• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bachelet no va a bajar el impuesto al libro

SEBAELUNICO

Hincha Huevas
Registrado
2005/09/04
Mensajes
0
Eso, como estamos en democracia uno puede hablar lo que quiera, en completa libertad debido a que no me van a mandar amatar comoe en el gobierno del pin8 si es que pensaba distinto


Ayer viendo CQC, me dio una verguenza enorme como la presidenta se hacía la weona con respecto al impuesto de los libros, sacandose los pillos con que crearía mas bibliotecas y esas cosas. hay miles de libros que no se pueden pillar en las bibliotecas por que son de un uso mas cientifico, es imposible imaginar un libro de fisica electromagnetica cuantica en una biblioteca estatal

Aparte decir que la mayoría de las personas tiene un sentimiento de pertenencia, el cual indica que las personas prefieren comprar un libro, y hacer lo que quieran con el ha "arrendarlo" en alguna bibloteca para despues devolverlo, sin siquiera hacer incapie en el maltrato que reciben los libros a medida que van pasando de mano en mano

Y por ultimo, yo prefiero comprar un libro, para poder llevarlo donde yo quiera, sin que nadie me obligue a devolverlo en un plazo estipulado

Bachelet, te caiste denuevo
 
asi que en al gobierno de pinochet te mataban solo por pensar distinto???? wuajajajjajajaj pobre gueon ignorante, seguro los terroristas del mir, fpmr, lautaro, etc etc eran poetas que solo pensaban distinto
 
Breetai dijo:
asi que en al gobierno de pinochet te mataban solo por pensar distinto???? wuajajajjajajaj pobre gueon ignorante, seguro los terroristas del mir, fpmr, lautaro, etc etc eran poetas que solo pensaban distinto

¿quieres un empate?
cuando haga un tema en contra de los izquierdistas hago eso

ahora remitete al tema por favor
 
Una estupidez el hecho de que se le cobre ese impuesto a los libros...con razón los que los piratean ganan tanta plata,si aquí las weas valen un ojo de la cara y aparte les cobran esa cagá de impuestos.....esa es la manera que tienen de fomentar la cultura....jajajajajaja...
 
Breetai dijo:
asi que en al gobierno de pinochet te mataban solo por pensar distinto???? wuajajajjajajaj pobre gueon ignorante, seguro los terroristas del mir, fpmr, lautaro, etc etc eran poetas que solo pensaban distinto

Y terroristas por ke si nomas?? eran los del mir y fpmr?? ..no creo ke haya gente ke le guste vivir siendo perseguida y torturada no crees?, entcs como lucharias contra eso?? con flores??? ..yo creo ke esta gente tenia el mismo de derecho de vivir ke los milicos y contrarios al marxismo y solo por cuestiones ideologicas se matan mutuamente... solo digo ke el fantatismo se encarga de distorsionar la forma de vivir y convivir en harmonia.


salu2.
 
ninguno de estos seudo presidente (contando al dictador) nunca se han preocupado de verdad por la cultura y por que la gente que quiere de verdad leer,

la semana pasada fui a ver un libro de programacion en visual.net y el libro salia 38.000 plata que no tengo, por que mi familia tiene que comer, eso me lleva a buscar en la pirateria
no digan que al comprar libros pirateados mata la cultura, la que de verdad los mata son los impuestos y los gobernantes que nunca se han puesto las pilas para eliminar este impuesto
 
pobres weones, por eso la derecha no ha ganado, no tienen fundamentos.........
 
pinkfloyd dijo:
ninguno de estos seudo presidente (contando al dictador) nunca se han preocupado de verdad por la cultura y por que la gente que quiere de verdad leer,

la semana pasada fui a ver un libro de programacion en visual.net y el libro salia 38.000 plata que no tengo, por que mi familia tiene que comer, eso me lleva a buscar en la pirateria
no digan que al comprar libros pirateados mata la cultura, la que de verdad los mata son los impuestos y los gobernantes que nunca se han puesto las pilas para eliminar este impuesto


¿Será que no quieren que el pueblo se endiuque?





El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
el ricardo lagos, en su campaña lo dijo clarito: eliminar el impuesto a los libros!!! ahi quedamos... cagamos con esa promesa.

a la bachelet no le escuche acerca de quitarle el impuesto al libro, pero aunque no lo haya dicho, me parece que es necesario si se piensa apoyar la lectura en el pais (a mi me cuesta mucho comprar libros, como a la mayoria... y me encanta leer, por eso me duele... )

saludos
 
torobolino dijo:
pobres weones, por eso la derecha no ha ganado, no tienen fundamentos.........


¿y cual sería tu opinion?
¿mantener el IVA o eliminarlo? y no digas que poniendo mas bibliotecas, por que mucha gente necesita libros especializados de librerías especializadas, y no libros como la caperucita roja que se puede encontrar en cualquier biblioteca estatal
 
pa eso esta emule....

tenemos argentina y tacna, donde estan los libros mas baratos...si los colegios que me dieron en el cole fueron y seran como el chuto...
 
Los Precios Altos De Los Libros, No Dependen Unicamente De Que Estos Tengan Iva.

El Problema Es Que Somo Un Mercado Muy PequeÑo Y Las Tiradas De Estos Son Muy Reducidas.

Si Bien Esto Ayudaria Un Poco, Ya Que Actualmente El Precio Promedio De Los Libros Es De $12.000.- (fuente, Camara Chilena Del Libro Y Editores De Chile), Lo Que Hay Que Hacer Es Que Se Realice Una PolÍtica Publica En Favor De La Lectura En Conjunto Con Otra Del Libro Para Que Podamos Alcanzar Y Educar A MÁs Lectores.

Somo Un Mercado Demaciado PequeÑo, Y La Pirateria Y Repografia (fotocopias), No Han Dejado Que La Industria Editorial Progrese Y Se Desarrolle Como Otros PaÍses.

En Vez De Bajar El Iva A Los Libros, Recomiendo Que Se Establesca Un Precio Fijo A Los Libros De Arica A Punta Arenas, Ya Que, Con Esto Se HabrirÍan Mas Librerias Y Habria Una Mayor Demanda.

Lamentablemente El Precio Del Libro Hoy Depende Del Mercado.
 
Cristian M. dijo:
¿y cual sería tu opinion?
¿mantener el IVA o eliminarlo? y no digas que poniendo mas bibliotecas, por que mucha gente necesita libros especializados de librerías especializadas, y no libros como la caperucita roja que se puede encontrar en cualquier biblioteca estatal

Es complicao el tema de los impuesto para invertir en cosas sociales, al estado se le hace dificil buscar otros fondos por lo "amarrados ke estan con subsidios y demases.

Yo creo ke tener libros baratos ayudaria en parte y bastante pero no seria lo suficiente por ke no serviria de nada tener libros baratos si la gente no acostumbra a leer, es tema mas de educacion.

Y para buscar mayores recursos para fiananciar una educacion mucho mas efectiva ke la de ahora, por ejemplo por impuestos a empresas ke no pagan ni un peso por el famoso impuesto credito y tambien por lo del royalty ke es solo del 3% uno de los mas baratos del mundo y seguimos dejando ke nos roben nuestros recursos.
Pero eso es dificil ke ocurra con los politicos actuales, por ke simplemente la presion de la elite economica es mas fuerte kel cuidadano comun y mayoritario.

salu2.
 
y adonde va destinado el impuesto ?¿

igual es harto 19 % en todo caso en toda oferta esta depende necesariamente de la demanda

chile es un pais donde se lee poco y que en cualquier caso es un tema que a mi parecer a nadie le importa demasiado siendo que la plataforma de desarrollo de cualquier nacion es la capacidad cognitiva y metacognitiva o sea la comprension lectora..eso todos lo saben y aun asi no hacemos nada

apuesto un libro a que si en el mejor caso redujeran los precios de los libros 10 % las bibliotecas seguirian vacias y con papas comprandoles libros de poca cultura a sus hijos ......

por eso mi sincera opinion es que el tema del impuesto al libro es netamente ficticio y rehuye de lo escencial ....

el post anterior habla de como financiar la educacion y acerla mas efectiva buen tema weon.........

xauuuuuuuu
 
Cristian M. dijo:
¿y cual sería tu opinion?
¿mantener el IVA o eliminarlo? y no digas que poniendo mas bibliotecas, por que mucha gente necesita libros especializados de librerías especializadas, y no libros como la caperucita roja que se puede encontrar en cualquier biblioteca estatal


no creo k sea nesesario mantenerlo o eliminarlo .... alomejor podemos lograr muchas mas cosas tan solo con un cambio de sujeto y asi ambas partes salir ganando
 
A LOS QUE LES GUSTA LEER Y VOTARON POR ELLA ¡¡ ALLI ESTA SU PRESIDENTA , NO QUE LA QUERIAN TANTO !!
 
Yo estoy a favor de eliminar el IVA a los libros, como casi todo el mundo supongo.

Es realmente lamentable que aun no se haya hecho en chile. Pero tengo fe en que pronto se hará, es cosa de las organizaciones ligadas a la cultura se organicen y presionen un poco.

Despues de todo, es super facil, no costaria muy caro pq la industria de libros en chile es chica, no se perderian muchos impuestos y se ganaria mucho.

Cristian M. dijo:
¿y cual sería tu opinion?
¿mantener el IVA o eliminarlo? y no digas que poniendo mas bibliotecas, por que mucha gente necesita libros especializados de librerías especializadas, y no libros como la caperucita roja que se puede encontrar en cualquier biblioteca estatal

Un comentario (espero constructivo) para Cristian M., tu creaste el post y lo estas un poco moderando, esta bien eso, pero esa frase "y no digas que...." si esa fuera su opinion tendria derecho a decirlo no?, acuerdate de tu propia arenga inicial sobre libertad de expresion en democracia (eso de que nadie te va a matar por decir lo que piansas o algo asi).

Saludos
 
Breetai dijo:
asi que en al gobierno de pinochet te mataban solo por pensar distinto???? wuajajajjajajaj pobre gueon ignorante, seguro los terroristas del mir, fpmr, lautaro, etc etc eran poetas que solo pensaban distinto

imbécil...mi viejo tiene un hermano gemelo que es médico y que lo torturaron porque trataba a sus pacientes pobres y comunistas gratis...algo que ha hecho desde siempre y que aún lo hace... y a mi viejo lo torturaron también porque se parece a mi tío, creían que era mi tío cuando se lo llevaron y le sacaron la cresta, ni se tomaron la molestia de confirmar si al que tenían era el que buscaban.......

te mataban y torturaban hasta por ser solidario y tener conciencia social. cuando haces cosas cómo esa, ¿qué importa tu color político?
 
Volver
Arriba