• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bachelet no va a bajar el impuesto al libro

MASANI dijo:
imbécil...mi viejo tiene un hermano gemelo que es médico y que lo torturaron porque trataba a sus pacientes pobres y comunistas gratis...algo que ha hecho desde siempre y que aún lo hace... y a mi viejo lo torturaron también porque se parece a mi tío, creían que era mi tío cuando se lo llevaron y le sacaron la cresta, ni se tomaron la molestia de confirmar si al que tenían era el que buscaban.......

te mataban y torturaban hasta por ser solidario y tener conciencia social. cuando haces cosas cómo esa, ¿qué importa tu color político?

Buah Buah Buah.............. y que queris awonao??? que te den 100 pesos por lastima???........:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
 
este cabro agroborg puta que es inteligente y tiene un sentido del humor taaan desarrollado... siempre que lo veo opina lo justo y necesario sin descalificar y siempre con tremendas argumentaciones lo propongo pa moderador... saaaaaaaaaa. adios.
 
"tobiz dijo:
Yo creo ke tener libros baratos ayudaria en parte y bastante pero no seria lo suficiente por ke no serviria de nada tener libros baratos si la gente no acostumbra a leer[/B"], es tema mas de educacion.tobiz


"josneira dijo:
Si Bien Esto Ayudaria Un Poco, Ya Que Actualmente El Precio Promedio De Los Libros Es De $12.000.- (fuente, Camara Chilena Del Libro Y Editores De Chile), Lo Que Hay Que Hacer Es Que Se Realice Una PolÍtica Publica En Favor De La Lectura[/B"] En Conjunto Con Otra Del Libro Para Que Podamos Alcanzar Y Educar A MÁs Lectores.josneira


Horacio_Salgado_Fernández_Psicólogo_UdeConce dijo:
Hace medio siglo Hans Magnus Enzensberger señaló que el expediente de reducir un 10% el valor de un libro sólo a los inconscientes podía parecer más que un simple paliativo. Evidentemente, si los libros costaran cuatro quintas partes de lo que actualmente valen, sería estupendo. Pero, por supuesto, sólo lo sería para aquellos pocos que normalmente acuden a las librerías –por lo demás escasas en Chile.

Lo preocupante es que el hecho de que nuestro país lea poco es uno de los pilares fundamentales (si el oximoron es posible) de la pobreza y de la inequidad.

La base del desarrollo de cualquier nación está en la capacidad cognitiva (y metacognitiva) de sus habitantes y ésta a su vez se sustenta –qué duda cabe- en su capacidad de comprensión lectora. Y para ello es necesario que los habitantes lean, y tengan el interés de hacerlo.

http://www.comunitaria.cl/columnas/?s=20041004204319&c=20050425014540

Hola.
Quisiera saber primero cuántos son los impuestos aplicados al libro. En un cuadro comparativo (*) acabo de ver el 19% del iva y una fila aparte del impuesto del libro (también un 19%). La razón por la cual pregunto es que siempre he escuchado que en Argentina los libros son más baratos (tan baratos que el precio de la fotocopia de 10c/u, es lo mismo que comprar un libro nuevo) porque no existe lo que se llama un impuesto al lujo que grava al libro. Sin embargo en ninguna página de internet aparece detllado tal impuesto. ¿Acaso existe?.

* http://www.camaradellibro.cl/archivos/estadisticas/iva.doc

Con respecto a que Chile no lee, considero que esos son los datos oficiales. Es como si dijeran que porque feria del disco (ejemplo de una empresa grande) no tiene datos de que en Chile se escucha regetón, la gente no compra ni baila ni escucha regetón. La piratería de Libros no es menor en Chile. El libro de la geisha se vendió como pan caliente ¡y pirateado!

Obviamente no estoy citando libros que despierten a más de un corazón romantizado y enamorado de algún clásico (que por supuesto no es ni horacio, ni virgilio; o tal vez sí... ¿quiénes son los clásicos?)

Los tipos que venden libros piratas, venden lo que se vende pues de eso viven. Si se compran un libro de platón o aristóteles, a menos que sea un resumen y en eso concuerdo, tiene muy pocas posibilidades de venderlo.

Replanteando el argumento, estoy en desacuerdo con que en Chile no se venden libros, pues los libros piratas sí tienen público de recepción. Es por la sencilla razón de que cuestan 1/2 del valor original asignado por la editorial oficial. Por supuesto, ellos no invierten dinero en buenos traductores ni editores, sobretodo no invierten dinero ni en calidad de papel ni en corrección. No obstante son libros al fin y al cabo.

Chile no lee lo que debiera leer según los argumentos citados citados anteriormente, pero lee otros libros que ellos, al parecer no consideran como tales (no hablos de el reader digest, sino libros de baja calidad como un resumen del Fausto de Goethe, o algún libro pirata de dan brown codigo da vinci, y así interminablemente).
 
IVA Chile no mah. Es un indicio ke las kosas andan komo el piko, lo ke le hace falta a Chile es justamente leer!!! el Tio Ricky dejo en el legado de ke Chile va a ser una nacion bilingue, yo kreo esa wea y me gustaria ke fuera asi, pero llega esta weona a tratar de diferenciarsee de su antecesor komo pueda, tratando de no nombrarlo mucho y haciendo weas kada vez mas ridikulas, no digo ke todo lo ke ha hecho esta mal, pero puta, un pokito de konciencia, los libros en Chile no solo deberian bajarles los impuestos, sino ke deberian ser subvencionados por el Estado komo en Uruguay. Chao.
 
pero si la guatona culia ignorante no conoce los libros... como les va a bajar impuesto a algo q no conoce...?
 
Volver
Arriba