• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda fraude bancario

jemadar

Plasta
Registrado
2019/07/27
Mensajes
987
Sexo
Macho
Vengo a contar mi historia, y solicitar la sapiencia del foro

eL 24 de diciembre , sufri un fraude en mi cuenta corriente scotia bank, desde la tc se actiivo un avance y luego junto con lo que habia en la linea de credito , se realizo una transferencia a un destinatario que no estaba en mi listado por un monto de 4,8 mill, de los 4,8 mill solo 300 mil eran mios,
fui al banco bloquee, hice la constancia, y genere el reclamo al banco ( no tengo seguro antifraudes) , hace poco el banco respondio que era mi responsabilidad el mal uso de user y pass, supuestamentamente mi pc se infecto

y que el tema de porque los filtro de seguridad de transferencia no se activaron es un tema que la fiscalia debe resolver y que yo les debo. Bueno ya comenzaron con las llamadas de cobranza. Hice un reclamo al sernac que el banco todavia no responde.

Fui donde un abogado, quien me dijo que era muy mala idea demandar al banco, que podian pasar años antes que me repondiera y no me aseguraba ganar. que habia que esperar que me demandaran y ahi responder, pero le dije que la gestion de cobranza iba a continuar , subir los interes y dicom y toda esa mierda, me respondio que no tuviera nada a mi nombre y si iban donde la direccion que di al banco, que no me conocen.

revisando google, encontre un par de casos de fraude que demandaron al banco, pero la disputa tardo años.

recurro a la sapiencia,
 
Explica mejor porque indicas lo de tu PC, de donde sale esa hipotesis.
No es obligatorio seguro adicional para ganarle al banco, pero debes tener pruebas contundentes.
 
Explica mejor porque indicas lo de tu PC, de donde sale esa hipotesis.
No es obligatorio seguro adicional para ganarle al banco, pero debes tener pruebas contundentes.
La respuesta del banco es que presumen que mi PC fue infectado y eso permitió que usarán mi usuario y pass y realizarán el fraude,. Pero no explican cómo se realizó una transferencia a un destinatario que no estaba ingresado y el monto exceda lo permitido por el banco. Indican que eso lo debe resolver la fiscalía

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 
Si. La seguridad de este banco es nula, me he enterado de varios casos .así que ni se les ocurra tenerlo como banco

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
yo estoy en bci y ni un problema, tengo ejecutivo propio y siempre me llaman por si necesito algo o para ofrecerme promociones. lo mismo con los seguros, una vez tuve que cobrar un seguro y no me hicieron ningún atado.
ojo: no gano tanto ni tengo tanta plata para ser un cliente VIP o algo asi.
 
Tengo ese banco y el monto máximo cuando es nuevo destinatario es de 300 lucas y después de 24 horas es más, no te dan explicaciones de eso?

Enviado desde mi Moto Z3 Play mediante Tapatalk
 
La respuesta del banco es que presumen que mi PC fue infectado y eso permitió que usarán mi usuario y pass y realizarán el fraude,. Pero no explican cómo se realizó una transferencia a un destinatario que no estaba ingresado y el monto exceda lo permitido por el banco. Indican que eso lo debe resolver la fiscalía

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Presunción: lo deben demostrar, así como tu demostrar que actuas de buena fé.
Fiscalía emitirá un reporte, debe ser técnico e indicar el origen de la operación, esa es la clave.
No considero necesario abogado, pide reunion con agente e indicales tema cobranza es inadecuada mientras se resuelve el caso, mucho mas no puedes hacer.
 
Presunción: lo deben demostrar, así como tu demostrar que actuas de buena fé.
Fiscalía emitirá un reporte, debe ser técnico e indicar el origen de la operación, esa es la clave.
No considero necesario abogado, pide reunion con agente e indicales tema cobranza es inadecuada mientras se resuelve el caso, mucho mas no puedes hacer.
Gracias por la respuesta, ya pedí reunirme con el fiscal

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 
Tengo ese banco y el monto máximo cuando es nuevo destinatario es de 300 lucas y después de 24 horas es más, no te dan explicaciones de eso?

Enviado desde mi Moto Z3 Play mediante Tapatalk
No prefieren eludir ese tema , y solo indicar que es materia del fiscal

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 
Superintendencia de bancos ahi te solucionan el problema, de forma gratuita pero se demoran ...... A la esposa de mi compañero de trabajo le giraron 1.100.000 de una tarjeta visa que nunca utilizo, el banco le estaba cobrando 1.300.000 por lo cargos, este weon tiene una amiga muy cercana del mismo banco ( Banco Estado ) le dijo que fuera al superintendencia porque es protocolo de los bancos rechazar los fraudes por si pasa la meetia de pico, ya que es responsabilidad por ley de que el banco debe responder por ese tipo de robo ....... Saludos
 
Superintendencia de bancos ahi te solucionan el problema, de forma gratuita pero se demoran ...... A la esposa de mi compañero de trabajo le giraron 1.100.000 de una tarjeta visa que nunca utilizo, el banco le estaba cobrando 1.300.000 por lo cargos, este weon tiene una amiga muy cercana del mismo banco ( Banco Estado ) le dijo que fuera al superintendencia porque es protocolo de los bancos rechazar los fraudes por si pasa la meetia de pico, ya que es responsabilidad por ley de que el banco debe responder por ese tipo de robo ....... Saludos
Gracias por el dato , ire

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 
me respondio que no tuviera nada a mi nombre y si iban donde la direccion que di al banco, que no me conocen.

o sea, puedo perfectamente pedir un crédito, dar dirección y teléfono falso, luego hacerme el larry, indicsr que no me conocen en el domicilio? y quedo libre de polvo y paja?

o_O
 
o sea, puedo perfectamente pedir un crédito, dar dirección y teléfono falso, luego hacerme el larry, indicsr que no me conocen en el domicilio? y quedo libre de polvo y paja?

o_O
Si ,pero tus papeles se manchan para siempre

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 
Si eres buen cliente, buen comportamiento bancario, etc, bajo riesgo, no hay que tirar la caballería en un inicio....gentleman hasta donde se pueda....
 
Volver
Arriba