• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda Partición Linux

Mako214

Hincha Huevas
Registrado
2006/05/25
Mensajes
21
Hola, tengo un problema con la partición de linux... básicamente no arranca linux. El disco duro tiene una partición con win7 y otra con ubuntu, la de win parte sin problema pero linux no.
La partición de linux es (era) una ext4, como necesitaba ver algunos archivos de la partición de linux en win instale ext2explore y mostraba la partición correctamente, me dejaba explorarla y copiar archivos a windows. El problema es q ahora este programa me dice q la partición es ext2, no hay ningún archivo (salvo la carpeta lost+found). Entré con un Live CD y monte la partición con la esperanza de poder ver el sistema correctamente pero no paso na...
dejo una captura del fdisk hecho con el liveCD, lo raro es que hay dos particiones (sda4 y sda7) superpuestas....
alguna idea??


Captura.PNG
 
Nose porque me tinca que le diste "dar formato" en win a la particion de linux
 
Me hubiese dado cuenta po... además win no da formato ext.
 
hace un scaneo , puede que haya quedado corrupto.

inicia con el live, y abre el qparted, gparted o qtparted... depende del live, despontas la particion y le das a verificar.

luego montas y ves si estan los archivos... si aparecen y no carga puede que sea necesario actualizar las rutas del lilo o grub.
 
Volver
Arriba