• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bachelet: Habra educación gratuita...pero no para todos!

PoLoCuaTiCo

Plasta Culiad@
Registrado
2004/08/05
Mensajes
21.774
Luego de presentar a su recién conformado equipo de educación, la ex presidenta Michelle Bachelet aclaró que su propuesta no considera que la gratuidad de esta sea total, despertando de inmediato las suspicacias del movimiento estudiantil.

La precandidata presidencial del PS-PPD considera que el beneficio no puede incluir a quienes están en condiciones de costear los estudios de sus hijos.

“Creo que es regresivo que quienes pueden pagar no paguen”, dijo, enfatizando que “mi opinión personal es que no encuentro justo que el Estado pague la universidad de mi hija si puedo pagarla. Pero creo que hay muchos chilenos que no pueden pagar y tienen que endeudarse y vivir con incertidumbre y hasta miserias”.

También se mostró dispuesta a impulsar una reforma tributaria, ya que “si uno hace una reforma en educación va a requerir más dinero”.

Bachelet afirmó que lo importante es trabajar “por una educación de calidad y que ponga fin a la disparidad de oportunidades”.

Sus declaraciones no tardaron en encontrar el rechazo de figuras del movimiento estudiantil, como el ex presidente de la FECh Gabriel Boric, quien en su cuenta de Twitter escribió que la posición de Bachelet en este tema se está “aclarando” y que “la idea de que la gratuidad es regresiva es el mismo argumento que ha utilizado la derecha para criticar al movimiento estudiantil”.

Finalmente dijo que con su declaración, “aunque esté adornada con palabras bonitas, Bachelet se pone del lado de (Harald) Beyer y (Sebastián) Piñera en el debate y contra el movimiento estudiantil”.


Donde estan los 100 mil que marchaban y ahora apoyan a esta capitalista que se repite el plato?
 
siemrpe ha sido igual creo que los unicos weones que pedian gratuidad para todos eran jackson y vallejos, hay varios proyectos, incluso de educacion 2020 que dicen lo mismo, quienes puedan pagar por la educacion de ellos y sus hijos que lo hagan, pero para eso se deben subir los impuestos primeros, crear una nueva entidad que regule esto, por ende mas pappeleo, burocracia y se vuelve todo mas engorroso..

ahora basar una campaña en solo la educacion (que es lo unico de que ha hablado ultimamente la cerda) es una soberana mierda, primero que responda por las cagadas de su gobierno, despues de ideas...
 
gratuidad para todos, la plata de tus padres no te deberia seguir despues de los 18 años, cosa de tener la libertad de ir a vivir solo por tu cuenta, sin la ayuda de tus padres, apuesto que una medida asi incluso haría que las existan menos diferencias entre las clases sociales. Total, si te vas a vivir solo por las tuyas, por mucha o poca plata que tengan tus padres, todos son iguales.
 
Osea la gorda en otras palabras dijo "métanse la gratuidad por la raja" :yaoming:

Osea eso quiere decir que estará igual no mas, los weones con becas (bajos recursos y weones capos de mente, lo cual siempreeeeeee a existido) y los otros a pasar hambre y penurias porque total igual pueden pagar, NO IMPORTA SI NO ALCANZA A PARAR LA OLLA, porque los formularios sacosweas que hacen dicen que puede pagar (es lo que siempre hacen) , WENA GORDA RQLA!! un aplauso pa la vieja qla!! :fffuuu:

IZQUIERDA, CENTRO Y DERECHA todos CON COLITIS... es como la anti-heroe de la izquierda LOOOOOOOOOOOOOOL o mejor dicho la anti-presidenciable jajajajajajaja
 
Parece que de verdad se necesita el subforo Bachelet.
 
Pero si es puro humo esta guatona sarnosa! paren el webeo! Ahora empieza con que "Para algunos" luego va a salir con "Una pequeña minoría mas necesitada", después con un "Se podrá postular si cumple con los requisitos de mama soltera y sin compromiso con un sueldo menor de 10 lucas mensuales", seguido del clásico "Para postular a este beneficio vaya a la pagina con cupos limitados.." para luego rematar con un "Quisimos, pero no se pudo"!

Sigue el eterno parche curita ( reciclaje y con devuelta, pa usarlo mas adelante ) y a lo máximo con la gran reforma tributaria de cartón anunciada con bombos, platillos y serpentinas, pero con pequeños cambios en las "," y los acentos, pa que pase piola!

A la Shilena! :hands:
 
Volver
Arriba