• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda, consejos y etc para compra de primer auto Cilantritos (usado)

V16 es el primer amor de todo antroniano pobre :gafas:


Muy inseguro, probabilidad de morir altísima en un accidente.
Yo me voy por un yaris eccho se encuentran a 2.5 y se ven bien en latas y todo.
Fiat siena o palio si tienes buen mecánico conocido.
 
Toyota por lejos. Yaris, Corolla, Auris, incluso el mitico Tercel. Te vas a la segura.
Lo otro seria un Honda, pero probablemente te va a salir mas caro (a lo mejor un FIT de primera generacion te alcanza por esa plata, y ese es un buenisimo auto). Suzuki vendria en tercera opcion (el Swift es buen auto, pero no se si te alcanza con el presupuesto).
Mazda y Kia tambien son buenas, pero lamentablemente en el caso de Mazda el concesionario en Chile (DERCO) es como el pico. Y Kia, por esa plata, no se si encuentras alguno decente, ademas que tambien es auto de flaite :cogoteo

No te metas con ninguna huea europea masiva (Peugeot, Renault, Fiat) porque te vas a topar con puros cachos weones, y repuestos caros. Y mas encima, autos poco confiables en la mecanica (Peugeot todavia no sabe hacer circuitos multiplexados decentes en el 2020). Chevrolet (para el rango de plata que tienes) tampoco es confiable (el SAIL es una mierda con ruedas, al igual que el Spark).

No te voy a decir que te metas con un BMW o un AUDI por esa plata, porque vas a pillar, pero probablemente esten hechos pico.
Ah, y alejate de los v16.... sino capaz que te lo roben cuando lo dejes estacionado. Ese es el auto de cuma por excelencia. Ojo, NO es mal auto, pero lamentablemente es del gusto de los parasitos, y por lo tanto la probabilidad de robo de accesorios es alta. En el caso del Yaris, tambien es apreciado por los pungas, pero ahi se lo roban completo, asi que tienes que tener en cuenta eso.

Un buen GPS con cortacorriente (60 lucas instalado) te puede dar tranquilidad mental, independiente del auto que te compres.

Ah, y cuando compres, revisa bien los numeros de chassis y VIN. Hay autos que los usan justamente para clonarlos (Yaris, de nuevo) y venderlos con papeles truchos. Autofact.cl te puede servir para hacer revision rapida de todo.

Y por ultimo: un buen seguro, sobre todo por daños a terceros. Te vas a gastar 20 lucas al mes, pero si te llega a pasar algo, te salvas tranquilo. Una vez un weon me choco el parachoques del BMW (con un coco de arrastre se echo para atras en un estacionamiento, y lo hizo cagar), y el arreglo salio casi 4 palos.... obviamente el seguro (mio) se lo puso doblado al wn. Asi que es algo que tambien tienes que tener en consideracion.

Maneja con cuidado wn!!!!
 
Honestamente yo por ese presupuesto me iria solo por el Toyota Tercel entre los años 97 al 2001. Afortunadamente no fue tan usado para taxi o colectivo( aunque algunos si de colectivo) y por 2.4 millones te puedes encontrar uno no zorreado en muy buen estado. Auto duro como roca, no es para nada feo y de muy buen rendimiento de combustible
 
Yo tengo un vecino, de bastante edad, trabaja pa' una empresa de gringos, y la weá que este viejito siempre tiene autos bacanes y los vende cada 1 o 2 años, yo me buscaría vendedores así, te venden un auto nuevo con un descuento bastante alto. A este viejito le he visto Toyota Yaris, Nissan Sentra, Toyota RAV4, Nissan Pathfinder, creo que todos full equipo y nuevos, y otros más que los ha tenido menos tiempo, la única que tiene como fija es una SUV BMW de las más grandes, creo que es la X5, que con cuea la saca el fin de semana. La duda que tengo que parece que se los pasa la empresa, pero igual he visto gente que tiene esa costumbre de comprar autos buenos, full equipo, y los va renovando, la idea es comprarlos antes que los vayan a dejar como parte de pago, ya que es gente que tiene lucas para hacer eso, y uno logra ahorrar caleta y capturar un buen auto con un uso minimo.
 
Volver
Arriba