• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bachelet asegura que no hizo precampaña y aseguró desconocer los fondos de Giorgio Martelli.

Registrado
2014/04/04
Mensajes
1.714
Sexo
Macho
Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.
Joseph Goebbels




La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta mañana a la polémica por la precampaña presidencial que habría gestionado el ex ministro Rodrigo Peñailillo y al supuesto financiamiento de Giorgio Martelli.

En conversación con radio Cooperativa, la Mandataria recalcó que "yo no vine a hacer precampaña vine a hacer campaña, tome la decisión en febrero de que venía a Chile y fue una decisión bien dura".

En esta línea, aseguró que "nunca instruí, ni autorice ningún mecanismo de financiamiento para una precandidatura, nunca jamás fui informada de esto (…) El PS y el PPD me proclaman el 13 de abril, ese era el financiamiento que yo conocía".

“Había mucha gente en chile pensando en muchas temáticas, construyendo propuestas, algunas personas en sus horas libres, otras acogidas en otras instancias de trabajo ideológico (…) yo siempre lo hice así en otras campañas”, detalló Bachelet.

“Yo no hice precampaña”, reiteró la Mandataria, añadiendo que “cuando la gente no es conocida requiere darse a conocer (…) eso es precampaña sí. El PS y el PPD querían que yo volviera, entonces hacían declaraciones. Pero con franqueza si hay alguien que era conocido en Chile era yo (…) yo de verdad estaba convencida que se requería renovación de liderazgos y estuve esperando hasta el último momento que pudiera haber ese surgimiento de nuevos rostros, de nuevas caras que hicieran que yo no me sintiera con la responsabilidad de volver al país”.

Consultada sobre el posible financiamiento de SQM y Ponce Lerou a su precampaña presidencial a través de Giorigo Martelli, la Presidenta Bachelet admitió que “sin duda que sería muy doloroso, sin embargo yo ni siquiera sabía que venía de Giorgio Martelli, mucho menos habría sabido qué empresa habría colaborado con ello”.

SITUACIÓN DE PEÑAILILLO

En tanto, sobre la situación actual del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien fue sacado del gabinete tras las críticas por el caso Caval y su vínculo con Martelli y SQM, la jefa de Estado señaló que “Rodrigo es un hombre con un tremendo talento político, hizo un gran rol como ministro del interior y logró sacar adelante leyes esenciales, es un hombre joven tiene gran futuro por delante”.

“Él entendió de que yo había llegado a una convicción después de una evaluación política que era necesario un cambio de gabinete, y son de las decisiones dolorosas y duras (…) pero los Presidentes tenemos que pensar en el país, en las nuevas etapas que se abren y que a veces otras personas tiene que ocupar otros puestos”.

Asimismo, sobre el estado actual del ex secretario de Estado, Bachelet detalló que “hablé con él cuando falleció Myriam, su secretaria, y he sabido de él, estoy enterada de cómo está (…) Yo creo que no ha sido fácil”.

http://www.latercera.com/noticia/po...y-admite-que-seria-doloroso-que-dineros.shtml

y la prueba del año 2005 vean quien es su jefe de campaña en esos días :emotidance:


el sitio donde estaba alojada la imagen no la muestra hace unos minutos raro no


FES-01.jpg


http://nuevosestamentos.blogspot.com/2008/04/millones-de-dlares-girados-post-campaa.html

pero saque una copia


jefe_campa_a_2006.jpg




 
Última edición:
- no se
- paso
- tuve una intuicion
- mis ministros me engañaron
- paso
- soy madre
- no se
- me entere por la prensa
- paso


bla bla bla, esta vieja no sale de eso. es su libreto.

estadista :yaoming:
 
Guatona conchasumadre no sabe absolutamente ni una sola wea,asi que cuando le metan una bala en la cabeza tampoco va saber quein fue
 
Los escándalos y asuntos turbios siempre han perseguido la vida de Michelle Bachelet, desde su juventud incluso, cuando tuvo su primera relación amorosa con un dirigente político que terminó siendo un agente de la DINA.

A esta vieja la siguen las desgracias :nonono:
 
En esta línea, aseguró que "nunca instruí, ni autorice ningún mecanismo de financiamiento para una precandidatura, nunca jamás fui informada de esto (…) El PS y el PPD me proclaman el 13 de abril, ese era el financiamiento que yo conocía".

Consultada sobre el posible financiamiento de SQM y Ponce Lerou a su precampaña presidencial a través de Giorigo Martelli, la Presidenta Bachelet admitió que “sin duda que sería muy doloroso, sin embargo yo ni siquiera sabía que venía de Giorgio Martelli, mucho menos habría sabido qué empresa habría colaborado con ello”.



jefe_campa_a_2006.jpg

3 cosas importantes estimados:

1.- No se si se entendió la declaración, pero no esta negando que conocía a Martelli. Esta negando que ella misma ordenara la recolección de fondos en forma trucha. Eso se llama Negación Creíble, es decir, la presidenta puede negar saber sin mentir y para ello otra gente hace lo que es de sentido común pensar. Eso existe en muchos ordenes de cosas en las organizaciones hoy en día. Es feo pero bastante usado.

2.- Los teléfonos mencionados en el documento son de las oficinas de Tetrapack Chile y la dirección de domicilio de Martelli en el instituto igualdad (¡?)... lo que me hace pensar que el documento que se muestra es fotoshopeado.

3.- Totalmente de acuerdo que ningún político puede hacer campaña sin saber con precisión de donde vienen sus fondos.
 
Volver
Arriba