• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda para iniciarme en linux

donpeko

The Resistance
Registrado
2013/08/27
Mensajes
3.563
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Eso chicos, tengo un note callampa que intento recuperar, las espec son:

Intel celeron de 1,6 y 1GB de ram :sisi: 100GB de DD sin tarjeta grafica :sisi:
ahora le instalé una version lite de XP y anda la raja, pero quiero probar linux, así que mis consultas son:


- Bajo una distribución, la grabo en un CD, llego e instalo? como en windows?
- Hay que saber programación para usarla? la idea es pasarle el pc a mi vieja para que se entretenga en YT viendo videos del lolo peña, es dificil de usar?
- que distribución me recomiendan de acuerdo a las característcias del note? :ear:

Saludos
 
Tengo un amigo con note callampa yvusa ubunto te recomiendo esa la interfaz es amigable ^^, baja la iso quemala y la instalación es aprueba D. ^^
 
Tengo un amigo con note callampa yvusa ubunto te recomiendo esa la interfaz es amigable ^^, baja la iso quemala y la instalación es aprueba D. ^^

oka, pero con respecto a la otra pregunta, hay que saber programación para usarla normalmente? se pueden ejecutar aplicaciones (ver Pdf, documentos de texto, videos) sin problemas? :ear:
 
oka, pero con respecto a la otra pregunta, hay que saber programación para usarla normalmente? se pueden ejecutar aplicaciones (ver Pdf, documentos de texto, videos) sin problemas? :ear:

Se puede hacer todo eso y no es necesario saber programación solo un poquito de paciencia para acostúmbrate porque claramenete no es windows ^^
 
Te recomendaría Linux mint o ubuntu,son más cercano a los usuarios que recién utilizan otro sistema que no sea windows.

Con un 1gb de RAM debería correr bien,por lo general las distribuciones de la Linux no utilizan mucho recursos.

Bajas la iso de la página oficial.al ser iniciado el equipo este te da la opción de iniciar en LiveCD que da la opción de correr el sistema antes de intalarlo.eso te dará una buena idea de su usabilidad




Enviado de mi Nokia 5190
 
oka, gracias por las respuestas.

el sistema viene en español o solamente en inglés? se le puede cambiar el idioma? :ear:
 
Ponle Lubuntu. Es Ubuntu pero con una interfaz y programas más ligeros. Yo hasta la encuentro más bonita. Bájate el torrent, después lo pones en un pendrive con UNetbootin y luego lo instalas en tu PC.

oka, pero con respecto a la otra pregunta, hay que saber programación para usarla normalmente? se pueden ejecutar aplicaciones (ver Pdf, documentos de texto, videos) sin problemas? :ear:
Sí, totalmente. Con el tiempo verás que es mucho más fácil usar la consola para algunas cosas (como instalar programas), pero puedes hacer todo con puros clicks si no te da la cabeza tú quieres.
 
Vienen en español y varíos idiomas, aveces el modo liveCD se inicia por defecto en inglés pero en las propiedades se puede cambiar,al instalar te preguntara lógicamente que idioma deseas

Enviado de mi Nokia 5190
 
Gracias, ahi estoy bajando el ubuntu y linuxmint cinnamon para probarlas

saludos y gracias
 
Gracias, ahi estoy bajando el ubuntu y linuxmint cinnamon para probarlas

saludos y gracias
Después si quieres puedes bajarte los paquetes de Lubuntu y así tener más opciones. Después basta con que al iniciar sesión pongas si te muestra Ubuntu o Lubuntu. Así puedes ver tú mismo cuál entorno de escritorio de corre mejor y/o te gusta más.

PD: Para instalar los paquetes de Lubuntu, basta que escribas en el terminal: "sudo apt-get install lubuntu-desktop".
 
bajé el ubuntu, lo grabé en un CD, reinicié el note y la pantalla se queda en negro con un "_" parpadeante

estoy bajando el linux mint mientras.
 
Dejen de usar NOOBUNTU mierdas, metele fedora o debian a esa weá.
 
Volver
Arriba