• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda en física

djbetho

Hincha Huevas
Registrado
2007/06/03
Mensajes
3
Estimados contertulios XD
Mi pregunta es la siguiente

Según la química los electrones son negativos,
sin embargo para la física (electricidad) son positivos
¿Cómo se puede explicar esto?
La pregunta la hizo el profe y todavía no le entiendo
espero que me puedan ayudar
Saludos.
 
electrones positivos??? ta wn tu profe. Me tinka q lo q el qizo enseñart es el dilema q hay respecto al movimiento de la corriente electrica y los electrones. Pero electrones siempre negativos aki y en china

salu2
 
dijimos lo mismo..
pero el viejo ql insistio con la wea..
qué significa eso del movimiento de la corriente electrica y los electrones, el supuesto dilema que dices.
 
guat de fak?
sé que son los electrones los que se mueven, tal vez por eso los llamó "positivos", porque la corriente es "positiva"
pero los electrones son negativos :quack:
 
mm mira nose si t sirva pero cuando un atomo , pierde un foton ese sale negativo , pero cuando otro lo recibe se combierte en positivo , dale el ejemplo de qe si te encontray 100 pesos tu lso ganaste , pero otra perosona los perdio nose si me cachay
 
Se entendió el ejemplo...
encontré estoo será lo que me pide el viejo ql xD

Históricamente, la corriente eléctrica se definió como un flujo de cargas positivas y se fijó el sentido convencional de circulación de la corriente como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo. Sin embargo, posteriormente se observó, gracias al efecto Hall que en los metales los portadores de carga son negativas, estos son los electrones, los cuales fluyen en sentido contrario al convencional.
 
Rayodeplata dijo:
guat de fak?
sé que son los electrones los que se mueven, tal vez por eso los llamó "positivos", porque la corriente es "positiva"
pero los electrones son negativos :quack:

una cosa asi entiendo yo tb, que la electricidad, fluyen electrones, no pueden ir protones, siempre en la corriente, van a fluir electrones, por ahi va la cosa pienso yo.
 
mm si mas meno ses eso , tambien puedes ver mas d eso en lo qe se lama el atomo d hidrogeno , en fisica si jejeje
 
tal vez se refiere a q en teoria la los electrones van de + a -, pero en la practica van d - a +, y se dice q d + a -, pk el conductor comienza a ceder los electrones libres al + cachai.

tb se pudo estar refiriendo a los positrones.

Saludos
 
la corriente si puede ser de protones pero en casos muy especificos....en general es de electrones... y es lo que decian mas arriba la corriente se considera en un sentido, pero como los electrones tienen carga negativa, la corriente electronica viaja en sentido contrario...


o quizas se referia a que en vez de trabajar con -q se trabaja con e


o quizas necesita repasar la materia XD
 
la corriente electrica es basicmente el sentido contrario al q se mueven los electrones si los electrones se mueven para alla ---------------------------------------------------> , la corriente electrica por convencion es hacia aca

<--------------------------------------------------------

es una convencion no ma xD
 
fotón??... usemos bien LOS CONCEPTOS , un fotón tiene un comportamiento dual onda-particula y masa igual a cero , y además se mueve con velocidades cercanas a c y no tiene carga elÉctrica (no es lo mismo que un electrón..como alguien lo dio a entender por ahi) ,ahora no creo que la pregunta tenga que ver con conceptos de mecanica cuantica y esas yerbas , mas bien me tinca que con esa definición arbritaria del sentido de flujo de los electrones .
 
Electron tiene "carga" negativa y por eso se dice "negativo".
Y tal como dijieron, en general en el traspaso de electricidad son los electrones los que se mueven de un lado al otro y por eso el cuerpo que pierde un electron queda positivo y el cuerpo que gana un electron queda negativo.

O tu profe esta cagado o debe haber algun juego por ahi.
 
mm hablan de positrones :S
la cosa es ke fisicamente existen solo electrones y estos son los que fluyen de la fuente de voltaje de negativo a postitivo y creo que por conveccion se utiliza los positrones ke son nada real pero es para decir que la corriente fluye de positivo a negativo.
aun asi no creo que afecten las ecuaciones, si debe fluir lo mismo de un lado que al otro (obio si uno es funcion del otro)
 
Eso de que los flujos de electrones se mueven en sentido contrario a la de la corriente es verdad, pero los electrones siempre van a ser negativos, tanto en quimica como en fisica.
 
Como dijeron arriba, lo que pasa es que la corriente es un flujo de electrones (carga negativa), pero la flecha que representa la corriente se dibuja en sentido tal como si fuera un flujo de cargas positivas, aunque en la realidad vaya en la otra dirección. Por eso el viejo habla de que los electrones son positivos, porque la corriente (el flujo de electrones) se representa gráficamente como si fuera un movimiento de cargas positivas.
En realidad el viejo los está puro enredando, los electrones no son para algunos positivos y para otros negativos. Repito, es la corriente la que se dibuja como si fuera un movimiento de cargas positivas, siendo que es absolutamente lo contrario.
 
Marwan dijo:
la corriente electrica es basicmente el sentido contrario al q se mueven los electrones si los electrones se mueven para alla ---------------------------------------------------> , la corriente electrica por convencion es hacia aca

<--------------------------------------------------------

es una convencion no ma xD

yo creo que por ahi pude andar la idea de tu profe, pero mas alla a lo que se refiera que bien por tu profe que los motive a cuestionarse la materia.
 
Quizás se refiera a que en la teoría de circuitos convencional, el sentido de la corriente se toma como el adoptado por cargas positivas, aunque en la mayoría de los casos las cargas móviles son electrones, de carga negativa.
 
una vez... una profe a la que odio DEMASIADO xD me lo trató de explicar... y bueno, no le presté mucha atención para ser sincera... pero por lo que kché... era un juego de palabras medio raro...

Los rayos catódicos son corrientes de electrones en tubos de vacío, con un cátodo (electrodo negativo) y un ánodo (electrodo positivo) y los rayitos estos iban del cátodo al ánodo.. pero resulta que generalmente uno dice... "cátodo=positivo" "Ánodo=negativo".. el problema esq Se denomina cátodo al electrodo negativo hacia el que se dirigen los iones positivos (q reciben el nombre de cationes)

... aaah y pq se llamaban rayos catodicos los q salian del catodo e iban al anodo?
solo pq salian del cátodo, no pq fuesen cationes....

en conclusion.... los cationes son positivios y se llaman cationes porq se orientan al cátodo del electrodo... pero los cátodos son negativos... y se llaman así pq ahí se dirigen los cationes... (y viceversa con los aniones y los ánodos)

y bueno, la física habla de cationes y aniones y la quimica de cátodos y ánodos :P

... yo tb quede plop cuando le respondí esa pregunta de los rayos y me dijo q no xD pero estoy segura de q x ahí va....ojalá te sirva... ojalá me hayas entendido :S q me costó igual escribirlo...

salud!
 
Volver
Arriba