• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ayuda con venta de casa

Gigolo32

Pajer@
Registrado
2015/01/22
Mensajes
328
Sexo
Macho
hola amigos leguleyos, necesito consejines, resumire

mi papa QEPD, tenia una casa junto con mi mama en sociedd conyugal, la queremos vender, estamos todos de acuerdo menos el hijo que tuvo por andar webeando. ahora el tipo que esta fuera de chile, no da señales, no dice que no da su venia a la venta, pero tampoco dice que si, no sabemos que onda ese personaje, pero el abogado que tenemos (que poco hace, por eso tenemos que preguntar por otros lados) no ha logrado mucha comunicacion con el sujeto ni le pone empeño, es un soberbio y el tiempo pasa
la cosa es que aun no la podemos vender, por eso quiero saber si se puede hacer algo mas rapido que un juicio de particion que es lento y costoso y el abogado actual nos dice que seria la unnica solucion
me dijeron que un metodo es que se podia publicar en el diario oficial que se iba a vender la propiedad o algo asi y que tenian que manifestarse los herederos, si no aparecen, quedarian fuera de la herencia, pero este abogado que tenemos dijo que eso ya no era legal y que ya ni se usaba, sera cierto eso? que me podrian recomendar, hay algun otro metodo para resolver esto o bien para obligar al sujeto a que se manifieste
 
Por favor que su hermano no sea veneco:rezo:

El cachito que dejo pichula suelta:lol2:
 
hola amigos leguleyos, necesito consejines, resumire

mi papa QEPD, tenia una casa junto con mi mama en sociedd conyugal, la queremos vender, estamos todos de acuerdo menos el hijo que tuvo por andar webeando. ahora el tipo que esta fuera de chile, no da señales, no dice que no da su venia a la venta, pero tampoco dice que si, no sabemos que onda ese personaje, pero el abogado que tenemos (que poco hace, por eso tenemos que preguntar por otros lados) no ha logrado mucha comunicacion con el sujeto ni le pone empeño, es un soberbio y el tiempo pasa
la cosa es que aun no la podemos vender, por eso quiero saber si se puede hacer algo mas rapido que un juicio de particion que es lento y costoso y el abogado actual nos dice que seria la unnica solucion
me dijeron que un metodo es que se podia publicar en el diario oficial que se iba a vender la propiedad o algo asi y que tenian que manifestarse los herederos, si no aparecen, quedarian fuera de la herencia, pero este abogado que tenemos dijo que eso ya no era legal y que ya ni se usaba, sera cierto eso? que me podrian recomendar, hay algun otro metodo para resolver esto o bien para obligar al sujeto a que se manifieste

Lo más fácil es que, si saben donde está, lo convenzan para que firme un mandato en el consulado de Chile, dándole poder a un abogado de acá para que firme la escritura a su nombre. Ese mandato después se valida acá via Ministerio de Relaciones Exteriores y se puede vender. Lo más probable es que si vive en el extranjero no esté ni ahí con ser coheredero de una propiedad y prefiera la plata.

Si quieres manda inbox y te asesoro mejor
 
Si no quiere firmar no te queda de otra que hacer un juicio de partición y ese si que es cacho
 
Estas cagado ... si no quiere firmar debes mamarte todo el proceso
Por lo general esos huachos estan resentidos y tratan de hacer la vida imposible
 
Puta de legalidad yo no me entrometo , esas weás las ve mi mejor amigo que es abogado pero esto me huele a una paja tremenda y larga .

Has considerado pagarle al weon onda un par de millones , para que te firme el papel?
Socito no olvide nunca que : " es mejor un mal arreglo que un buen juicio"
En Abogado , tiempo y costo de oportunidad perderás mas dinero que pagandole al weon .
 
me dijeron que un método es que se podía publicar en el diario oficial que se iba a vender la propiedad o algo asi y que tenian que manifestarse los herederos, si no aparecen, quedarian fuera de la herencia, pero este abogado que tenemos dijo que eso ya no era legal y que ya ni se usaba, sera cierto eso? que me podrian recomendar, hay algun otro metodo para resolver esto o bien para obligar al sujeto a que se manifieste

Broderito, esa gestión, existe, pero no como ud. la describe. Se llama citación o emplazamiento para aceptar una herencia, es una gestión voluntaria, y en términos sencillo consiste en una notificación vía receptor judicial a todo heredero común que no haya manifestado expresamente aceptar o repudiar una asignación (como ocurre con los herederos que no firman una posesión efectiva), y que permanezca en indeterminación respecto a la herencia, ej. el caso de herederos que no hacen nada pero impiden al resto vender.

El objetivo es, sencillo, si nada dice dentro de plazo señalado en la ley, la ley presume que repudia la asignación, y deja por tanto de ser heredero.

Sirve para despejar herencias con una cantidad abismal de herederos, y, no, no es una gestión en desuso (como pareciere).
 
Volver
Arriba