• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda y Dudas sobre Emigrar a España

Cilantritos, siempre se dice que Australia y Canadá son reparecidos. No cacho náhh de la realidad en Canadá, pero como siempre he dicho, Australia es un lugar para vivir bien, pero no es para hacerse millonario! Esa weá que de bajada del avión te van a engatuzar minas y vas a tener pega profesional de una, es mentira. La recomendación es siempre ir a estudiar y especializarse. Yo ahorré muchos años para venir a estudiar a Australia y me resultó solo por que soy un profesional calificado.

Si de verdad quieren desaparecer de Chule tienen que ver los empleos técnicos más buscados y estudiar allá. Acá los gásfiter y mano de obra calificada ganan muchos más que yo!

Otro consejo es no irse a capitales grandes llenas de soyas. Me imagino que Montreal, Ottawa y Québec deben estar plagados de gente, lo que hace la competencia para conseguir pega más reñida. Tienen que irse a una capital pequeña pero que siga siendo metropolis (tenga metro, su distrito central bien definido y que estén presente compañías importantes de Canadá y el resto del mundo). Con eso no quieren más! Yo me vine a una ciudad pequeña en comparación a Sydney, Brisbane y Melbourne, y estoy piolita! Conocí Melbourne y es muy soya pa mi gusto, la competencia laboral es 1:10 respecto a donde estoy ahora, por lo que fue la mejor decisión haberme quedado acá.

De que se puede, se puede, pero deben invertir en sí mismos tiempo, estudios y mucho dinerozzz. Lo primordial es el idioma. Si das la cacha no hay nada que hacer!
 
porque tanta chupada de pico a canada si el tema era de espana?
es mas facil por el idioma para la mayoria que somos monoparlantes.
existe alguna pagina o algo para buscar pegas y asi irte con pega a espana? es esa la forma mas facil de irse a vivir alla?
 
Si se va ir a España que sea Andalucía, especialmente Costa del Sol, provincia de Málaga.

Esa zona es otra cosa, por algo los magnates rusos se pelean las casas de Marbella, ahora se está llenando de nórdicos y alemanes.

El problema de España es que te hacen cagar a impuestos, pero en calidad de vida es infinitamente superior a Chile, y una vida más alegre qué otros países Europeos (parecida a nuestra cultura).

En mi caso invertí gran parte de mis ahorros en una propiedad allá, y es un plan B en caso de que quede la zorra acá, siempre España tiene el riesgo de crisis, pero en esas zonas más turísticas, siempre tendrás un potencial comprador.
 
en el norte se gana buena plata, yo vivo y trabajo en milan en lo que es desarrollo de app moviles y medio tiempo freelancer en seguridad informatica asi que gano buenos ingresos teniendo en cuenta que no pago hipoteca o casa porque cuando me fui a trabajar a usa logre juntar muy buenas lucas, mira nosotros vivimos high society con 3000 euros y eso que tengo una gran fuga de capitales pq mi esposa es canuta asi que siempre tenemos que andar poniendonos con los weones, entre ella y yo hacemos hacemos facil 6000 euros al mes (incluso mas) asi que siempre tenemos un buen colchon de ahorro por si las moscas asi que weas relacionadas a it en italia estas salvao (en el sur no hay pega en informatica), si eres gay te recomiendo el barrio porta venezia
Y como newcomer hay lugares donde te hacen un training básico en el área informática (eg programador) y después quedarte lavorando?
 
Volver
Arriba