• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

(ayuda) Cuidando Un Zorzal Herido!-Se murio el zorzalito

Landtaker

Culiad@ Feo | PDM Rules
Registrado
2007/07/20
Mensajes
8.221
Sexo
Macho
168gde.jpg


Hola a todos, no acostumbro postear en este sub-foro, pues desde hace tiempo no tengo mascotas en mi casa, sin embargo me gustan los animales y no soporto ver el sufrimiento de cualquiera de estos "hermanos menores".

Al grano: hace poco más de una hora, mis viejos encontraron en el patio de la casa un pajarito,un zorzal como dice el titulo. Este pequeño estaba bajo una mesa de la terraza con un ala para la miseria (se veía enredada con hilo de volantín) Para nuestra sorpresa, al acercarnos al animalito, su ala estaba "cosida" con ese hilo, se veía muy mal, por lo cual decidí llevarlo a un veterinario. Lamentablemente, el profesional que lo vió no sabía mucho de aves, y sólo se limitó a sacarle el hilo y revisar su ala. Por suerte no la tiene rota, pero le detectó una especie de desgarro en el inicio de la extremidad. Tampoco se le ven heridas. pero sus plumas están mal.

Me lo traje de vuelta a casa, y la verdad quiero que se recupere, pero no sé como ayudarlo. Si me pudieran ayudar sobre consejos para alimentarlo y ayudar a que recupere su alita (que aún la puede mover), pero me da miedo que se estrese y muera así.

Por favor, confío en que alguien me dará algún indicio de como salvar la vida de este zorzal. Gracias.
 
zorzalita debe saber :troll:

Pucha que complicado en verdad, los zorzales son buenos para buscar gusanos en la tierra, ¿trata de volar o no aletea?
 
Me imagino que puedes probar con insectos variados, mezclas de semillas. Ver si toma agua solo o darle con una jeringa
 
La verdad es que no me entiendo mucho de zorzales y creo que a este punto te convenga llamar a alguien mas entendido que incluso tu veterinario....prueba con el veterinario del parque zoologico de buin...quizas ahi sepan darte mas informaciones, de todo lo que he visto hacer cuando se salva un volatil es darle de comer y agua, si tienes jamon dale la parte mas grasa y dale fruta .
No se que mas decirte para salvar a tu zorzalito
Cuentanos como te ha ido ok?
Saludos
Ame mamà gata :gato:
 
contáctate con la Stefi, ella me parece que se especializa en animales exóticos :mmm:
 
dale frutas, esas mierdas son especialias en picotear la fruta.



esas weas son plagas.



saludos.
 
Bueno, gracias a los que contestaron y trataron de ayudar. Hoy en la mañana se apagó la vida de este pequeño animalito. Hicimos lo posible para ayudarlo, lo alimentamos, revisamos su ala dañada, pero al parecer el estrés pudo más. Hoy amaneció muerto en la caja donde lo teníamos.

Me queda el sentimiento de culpa de no haber podido concretar su recuperación, pero del mismo modo la tranquilidad de que en todo momento hubo intención de ayudarlo y dejarlo libre para volar. Hoy al menos, ya descansa en paz.

Ojalá los malintencionados que lo hirieron recapaciten, o que en último término el karma haga su sabio trabajo.

Saludos cordiales.
 
Desgraciadamente los volatiles son delicadisimos, basta que un gato les de un aranazo para que estos se infecten en un par de dias y mueran, hasta sin ver heridas en su plumaje.
Amigo gracias, porque tu almenos eres de aquellos que no dan vuelta la cara ignorando el dolor de los mas indefensos.

Saludos para ti tambien

Ame mamà gata :gato:
 
Desgraciadamente los volatiles son delicadisimos, basta que un gato les de un aranazo para que estos se infecten en un par de dias y mueran, hasta sin ver heridas en su plumaje.
Amigo gracias, porque tu almenos eres de aquellos que no dan vuelta la cara ignorando el dolor de los mas indefensos.

Saludos para ti tambien

Ame mamà gata :gato:


he rescatado 2 pajaritos casi en el mismo instante en que mis gatos los cazaban, en las 2 ocasiones los tuve en una cajita por algunas horas, hasta que los notaba mas inquieto, y luego los soltaba, quiero pensar que ambos sobrevivieron, ya que volavan sin problema...
 
un amigo cuando se ha encontrado pajaritos nuevos, lo que hace es ponerlos en una jaula, bien alto en el árbol, y llegaba la mamá pájara a alimentarlo :ojazos:
 
Volver
Arriba