• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ayuda trek marlin

bard0ck

Exiliado
Registrado
2020/08/03
Mensajes
7
Sexo
Macho
hola wenas, tengo una marlin6 2018, eje cuadrado.
quiero comprar una transmision de aliexpress 1x11
la pregunta es:
debe ser bielas eje cuadrado obligatoriamente?
o puedo upgradear a eje integrado? lo permite el marco?
 
hola wenas, tengo una marlin6 2018, eje cuadrado.
quiero comprar una transmision de aliexpress 1x11
la pregunta es:
debe ser bielas eje cuadrado obligatoriamente?
o puedo upgradear a eje integrado? lo permite el marco?
Lo ideal es pasar a eje estriado, volante integrado, por la simpleza y factor Q. Luego añades las arandelas espaciadoras en la caja motor y listoco.
 
debe ser bielas eje cuadrado obligatoriamente?
o puedo upgradear a eje integrado? lo permite el marco?

Ojo con el piñon, un amigo compró una weá en Aliexpres y un diente del piñon no duró ni 2 salidas...
Y con el volante, dele nomás cuadrado, en mis 5 bicis tengo transmisión 1x y una sola tiene eje integrado Shimano (Deore), el resto cuadrado.
Eso si, el plato narrow debe ir en el lugar del plato 2, que ni se te ocurra ponerlo donde va el plato grande (por fuera), la linea de cadena se te va a la chucha :lol2:

Factor Q? Naaah... Linea de cadena nomás!
 
Ojo con el piñon, un amigo compró una weá en Aliexpres y un diente del piñon no duró ni 2 salidas...
Y con el volante, dele nomás cuadrado, en mis 5 bicis tengo transmisión 1x y una sola tiene eje integrado Shimano (Deore), el resto cuadrado.
Eso si, el plato narrow debe ir en el lugar del plato 2, que ni se te ocurra ponerlo donde va el plato grande (por fuera), la linea de cadena se te va a la chucha :lol2:

Factor Q? Naaah... Linea de cadena nomás!
oye manito, puedes subir fotos y mostrar cuanto se cruzxa la cadena en el cambio mas liviano y en el mas pesado, creo que el mio se cruza mucho
 
oye manito, puedes subir fotos y mostrar cuanto se cruzxa la cadena en el cambio mas liviano y en el mas pesado, creo que el mio se cruza mucho

Facil y sin subir foto:
La cadena debe quedarte en linea en la 5ta corona del piñon si tienes 9 coronas atrás... Cachay? 4 pa arriba, 4 pa abajo y la 5ta corona.
Si tienes 8 coronas atrás deberia quedar en linea mas o menos entre la 4ta y la 5ta corona...
Osea!! Siempre tiene que quedar en linea la cadena al medio del piñon, si ves que queda en linea con la 6ta corona,es por que el plato te queda muy "afuera".
 
Volver
Arriba