• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda .!! Me quieren cagar en pcfactory

supongo q ya actualizaste windows y todos los drivers antes de ocuparlo, ya q te venden un windows recien instalado q se pone a descargar updates durante dias, = una 1050 y de note es gama media baja(aunq pa lol vuela) , el problema de los notebook "gamer" es q te meten un i7, y una vga terrible penca, en cambio en pc puedes equilibrar y hacer un presupuesto mas armonioso en rendimiento.
ojo q tiene un ssd y un hdd, no habras instalado weas en el ssd?, los ssd pequeños son solo para el s.o, quizas x ahi tb va tu problema y se te lleno.
q un note se caliente es lo mas normal, mientras no anden a mas de 90.
y no pq gastes mas plata significa q te van a vender algo bueno, hay q averiguar uno antes de comprar, lo peor q puedes hacer es dejarte informar por un vendedor.
 
Ojo, cuidado con mandar el equipo a otro sstt y que lo desarmen o le instalen un s.o que no sea original, puedes cagar con la garantia, pide que te envien el equipo al sstt autorizado de la marca y te lo revisen. Ojo tambien que hay tiendas que te cambian el equipo dentro de los 10 dias si presenta una falla de hardware que puedan comprobar ellos, tienes 3 meses para poder hacer el cambio del equipo en caso de una falla de hw pero las tiendas el dia del pico lo acatan, generalmente envian el equipo al sstt autorizado de la marca y si efectivamente el producto presenta una falla de fábrica no atribuible a un daño generado por terceros te cambian la wea, en el caso de que lo envien al sstt y te actualicen la bios,controladores y restablezcan el s.o y quede ok el dia de la corneta te van a cambiar el equipo.

Esa wea de los 10 días en la ropa, zapatillas y otras cosas asi he visto que hay 0 problemas para hacerlo efectivo, todos los productos electrónicos/tecnologicos una vez abiertos del empaque original y con sellos violados el dia de la pichula te los cambiaran.
Efectivamente el tecnico de pcfactory hizo eso , reinicio todo los controladores etc.. e incluso instalo un programa que era para ver la potencia de la tarjeta grafica (uno como de un paisaje medieval donde se ve unos barcos etc) y segun el no se calento nunca el notebook.... , pero yo he tenido notebooks antes y siento que este en concreto para lo que costo y lo que en teoria ofrece no deberia andar asi , me tinca que esta guardado de hace tiempo en la bodega o que le cambiaron alguna pieza de adentro , pero eso no lo puedo saber ya que si lo habro cago garantia.
 
supongo q ya actualizaste windows y todos los drivers antes de ocuparlo, ya q te venden un windows recien instalado q se pone a descargar updates durante dias, = una 1050 y de note es gama media baja(aunq pa lol vuela) , el problema de los notebook "gamer" es q te meten un i7, y una vga terrible penca, en cambio en pc puedes equilibrar y hacer un presupuesto mas armonioso en rendimiento.
ojo q tiene un ssd y un hdd, no habras instalado weas en el ssd?, los ssd pequeños son solo para el s.o, quizas x ahi tb va tu problema.
q un note se caliente es lo mas normal, mientras no anden a mas de 90.
y no pq gastes mas plata significa q te van a vender algo bueno, hay q averiguar uno antes de comprar, lo peor q puedes hacer es dejarte informar por un vendedor.
O bro explicame bien eso del ssd porfa , que estuve averiguando y decian que este notebook volaba pero lo unico malo que tenia es que habia que ponerle una ssd y no entendi el porque...
 
Un I7 7ma gen con 8Gb en RAM y disco SSD no se debería "pegar" con nada. :cafe3:

igual me llama la atención el precio de esa configuración, por lo que me tinca que te vendieron un reacondicionado ojo ahí, porque el problema puede ser de la placa... exige cambio o devolución :santa:


Pc Factory qliao, desde que cambió dueño se convirtió en una empresa callampera, abusadora y usurera a cagar :nonono:

:monomeon: pc factory el nuevo Refly
 
Última edición:
Efectivamente el tecnico de pcfactory hizo eso , reinicio todo los controladores etc.. e incluso instalo un programa que era para ver la potencia de la tarjeta grafica (uno como de un paisaje medieval donde se ve unos barcos etc) y segun el no se calento nunca el notebook.... , pero yo he tenido notebooks antes y siento que este en concreto para lo que costo y lo que en teoria ofrece no deberia andar asi , me tinca que esta guardado de hace tiempo en la bodega o que le cambiaron alguna pieza de adentro , pero eso no lo puedo saber ya que si lo habro cago garantia.
le instalo el 3d mark , por lo que dices buscalo en google y pruebas en tu note como anda
 
Quizás puede ser un problema de RAM:unsure:
Tomando en cuenta que el servicio de post venta de PC Factory es reconocido por ser como la callampa, te recomiendo que lleves el notebook a algún servicio técnico particular a efectos de que diagnostiquen la posible falla, y así, en el evento de que esta exista, se lo hagas saber a los señores de PC Factory (además, te preparas un elemento de prueba importante para el caso de que deduzcas acciones judiciales).
Si es que aún así no responden, puedes reclamar vía SERNAC y además deducir querella por infracción a los artículos 20 letra c) y 23 de la Ley 19.496 y demanda civil de indemnización de perjuicios, ante el Juzgado de Policía Local competente.
El problema es que si lo interviene un técnico externo, automaticamente pierde la garantía
 
no he dicho q instales un ssd, el notebook YA tiene una unidad ssd, es una unidad de almacenamiento tal como es un disco duro solo que funciona de otra forma, es mas parecido a un pendrive por asi decirlo, son mas rapidos, pero de poca capacidad. generalmente los sistemas se ponen weones cuando llenas su disco principal, lo recomendables es al menos tener un 10% libre. = me tinca q es mas x falla de software tu drama, lo q yo haria seria actualizar bios, actualizar windows, actualizar drivers, desintalar todo el software inutil de la marca y programas adicionales con los q vienen, desactivar todas las opciones weonas de win10 de privacidad, descarga, inicio de sesión "inteligente". despues revisar q efectivamente sean dramas de fps con juegos offline para descartar conexion, y si solo te pasa cn un juego x ver si no tiene alguna incompatibilidad cn tu vga q tengas q activar o desactivar algo, etc
 
tambien me compre un pc en pc factory el año pasado, me volaba el lol y desde febero algo paso, y empezo la baja de fps y taldeos; pero solo en el lol, buscando cache que era un problema de compatibilidad entre win 10 - procesador - bios - grafica , y ahi cague :lol2:
igual busca tu pc y ve si es un problema relacionado asi, mi pc es uno mas charchita si pero para demostarte como todos lloran por haber comprado este equipo

https://www.solotodo.com/products/37151-asus-x550iu-go098t-90nb0db2-m01280/
 
La verdad cipadritos que yo de hardwares y cosas asi no cacho mucho asi que voy a tener que mandar el pc a un tecnico anexo para que verifique que la huea esta mala y asi poder entablar una demanda contra los sinverguenzas. Moraleja no compren mas en esa tienda de mierda , compren en las tiendan de retail que al menos te dan 10 dias de arrepentimiento en caso de que el producto no cumpla las espectativas.
Muchas gracias a todos los que respondieron este tema.-
No lo mandes a un técnico externo, antes que pongas la demanda.
 
El problema es que si lo interviene un técnico externo, automaticamente pierde la garantía
Eso en cuanto a la garantía del fabricante, y sólo si la póliza así lo establece.
La garantía legal de tres meses no tiene esa limitación.

De todas maneras es un buen alcance el que realizas, sería conveniente que llevase el notebook a un SSTT autorizado y ahí diagnostiquen la posible falla.
 
Última edición:
Efectivamente el tecnico de pcfactory hizo eso , reinicio todo los controladores etc.. e incluso instalo un programa que era para ver la potencia de la tarjeta grafica (uno como de un paisaje medieval donde se ve unos barcos etc) y segun el no se calento nunca el notebook.... , pero yo he tenido notebooks antes y siento que este en concreto para lo que costo y lo que en teoria ofrece no deberia andar asi , me tinca que esta guardado de hace tiempo en la bodega o que le cambiaron alguna pieza de adentro , pero eso no lo puedo saber ya que si lo habro cago garantia.

Compadre, la cosa es simple, o le vendieron una máquina con falla de fábrica o le vendieron un "reacondicionado". Como dijo el socio de arriba ud. tiene por LEY el derecho a reclamar la garantía LEGAL que son 3 meses por mal funcionamiento del producto y eso incluye cambio o devolución del dinero. NO REPARACION (porque ud está comprando algo nuevo) y nada tiene que ver con la garantía comercial o derecho a retracto que estos weones tienen por políticas de empresa. Además, no le meta mano a la weá y no deje que le metan mano a al weá, porque pierde la garantía LEGAL. Por eso, si PC Factory se niega a hacer efectiva la garantía, vaya al Sernac, pero no le meta mano al equipo.
 
Última edición:
yo soy experto en computadores y ese pc debería volar en cualquier entorno. si escribe lento yo sospecharía de algún proceso en memoria que está haciendo trabajar mas al procesador, por ejemplo un análisis del antivirus o una actualización de windows, el 10 de abril de 2018 creo que saldrá una actualizaciòn grande de windows 10, quizás la está descargando a tu disco duro y eso lo pone lento, haz pruebas con internet funcionando y las mismas pruebas sin internet, si se pone lento con las primeras es porque algo está descargando o actualizando (o puedes tener virus).

lee detenidamente la póliza de garantía, busca si ésta se pierde por cambio del sistema operativo (nunca he visto que eso pase), si no sale eso entonces llévala a un serv. técnico profesional y que lo formateen poniéndole windows 10 desnudo, o sea sin los programitas de mierda que traen los computadores nuevos, fíjate bien que los drivers los dejen todos instalados y que deshabiliten las actualizaciones automáticas, incluso si pueden instalarle windows 8.1 o 7 sería mejor. si después de un formateo BIEN HECHO, aún sigue lento, entonces el notebook es el problema, en ese caso aplica sernac.

el problema con tu reclamo es que debes comprobar que el notebook no cumple las especificaciones para lo cual fue comprado, eso está en la ley del consumidor, el que se caliente mucho o que sea lento son cosas subjetivas muy difíciles de probar (¿quién determina cuanto es mucho calor o qué es lento o rápido?), si el teclado no funcionara, por ejemplo, tendrías todas las de ganar porque un pc debe tener su teclado bueno, eso es obvio, pero no es tan obvio que un pc no se caliente o que ande "rápido", básicamente porque nadie puede definir que es "rápido" o la temperatura normal de un notebook (de hecho todos los pc se calientan y mientras no se apaguen o reinicien solos no hay problema).

si lo llevas a un técnico ten cuidado con que lo abran porque inmediatamente pierdes la garantía, tómale fotos al pc antes de mandarlo a ningún lado, de forma de poder demostrar que tú no lo abriste o interveniste de ninguna manera contraria a la póliza de garantía.

sinceramente creo que debe ser una incompatibilidad entre las piezas del pc y windows 10, ésta versión de windows es un asco y cada parte exçotica de un pc le puede dar problemas. trata de instalarle windows 8.1, lo mas probable es que funcione sin dramas.

lo mas importante=léete bien la póliza de garantía, allí dice lo que puedes o no puedes hacer con el notebook para no perder la garantía.
 
Años que no compro en pc factory desde me cagaron con una tablet de mierda

Me paso lo mismo ... el jefe de local incluso se las dio de choro cuando le dije que iria a sernac se me acerco y literalmente me tiro su tarjeta de presentacion con sus datos ... "anda al sernac, perderas el tiempo" ... y eso fue lo que paso
Me tuve que quedar con la mierda tablet que funcionaba sentado al lado del router .. si me movia 10 metros no tomaba wifi
 
A mi me paso la misma wea, mi notebook lenovo fallo el conector de red, y lo lleve a pcfactory. Me.mandaron a la real callampa. Llame a Lenovo y hice valer la garantía del fabricante. Me cambiaron placa madre completamente gratis.
 
leí de nuevo tu tema y está complicado, la ley del consumidor sólo te apoya cuando el producto comprado no cumple las características con que fue promovido y eso significa que pcfactory podría defenderse diciendo que el notebook sirve para navegar internet y jugar. tú tendrías que probar que no sirve para eso y eso es difícil. haz lo que te digo, cámbiale windows 10 por 8.1 y ve que tal anda, si anda bien quédate con ese, si anda mal reclama al sernac indicando que le cambiaste el sistema operativo y sigue funcionando mal, esa es prueba suficiente para descartar virus o problemas de configuración, en ese caso es probable que pcfactory te lo cambie o devuelva la plata, si no lo hacen inicia una demanda con las instrucciones del sernac y pide una indemnización por daño emergente ya que no pudiste usar el notebook para la universidad, puede que demore bastante pero al final ganarás.
 
yo hace un par de años me compré un notebook MSI y es la raja, salvo q venia con algunos malwares, y me costo mas q la chucha dejarlo limpio, no se pq, me tinca q a ti tb te venia con alguno, o algun programa q esta minando criptomonedas, bajate esos programas antimalware y revisa tu pc

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
No cacho nada de computación, pero al ver las caracteristicas del pc, la wea debería volar :sisi:

Haga caso a los sisteritos que te han respondido bien.

Éxito :vale:
 
sisterite, varias veces han aparecido reclamos que estos weones compran reacondicionados y los venden por nuevos, muchas veces los mismos que llegan al fabricante por garantia, asi que hay una probabilidad de que te vendieron uno con problema de fabrica. si restauraron el sistema no deberias tener problemas de apps que chupan mas recursos que chrome, pero si no es algun virus o wea, te metieron el pico con un equipo con problemas de hardware.
 
La wea es bien simple, llevalo de nuevo al servicio técnico de Pc Factory, e preferencia en otro local y dile que lo revisen porque te volvió a fallar. Lo van a revisar de nuevo y la wea, si no le encuentran nada exige que lo envíen al servicio técnico del fabricante, por ley tienen que hacerlo. Si después de todo eso si el notebook aun no funciona, intenta por la via del SERNAC, aunque rara vez da resultado.

Como moraleja, para jugar siempre es mejor un pc de escritorio :sisi3:
 
Última edición:
Volver
Arriba