• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda...Si renuncio, puedo optar al seguro de cesantia ?

Katmai

Hincha Huevas
Registrado
2014/02/21
Mensajes
2
Sexo
Macho
Eso amigos...estoy chato en mi pega, pero nesecito lucas, Si renuncio, puedo optar al seguro de cesantia ? llevo un año un mes en mi trabajo...agradesco vuestra ayuda.

Saludos.
 
Usa esa plata para comprarte unos libros y aprender a escribir, analfabeto conchetumadre :ohno:

:ohno: nesecito
:ohno: agradesco

el nivel de profesionales en este país culiao :porqueami:
 
Claro que si Amigo¡¡ no tiene nada que ver
pd: :monomeon: tu ortografía
 
No estoy 100% seguro, pero creo que al renunciar no tienes derecho, tienes que ver las causales de los artículos que indican:

http://www.dt.gob.cl/consultas/1613/w3-article-95312.html
¿Cuáles son los requisitos que se exigen para hacer uso del seguro de cesantía?
En primer lugar, cabe señalar que para tener derecho a gozar de los beneficios que se establecen en el Seguro de Cesantía establecido en la ley 19.728, el trabajador y el empleador deben haber cotizado mensualmente los porcentajes legales al fondo individual de cesantía en la Administradora de Fondos de Cesantía. En efecto, el trabajador podrá acceder a las prestaciones con cargo a su Cuenta Individual por Cesantía si cumple las siguientes exigencias: a) que el contrato de trabajo haya terminado por algunas de las causales de los artículos 159, 160 ó 161 del Código del Trabajo o por la figura del despido indirecto, y b) que registre 12 cotizaciones mensuales, continuas o discontinuas, en su Cuenta Individual de Cesantía desde su afiliación al Seguro o desde la fecha en que se devengó el último giro a que hubiere tenido derecho conforme a la ley.

:santa:
 
solo a la mitad, que es la que te descuenta por parte tuya o del empleador, la que pone el estado solo es para cuando te despiden. ^^
 
Anda a la AFC y consulta cuanta plata tienes y cuales serían los montos a pagar en caso de renuncia. Si no me equivoco, si te despiden te dan 6 pagos (uno por mes, hasta que tengas pega) y si renuncias te dan 3 pagos, o al menos eso le dieron a mi viejo (con montos decrecientes, el tercer pago es una cagada).
 
¿Puedes? SI

Pero el seguro de cesantía, en ese caso solo te dará el dinero de tu fondo repartido en los meses del seguro

En cambio si te despiden, además de tus fondos te da dinero el fondo solidario (basicamente el gobierno). Que creo que son como 200.000 por los meses del seguro o algo así.
 
Eres pobre de familia pobre, tus antepasados fueron pobres, a si que vas a seguir siendo pobre.
Me rio en tu cara.
 
Volver
Arriba