• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda, consejos y etc para compra de primer auto Cilantritos (usado)

DanielDg7

Pendej@
Registrado
2014/02/28
Mensajes
134
Sexo
Macho
Eso amigos del foraze, necesito ayuda con compra de mi primer auto, estuve echándole un vistazo a un post similar más abajo pero decidí crear el mío porque parto de la base que me da lo mismo el auto así que ... en vola a fin de mes se presenta la oportunidad, el presupuesto varia de 2.000.000-2.500.000 y la cosa es que tengo pico idea de autos, por lo cual me da lo mismo que tipo, solo necesito saber que marca es bien vista en el mundo automotriz, que rinda, sea seguro, no sea caro en reparaciones, etc en general que abarque lo mas bueno, se que por el presupuesto tampoco puedo pedir mucho pero se que con su sabiduría me ayudaran a orientarme más en mi búsqueda y eso, agradezco de antemano sus consejos :salud:
 
Wena Fittipaldi...
Yo acabo de renovar el auto, pero creo que el error más grande que cometí con el primero que no habían repuestos por ninguna parte, era weno el cacharrito, pero en regiones no había casi nada a la hora de la pana.
A mí me aconsejaron irme a la segura con algún japonés ( Toyota, Nissan, Suzuki) o alguno que los repuestos sean baratos (Chevrolet)

Ojalá te compres un buen autito!!!
 
Eso amigos del foraze, necesito ayuda con compra de mi primer auto, estuve echándole un vistazo a un post similar más abajo pero decidí crear el mío porque parto de la base que me da lo mismo el auto así que ... en vola a fin de mes se presenta la oportunidad, el presupuesto varia de 2.000.000-2.500.000 y la cosa es que tengo pico idea de autos, por lo cual me da lo mismo que tipo, solo necesito saber que marca es bien vista en el mundo automotriz, que rinda, sea seguro, no sea caro en reparaciones, etc en general que abarque lo mas bueno, se que por el presupuesto tampoco puedo pedir mucho pero se que con su sabiduría me ayudaran a orientarme más en mi búsqueda y eso, agradezco de antemano sus consejos :salud:
para q lo quieres? cuantas personas lo van a usar?
 
Eso amigos del foraze, necesito ayuda con compra de mi primer auto, estuve echándole un vistazo a un post similar más abajo pero decidí crear el mío porque parto de la base que me da lo mismo el auto así que ... en vola a fin de mes se presenta la oportunidad, el presupuesto varia de 2.000.000-2.500.000 y la cosa es que tengo pico idea de autos, por lo cual me da lo mismo que tipo, solo necesito saber que marca es bien vista en el mundo automotriz, que rinda, sea seguro, no sea caro en reparaciones, etc en general que abarque lo mas bueno, se que por el presupuesto tampoco puedo pedir mucho pero se que con su sabiduría me ayudaran a orientarme más en mi búsqueda y eso, agradezco de antemano sus consejos :salud:

Cimpadrito vamos por partes, de donde eres, vas a andar tu solo o con la bruja y alguna larva. Que uso le darás, para ir al trabajo en la semana o solo fin de semana. Con eso los que pululan por este lado del sucucho te podrán ayudar.
 
Cuánto es la tolerancia que estimas de antigüedad?
Que tipo de auto es más de tu agrado (hatchback, sedan, compacto)??
 
para q lo quieres? cuantas personas lo van a usar?

Para trasladarme a la pega los días que tenga que ir, y viajes cortos para ir al super y cosas así no más de momento :ph34r:
Lo ocuparía solamente yo
Post automatically merged:

Cimpadrito vamos por partes, de donde eres, vas a andar tu solo o con la bruja y alguna larva. Que uso le darás, para ir al trabajo en la semana o solo fin de semana. Con eso los que pululan por este lado del sucucho te podrán ayudar.

Buena hermane, soy de Santiago, el 90% de los casos andaría solo pero no estaría malo que tuviera el suficiente espacio (comodo) para pegarse algun viaje piola en familia (en un futuuuuro claro está jsjsj). Le daría duro por así decirlo para ir a la pega y los fines de semana algún viaje corto que salga pero el uso principal seria en la semana :zippyrevez:
 
Última edición:
Cuánto es la tolerancia que estimas de antigüedad?
Que tipo de auto es más de tu agrado (hatchback, sedan, compacto)??

Buena pregunta, en realidad la antiguedad no me pesa tanto al elegir en cuanto al km que pueda tener, por lo cual dependería más del Km que tenga, si no tiene tanto recorrido la antiguedad pasaría mas a segundo plano , no se si me doy a entender jajsja
Entre un hatchback y sedan sería mas mi agrado
 
Buena pregunta, en realidad la antiguedad no me pesa tanto al elegir en cuanto al km que pueda tener, por lo cual dependería más del Km que tenga, si no tiene tanto recorrido la antiguedad pasaría mas a segundo plano , no se si me doy a entender jajsja
Entre un hatchback y sedan sería mas mi agrado
Hay tanto para elegir...
Partamos
Nissan Sentra B14
Opel Astra
Toyota Tercel
Toyota Yaris/Echo
Toyota Corolla AE92-AE101
Hyundai Accent Prime

Daewoo Espero (cuesta encontrar uno no zorreao)

Toyota Camry
Opel Vectra G1
Nissan Altima
Samsung SQ5
Daewoo Leganza

Ahora sin importar el año y teniendo noción básica de mecánica.

Peugeot 404
Toyota Corolla KE70
Datsun Bluebird 910
Mazda 929
Toyota Cressida
Honda Accord
Chevrolet Opala
Chevrolet Nova
Chevrolet Chevette
Fiat 125
Fiat 132
Olsmobile Cutlass
De esos son fáciles y baratos de reparar, además de contar con respuestos ( excepto el Cressida que es más difícil)
Como vez hay un universo para escoger, pero debes reducir las opciones a un rango de año y de marcas.
 
Toyota Corolla KE70
Datsun Bluebird 910
Toyota Cressida

El "drift tax" subio los precios a la CSM, unos KE70 water estan como a un palo, los que son 30% óxido las 800 lukas. Lo mismo para los bluebird, los SSS estan todos zorreados o quedaron a medio armar con Swaps a CA18DET/ SR20 o KA24.

Sigo esperando el día que me pille un Cressida X70 que este decente, puta que me gusta esa caja qla con ruedas. No me importa que tenga motor de camioneta.
 
Mis recomendaciones son:

Toyota (la number one), Nissan, Honda. Pero que estén buenos, porque son marcas medias careras de reparar.

Ahora barato (de repuesto) y bueno, Mazda, Kia y Hyundai. El Mazda es un pelin más complicado pero no es caro. Buena alternativa al Mazda es un Suzuki No indio.

Las demás marcas para usado con varios años, yo, Fittipaldi_20 pasaría, a menos que tengas taller, paciencia, mecánico de confianza o sepas harto de mecánica ( y de electrónica)....como es tu primer auto, no es bueno jugar a la lotería.

Dos palitos pueden ser una muy buena inversión vehicular si se eliminan de entrada los riesgos, y eso es ir 100% fiabilidad, al toque, sin dejarse seducir por la estética, logos, nada,.... fiabilidad y rendimiento, nada más :sisi3:.
 
Última edición:
en el 2010 tener un auto ochentero era tener un water, no era opcion , hoy dia un tercel, corolla sentra noventero, no se ve tan antiguo
 
Hay tanto para elegir...
Partamos
Nissan Sentra B14
Opel Astra
Toyota Tercel
Toyota Yaris/Echo
Toyota Corolla AE92-AE101
Hyundai Accent Prime

Daewoo Espero (cuesta encontrar uno no zorreao)

Toyota Camry
Opel Vectra G1
Nissan Altima
Samsung SQ5
Daewoo Leganza

Ahora sin importar el año y teniendo noción básica de mecánica.

Peugeot 404
Toyota Corolla KE70
Datsun Bluebird 910
Mazda 929
Toyota Cressida
Honda Accord
Chevrolet Opala
Chevrolet Nova
Chevrolet Chevette
Fiat 125
Fiat 132
Olsmobile Cutlass
De esos son fáciles y baratos de reparar, además de contar con respuestos ( excepto el Cressida que es más difícil)
Como vez hay un universo para escoger, pero debes reducir las opciones a un rango de año y de marcas.

Gracias por tremenda respuesta brodeel ! por lo que veo no es tan acotada la opción que tengo tampoco, tendré que tener cuidado que no me metan pico en el ojo no más al ser un noob en este ámbito, trataré de ir con alguien que sepa cuando tenga que ir a ver a algun autito que me interese



Mis recomendaciones son:

Toyota (la number one), Nissan, Honda. Pero que estén buenos, porque son marcas medias careras de reparar.

Ahora barato (de repuesto) y bueno, Mazda, Kia y Hyundai. El Mazda es un pelin más complicado pero no es caro. Buena alternativa al Mazda es un Suzuki No indio.

Las demás marcas para usado con varios años, yo, Fittipaldi_20 pasaría, a menos que tengas taller, paciencia, mecánico de confianza o sepas harto de mecánica ( y de electrónica)....como es tu primer auto, no es bueno jugar a la lotería.

Dos palitos pueden ser una muy buena inversión vehicular si se eliminan de entrada los riesgos, y eso es ir 100% fiabilidad, al toque, sin dejarse seducir por la estética, logos, nada,.... fiabilidad y rendimiento, nada más :sisi3:.

Vale cipa !! ya me voy armando una idea ya de las marcas en sí :salud:

Y a los demás sisteritos gracias igualmente, todo comentario ha sumado, ya que no quiero comprarme la wea al lote y guiarme netamente por lo estético, error que cometería cualquier weon como yo iniciándose en este mundo :jajahisteria:
 
Si te das el tiempo de buscar bien, también puede ser un clio 2.
 
Volver
Arriba