• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda fraude bancario

Si eres buen cliente, buen comportamiento bancario, etc, bajo riesgo, no hay que tirar la caballería en un inicio....gentleman hasta donde se pueda....
Coincido contigo, pero el trato del banco desde call Center al supervisor y ejecutivos asignado no ayudo mucho

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 
Tengo ese banco y el monto máximo cuando es nuevo destinatario es de 300 lucas y después de 24 horas es más, no te dan explicaciones de eso?

Enviado desde mi Moto Z3 Play mediante Tapatalk


Además se debe realizar doble autenticación por token. Lo del avance con la TC tiene sentido, una clonación. Pero lo de la transferencia es demasiado raro, a menos que hayan explotado una vulnerabilidad a nivel de sistemas.
 
Además se debe realizar doble autenticación por token. Lo del giro con la TC tiene sentido, una clonación. Pero lo de la transferencia es demasiado raro, a menos que hayan explotado una vulnerabilidad ya a nivel de sistemas.
Por eso creo que fue movida interna del banco

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 
No puedes resolver un tema así con VOX po hermaneee.....call center solo para dar aviso y bloqueo de productos.
Esto se escala de inmediato, el primero en reaccionar debe ser el afectado e intentar ganarte al ejecutivo para que te apoye y confirme tu historia bancaria, el comité escucha al ejecutivo y su opinión pesa en estos casos.
Es bueno conocer como funciona un banco, principalmente departamento de Riesgos.
 
Cilantrito ojalá pueda ir actualizando su caso, las medidas que tomo y como se resuelve su tema para que quede de experiencia y guía a los demás.

Mucha suerte!
Gracias y claro que iré informando

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 
Tienes que ir a la super intendencia de bancos y dar tu caso. Esos son los unicos que se tulean a los bancos. Es mas cualquier reclamo importante puede llegar a la gerencia. El banco la cago al permitir que se depositar 4.8 palos. Es absurdo. Lo justo seria que te cagaran con 300 lucas. Para que te duela y entiendas que SIEMPRE tienes que tener un seguro asociado a una tarjeta. Si no puedes costearlo no tengas tarjeta. Una especialidad de los delincuentes es hacer este tipo de weas. Sumamente comun.
 
Esa wea de contratar un seguro contra fraudes es una mentira más pa hacerte gastar plata, el banco está obligado a proteger a sus clientes por ley.
Los weones no pueden asumir que tienes "virus" sin por lo menos el diagnóstico de un experto y que no sea del banco, espera la demanda y en paralelo anda a la superintendencia de bancos para al menos dejar una constancia.
Lamento qué te pasará está wea pero más me da rabia está caga de país que no nos protege así que usted se va a tener que defender solito nomás, paciencia y ánimo!.
 
A un colega le hicieron la misma en el Falabella. Hizo la denuncia en la PDI y a los tres meses se solucionó la weá
 
Esa wea de contratar un seguro contra fraudes es una mentira más pa hacerte gastar plata, el banco está obligado a proteger a sus clientes por ley.
Los weones no pueden asumir que tienes "virus" sin por lo menos el diagnóstico de un experto y que no sea del banco, espera la demanda y en paralelo anda a la superintendencia de bancos para al menos dejar una constancia.
Lamento qué te pasará está wea pero más me da rabia está caga de país que no nos protege así que usted se va a tener que defender solito nomás, paciencia y ánimo!.
Gracias

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 
igual mula el descarte del banco ya que deben tener un sistema de tercera clave para esos montos. Una vez casi se cagan a mi vieja, se salvo solo porque le llego un mensaje al celular con la clave dinamica (no se como chucha habran sacado la del token del bancoluksic) y ahi al minuto ya estaba llamando a emergencias bancarias para bloquear todo. Tal como dicen, todas estas weas son con gente del banco, ellos saben que ni se dan la paja de investigarlos, tal como paso con el chantander y los "clientes" con deudas millonarias pero que jamas pidieron productos.
 
igual mula el descarte del banco ya que deben tener un sistema de tercera clave para esos montos. Una vez casi se cagan a mi vieja, se salvo solo porque le llego un mensaje al celular con la clave dinamica (no se como chucha habran sacado la del token del bancoluksic) y ahi al minuto ya estaba llamando a emergencias bancarias para bloquear todo. Tal como dicen, todas estas weas son con gente del banco, ellos saben que ni se dan la paja de investigarlos, tal como paso con el chantander y los "clientes" con deudas millonarias pero que jamas pidieron productos.

Como este diaulo del banco de chile.

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=517998
 
Última edición:
parte por hacer la denuncia e ir a la super de bancos.... la wuea tarda pero se arregla.... si te quieren meter juicios y wueas .... los bancos tardan como 6 meses en demandar
 
Superintendencia de bancos ahi te solucionan el problema, de forma gratuita pero se demoran ...... A la esposa de mi compañero de trabajo le giraron 1.100.000 de una tarjeta visa que nunca utilizo, el banco le estaba cobrando 1.300.000 por lo cargos, este weon tiene una amiga muy cercana del mismo banco ( Banco Estado ) le dijo que fuera al superintendencia porque es protocolo de los bancos rechazar los fraudes por si pasa la meetia de pico, ya que es responsabilidad por ley de que el banco debe responder por ese tipo de robo ....... Saludos
Venía a decir lo mismo. La Superintendencia es la entidad encargada por excelencia para ver temas bancarios, no el sernac ni esas pajas :sisi:
 
Tienes varias opciones:
  • CMF (ex SBIF)
  • Recurso de protección
  • Demanda en policía local
El criterio de los tribunales es que el banco es responsable dado el deber de seguridad que tiene para con sus clientes. La Corte Suprema ha generado una línea clara en ese sentido. El problema radica es que son años de litigio, pues se tramita conforme a las normas de :monomeon: policía local, es decir, como si estuvieras en el siglo XIX.
 
Tienes varias opciones:
  • CMF (ex SBIF)
  • Recurso de protección
  • Demanda en policía local
El criterio de los tribunales es que el banco es responsable dado el deber de seguridad que tiene para con sus clientes. La Corte Suprema ha generado una línea clara en ese sentido. El problema radica es que son años de litigio, pues se tramita conforme a las normas de :monomeon: policía local, es decir, como si estuvieras en el siglo XIX.
Gracias

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba