ... tonz es ahi que no necesitas que un pc este prendido para que el otro tenga internet !!!

Eso seria !

=)
 
DaFunk dijo:
Mira ... no te recomiendo dejarlo como multiusuario pk la red anda mas lenta ...
si te compras un hub ... es la mano .. pero lo mejor es un router para que la velocidad sea la misma en los 2 pcs !!!
Si teni hub ... tirai de cada pc un clable al hub .. y del arescom al hub .. tonz ahi compartes internet ... se hace por marcado (la conexion a internet) con el protocolo PPPOE ... WINXP lo trae .. sino aplicai winpoet .. sino aplicai rasspppoe ! ... tonz es ahi que no necesitas que un pc este prendido para que el otro tenga internet !!!

Eso seria !

=)

pero dejandolo multi te ahorrai la paja de tar conectandote

y para dos pc mejor un hub poke el router es mas lento entre dos pc, y el router sale mas caro q un hub o un switch, pero si keri tener el mismo ancho en los dos metele un switch poke el ruteo te lo hace el mismo modem y el q se conecta a inet es el mismo modem tons no teni q tar conectandote a cada rato :taldo:
 
Yo cacho q teni 2 opciones buenas:

1. Dejar el modem como un router, osea Multiusuario, y el otro pc lo conectay por usb.

2. Comprarte un Gateway, que estan rebaratos por lo demás.

Tambien podrias comprarte un hub, que son mas baratos, pero tendrias q dejar el modem multiusuario.

Yo he probado todas estas opciones, para cuestiones de rendimiento te recomiendo un gateway(un d-link), funciona la raja. Pero como son 2 pc's solamente yo me quedaria con la opcion de dejar el modem multiusario y conectar un pc con ethernet y el otro por usb.
 
Piguelo:

en tu experiencia, con el gateway hay que configurar algo para conectar ambos computadores?

Estoy pensando en comprarme el Dlink DI-704P para compartir mi conexión, de momento no me molesta conectarme cada vez que prendo el computador por lo que descarto el pajeo de convertirlo a multiusuario. Solo me interesa poder compartir la conexión de forma fácil como para que cualquier persona en mi casa pueda hacerlo sin ser un experto en computación.

Mira... antes tenía como ISP a surnet y pedí una conexión adicional para otro pc. Esta conexión obviamente me la cobraban mensual por 4 lukas más. Los tipos que hicieron: del modem (un xavi 8024 kreo) pusieron un cable a un switch Dlink DES-1005D y de ahí un cable directo a cada computador. Yo no me fijé si configuraron algo especial, lo que sí me consta es que mientras tuve esa instalación reinstalé varias veces mi sistema operativo XP desde cero y nunka tuve que hacer algo especial para poder conectarme, sólo con el asistente para crear conexión nueva de windows. Eso en ambos computadores, lo único malo con el switch es que la conexión se dividía para ambos computadores pero no se administraba por lo que a veces la conexión de un computador andaba más rápido que otro. Por eso me imagino que con un Internet Server Dlink DI-704P soluciono el problema de administración de la conexión.
 
haber............. hay varias maneras de hacerla..

q distancia hay entre pc y pc???
q sistemas operativos tiene cada pc??
con cuanta plata cuentas??

1.- la manera mas economica es cponfigurando un pc como servidor a este ponerle 2 targetas de red una de entrada otra para transmitir... un cable crusado para hacer la coneccion de pc a pc y si tienes win 98 en los 2 pc lo mejor y mas facil es pcupar el netbui.....!! esto es mas optimo si la distancia entre pc y pc no supera los 8 metros aprox....

costo..... 3 targetas de red... $14.000 aprox
cable crusado 8 metros $5.000 aprox

2.- lo otro seria lo mismo de arriba pero si la distancia es mas utilizar un switch de encaminador de la coneccion y te ahorras la otra targeta de red. osea una targeta de red por pc

costo:
2 targetas de red $10.000 aprox
switch $20.000 aprox
cable punta a punta 20mts $7.000 aprox

3.- y esta es la forma q a mi gusto es la mejor y la mas confiable es comprar un router un cable de punta a punta entre pc`s una targeta de red por pc hay cofiguras el router y te olvidas de servidores, dns, ip y todas esas mierdas!!

costo:
2 targetas de red $10.000 aprox
router $35.000 aprox
cable punta a punta 20mts $7.000 aprox

los precios estan un poko alto pero para q tengas una idea el billete q necesitas para hacer la instalacion!!
 
bueno ya mas ayuda no creo q necesites todos los puntos posibles sobre como hacer una red estan ahi puestos


ahora si keri hacerla con tokenlink en anillo o con bus coaxial cosa tuya, pero igual encontraras ayuda sobre eso en este forito :roflol:


nos leemos suerte con tu red :taldo:
 
de mas hay deside cual tipo de red prefieres y cualquer duda de com,o configurarla lo posteas y te ayudo!!
 
todos se mueren por ayudarte animate :cheerlead





posteando desde mi casa .... kz :taldo:
 
hankas dijo:
Piguelo:

en tu experiencia, con el gateway hay que configurar algo para conectar ambos computadores?

Estoy pensando en comprarme el Dlink DI-704P para compartir mi conexión, de momento no me molesta conectarme cada vez que prendo el computador por lo que descarto el pajeo de convertirlo a multiusuario. Solo me interesa poder compartir la conexión de forma fácil como para que cualquier persona en mi casa pueda hacerlo sin ser un experto en computación.

Mira... antes tenía como ISP a surnet y pedí una conexión adicional para otro pc. Esta conexión obviamente me la cobraban mensual por 4 lukas más. Los tipos que hicieron: del modem (un xavi 8024 kreo) pusieron un cable a un switch Dlink DES-1005D y de ahí un cable directo a cada computador. Yo no me fijé si configuraron algo especial, lo que sí me consta es que mientras tuve esa instalación reinstalé varias veces mi sistema operativo XP desde cero y nunka tuve que hacer algo especial para poder conectarme, sólo con el asistente para crear conexión nueva de windows. Eso en ambos computadores, lo único malo con el switch es que la conexión se dividía para ambos computadores pero no se administraba por lo que a veces la conexión de un computador andaba más rápido que otro. Por eso me imagino que con un Internet Server Dlink DI-704P soluciono el problema de administración de la conexión.

Mira yo uso actualmente el DI-704P, y no necesita una configuracion, solo tienes q poner los datos de tu cuenta y para cada pc solo asignas una direccion ip (para la red). Lo otro de la administracion, es exactamente lo q hace un internet server, todos lo pc quedan con la misma velocidad(claro esta q si en un pc tay bajando caletas de weas como emule,imesh,kaza,... la velocidad de los otros disminuye un poco).

si tienes alguna duda sobre la configuracion de los pc o del gateway, me mandas un mail o un mp y te ayudo.
 
no gastes plata y deja tu modem como router, con 2 pcs no afectara demasiado la velocidad y un router pa que, si puedes tener uno gratis
 
Gracias piguelo.
De todas manera prefiero gastar un poco más y comprarme el famoso gateway, ya que yo no ocuparé directamente los computadores y las personas que lo harán solo se manejan a nivel menos que usuario, además no quiero pegarme la paja de reconfigurar los pcs cada vez que quede la cagá (que en el caso de novatos es muy usual). Apenas me lo compre y lo instale les cuento mi experiencia.
 
lo que yo hice fue instalar winpoet en los dos pc.... me compre un switch.. y el winpoet biene con un protocolo culiao que hace la magia... el bando de ancha no se comparte los dos pcs tienen conexion independiente .. y 0 problemas..
 
la mano es un router super facil de usar solo pones como en el winpoet tu usuario y password y listo te quedan los pcs con inet, eso si con un router la mayoria tiene firewall y a veces te webea cuando bajai weas de programas p2p
 
hace lo que te dicen,,,,,,,,,,,,aparte si no te funka, desconectas uno y conectas el otro, acaso te queri hacer el weno navengando a dos manos?
 
sabi yo tengo un router y con eso compartia el inet ya que tenia en la casa mas de 2 pcs, ahora probe conectar uno por usb y el otro por red y ningun atao anda la raja la wea y es re facil ambos se conectan con el winpoet independientemente sin tener q tener el otro pc prendido......ta wena esta mano pruebala y ahi te ahorrai comprar mas weas
 
Piguelo dijo:
Mira yo uso actualmente el DI-704P, y no necesita una configuracion, solo tienes q poner los datos de tu cuenta y para cada pc solo asignas una direccion ip (para la red). Lo otro de la administracion, es exactamente lo q hace un internet server, todos lo pc quedan con la misma velocidad(claro esta q si en un pc tay bajando caletas de weas como emule,imesh,kaza,... la velocidad de los otros disminuye un poco).

si tienes alguna duda sobre la configuracion de los pc o del gateway, me mandas un mail o un mp y te ayudo.


HOLA ME PODRIAS ENSEÑAR COMO CONECTAR 2 PC A INTERNET ATRAVES DE UN MODEM ARESCOM 1000, CONECTAR UNO POR ETHERNET Y UNO POR USB, NO ME KEDO CLARO LO EXPLICADO ES KE SOY MUY AWEONAO POR ESO TE PIDO AYUDA, KE SE NECESITA TENER Y TODO ESOOOO, POFA CUMPAAAAAAAAAAA, VALEEEEEEE
 
Volver
Arriba