• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda y Dudas sobre Emigrar a España

Donde se hace un buen curso de ingles? Igual es dedicacion personal pero hay instituos bien callampas donde el profe no sabe ni pronunciar bien

El instituto britanico creo que es lo mejorcito que hay, de todas maneras cipa si quieres mejorar tu ingles parte por cambiar el idioma a todo lo que usas habitualmente (smartphone, notebook, series, peliculas) el "comer" ingles a diario hace que tu cerebro se acostumbre rapidamente al idioma, yo asi lo hice cuando era chico. Jugaba weas en ese idioma, escuchaba musica en ingles, series, peliculas tambièn.

Están vueltos locos buscando gente, hasta te pasan casa (compartida). Ni siquiera necesitas experiencia, ni buen manejo del idioma.

Obviamente llegar así no es lo óptimo y las empresas que lo hacen son acotadas pero existe dicha posibilidad.

Pongo el ejemplo de Quebec donde necesitan absolutamente de todo wn, contadores, soldadores, atención público, enfermeras, niñeras, parvularias, informáticos, wns de limpieza, etc., etc.

Ahora no sé como un extranjero podría logra hacer el nexo con la empresa, quizás en los portales de empleo, ni idea wn.

Los de Amazon andan regalando plata pa poder contratar wns y en general todas las empresas te pagan por llevar a alguien a trabajar con ellos :lol2:

El problema es que en algunas carreras no te convalidan los estudios, por decirte en el area de salud estas frito ya que no te pescan el cartón, creo que tambièn en algunas ingenierias y hasta en educación.

Es medio peluo encontrar que una empresa te de el sponsorship, lo bueno es que puedes trabajar remoto y de ahi mismo con el tiempo te pueden relocalizar al pais de origen (canadá en ese caso)
 
Última edición por un moderador:
Si no tienes pasaporte EU, hay dos opciones:

1- que te contrate una empresa española que que ellos te gestionen el contrato de trabajo. No es TAN difícil, ya que para contratar a un ciudadano chileno, hay un convenio bilateral donde no se mira la situación de empleo local (que en España es crónicamente mala). Ojo que no todos los empleadores conocen de este convenio, así que cuando tengas la entrevista tienes que mencionarlo. Por supuesto dependerá de tu área de trabajo, experiencia, etc.

2- irte con una visa de trabajo para trabajador remoto.(visa de residencia no lucrativa) Esto lo puedes gestionar tu mismo en el consulado de España en Chile. Sin embargo, te piden demostrar tener un monto considerable en mano para que te den la visa (27115 eur por año). Esto ya que con la visa NO puedes trabajar en España. Con dos años de residencia en España puedes solicitar ciudadanía.

Espero haberte ayudado.

Saludos
 
Donde se hace un buen curso de ingles? Igual es dedicacion personal pero hay instituos bien callampas donde el profe no sabe ni pronunciar bien
depende de tu nivel actual y que quieres conseguir pues, si cachas algo y quieres perfeccionar por ejemplo la conversacion, quizas un profe particular
 
Donde se hace un buen curso de ingles? Igual es dedicacion personal pero hay instituos bien callampas donde el profe no sabe ni pronunciar bien

Yo aprendí inglés básico con un libro antiguo de un autor llamado agusto ghio que anda por internet
En eso te demoras un par de meses y ya vas a hablar como tarzan pero te van a entender
El resto es adquirir más vocabulario, mejorar la pronunciación y mejorar el oído para eso puedes escuchar radios en inglés, videos de Youtube, ver películas con audio y subtítulos en inglés
Después de un mes cuando ya entiendas el 90% de lo que escuchas ya puedes entrar a esas aplicaciones en las que se juntan personas que hablan inglés y que quieren practicar el español y personas como tú qué quieren practicar el inglés
Cobran pero es mucho más barato que un curso donde no vas a aprender nada
De hecho te motiva por qué te obliga a hablar con alguien que no conoces y dónde necesitas darte a entender de hecho después de unas cuantas semanas prácticamente empiezas a pensar en inglés y olvidas el español
 
El problema es que en algunas carreras no te convalidan los estudios, por decirte en el area de salud estas frito ya que no te pescan el cartón, creo que tambièn en algunas ingenierias y hasta en educación.

Es medio peluo encontrar que una empresa te de el sponsorship, lo bueno es que puedes trabajar remoto y de ahi mismo con el tiempo te pueden relocalizar al pais de origen (canadá en ese caso)

Efectivamente no reconocen ninguna weá pero puedes obtener una equivalencia, que algo ayuda.

En todo caso mi ejemplo iba enfocado a oficios y mano de obra no calificada, que igualmente da para vivir bien o muy bien (dependiendo lo que sepas hacer).
 
que tal el ingreso y las expectativa de vida?
en el norte se gana buena plata, yo vivo y trabajo en milan en lo que es desarrollo de app moviles y medio tiempo freelancer en seguridad informatica asi que gano buenos ingresos teniendo en cuenta que no pago hipoteca o casa porque cuando me fui a trabajar a usa logre juntar muy buenas lucas, mira nosotros vivimos high society con 3000 euros y eso que tengo una gran fuga de capitales pq mi esposa es canuta asi que siempre tenemos que andar poniendonos con los weones, entre ella y yo hacemos hacemos facil 6000 euros al mes (incluso mas) asi que siempre tenemos un buen colchon de ahorro por si las moscas asi que weas relacionadas a it en italia estas salvao (en el sur no hay pega en informatica), si eres gay te recomiendo el barrio porta venezia
 
Efectivamente no reconocen ninguna weá pero puedes obtener una equivalencia, que algo ayuda.

En todo caso mi ejemplo iba enfocado a oficios y mano de obra no calificada, que igualmente da para vivir bien o muy bien (dependiendo lo que sepas hacer).


Kabloom el Marako



yes-nod.gif


Kabloom el Marako
 
Efectivamente no reconocen ninguna weá pero puedes obtener una equivalencia, que algo ayuda.

En todo caso mi ejemplo iba enfocado a oficios y mano de obra no calificada, que igualmente da para vivir bien o muy bien (dependiendo lo que sepas hacer).

Sandokan, estimado una consulta estoy juntando plata para ser soldador calificado.
De casualidad Canada no me tomaría en cuenta por no haber hecho el curso allá?

Hablo inglés y estoy empezando con el francés básico con un curso que encontré por ahí...

Gracias
 
Sandokan, estimado una consulta estoy juntando plata para ser soldador calificado.
De casualidad Canada no me tomaría en cuenta por no haber hecho el curso allá?

Hablo inglés y estoy empezando con el francés básico con un curso que encontré por ahí...

Gracias

Les importa un pico, con cuea una prueba básica y a trabajar mierda :lol2:

Manda MP y te cuento más.
 
Yo aprendí inglés básico con un libro antiguo de un autor llamado agusto ghio que anda por internet
En eso te demoras un par de meses y ya vas a hablar como tarzan pero te van a entender
El resto es adquirir más vocabulario, mejorar la pronunciación y mejorar el oído para eso puedes escuchar radios en inglés, videos de Youtube, ver películas con audio y subtítulos en inglés
Después de un mes cuando ya entiendas el 90% de lo que escuchas ya puedes entrar a esas aplicaciones en las que se juntan personas que hablan inglés y que quieren practicar el español y personas como tú qué quieren practicar el inglés
Cobran pero es mucho más barato que un curso donde no vas a aprender nada
De hecho te motiva por qué te obliga a hablar con alguien que no conoces y dónde necesitas darte a entender de hecho después de unas cuantas semanas prácticamente empiezas a pensar en inglés y olvidas el español
Que aplicación es esa estimado?
 
Como sisterito?
del 2015:

f643a33e-8028-4ae7-ae08-3f49db3ed13d.png



al 2021:

Desempleo
España sigue liderando el paro en la UE con un desempleo juvenil que casi dobla al resto de países, según Eurostat

España se situó en enero a la cabeza del desempleo en Europa con una tasa del 16 %, según los datos proporcionados este jueves por Eurostat, que confirman la tendencia descendente del paro entre los españoles iniciada en diciembre, si bien la cifra continúa duplicando la media europea (7,3 %). Uno de los datos más preocupantes que se desprenden de la estadística es que la tasa de paro juvenil en nuestro país roza el 40 % y, a pesar de haber descendido ocho décimas respecto a diciembre, sigue siendo la más alta de la Unión Europea (UE) y casi duplica la de Portugal (24,6 %), que se encuentra en segundo lugar.

En cifras absolutas, en España se registraron 3.716.000 desempleados en el primer mes del año, un descenso de 25.000 respecto del mes anterior y 488.000 más que hace un año, cuando el coronavirus y las restricciones para frenar los contagios aún no estaban en marcha. Respecto al paro entre los menores de 25 años, se contabilizaron 588.000 jóvenes españoles sin trabajo, lo que implica un descenso de 8.000 respecto a diciembre y un incremento de 87.000 respecto al mismo periodo del pasado año.

 
del 2015:

f643a33e-8028-4ae7-ae08-3f49db3ed13d.png



al 2021:

Desempleo
España sigue liderando el paro en la UE con un desempleo juvenil que casi dobla al resto de países, según Eurostat

España se situó en enero a la cabeza del desempleo en Europa con una tasa del 16 %, según los datos proporcionados este jueves por Eurostat, que confirman la tendencia descendente del paro entre los españoles iniciada en diciembre, si bien la cifra continúa duplicando la media europea (7,3 %). Uno de los datos más preocupantes que se desprenden de la estadística es que la tasa de paro juvenil en nuestro país roza el 40 % y, a pesar de haber descendido ocho décimas respecto a diciembre, sigue siendo la más alta de la Unión Europea (UE) y casi duplica la de Portugal (24,6 %), que se encuentra en segundo lugar.

En cifras absolutas, en España se registraron 3.716.000 desempleados en el primer mes del año, un descenso de 25.000 respecto del mes anterior y 488.000 más que hace un año, cuando el coronavirus y las restricciones para frenar los contagios aún no estaban en marcha. Respecto al paro entre los menores de 25 años, se contabilizaron 588.000 jóvenes españoles sin trabajo, lo que implica un descenso de 8.000 respecto a diciembre y un incremento de 87.000 respecto al mismo periodo del pasado año.

Me importa un pico España.
Quiero ser un ser de luz en Canada :(
 
Me importa un pico España.
Quiero ser un ser de luz en Canada :(
xuxa, entendí la duda era hacia españa



Canadá quiere reactivar su economía: planea dar residencia y ofrecer trabajo a migrantes
Si alguna persona está interesada en el Programa Piloto de Inmigración del Atlántico, el gobierno canadiense lo abrió por los próximos tres años.
 
en el norte se gana buena plata, yo vivo y trabajo en milan en lo que es desarrollo de app moviles y medio tiempo freelancer en seguridad informatica asi que gano buenos ingresos teniendo en cuenta que no pago hipoteca o casa porque cuando me fui a trabajar a usa logre juntar muy buenas lucas, mira nosotros vivimos high society con 3000 euros y eso que tengo una gran fuga de capitales pq mi esposa es canuta asi que siempre tenemos que andar poniendonos con los weones, entre ella y yo hacemos hacemos facil 6000 euros al mes (incluso mas) asi que siempre tenemos un buen colchon de ahorro por si las moscas asi que weas relacionadas a it en italia estas salvao (en el sur no hay pega en informatica), si eres gay te recomiendo el barrio porta venezia

es muy complejo el ingreso? te pide cierto nivel de italiano?
 
A irlanda Cipadrito en 15 años pasaron de ser el país mas pobre de Europa y ahora son una de las economías mas poderosas que mantienen a varios cafiches de la unión europea , todo gracias al libre mercado , incluso Alemierda y Francuck los amenazaron por bajar los impuestos ya que AMAZON quería colocar un data center gigante en Europa y mandó a la xuxa a ambos países por los altos impuestos :lol3:

Intel incluso planea invertir 8 mil millones de euros en Irlanda para hacer una fabrica en europa
 
Volver
Arriba