• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bachelet: Nombré a Blanco en el CDE por sus capacidades profesionales.

Estado
No está abierto para más respuestas.

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.666
Sexo
Macho
La Presidenta Michelle Bachelet defendió esta mañana la desginación de la ex ministra Javiera Blanco como miembro del Consejo de Defensa del Estado -que fue anunciado ayer- debido a los cuestionamientos que han surgido a raíz de que el organismo es querellante en el caso que investiga eventuales irregularidades en las pensiones de Gendarmería que se habrían realizado durante el mismo período en que ella era la titular de la cartera.

"Yo he realizado ese nombramiento en mis facultades como Presidenta, después de evaluar distintas alternativas y de conversarlo también con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (Juan Ignacio Piña) y porque creo que la calificación profesional de Javiera Blanco va a ser un aporte a la labor del Consejo", dijo la Mandataria.

Bachelet resaltó que cuando ha existido alguna relación entre las causas judiciales en las que la entidad es parte y uno de sus integrantes, estos se han inhabilitado.

"Y sin duda quiero decir que en cualquiera discusión en el Consejo, siempre que una persona tiene o una relación personal, o conoce a alguien vinculado a lo que se discute o porque haya tenido alguna responsabilidad al respecto o hay algún conflicto de intereses, los consejeros se inhabilitan. Así que no hay problema en ese sentido", aseguró la Presidenta de la República.

La designación Javiera Blanco en el CDE se dio a conocer el mismo día en que la Contraloría General de la República dictaminó que "no corresponde" que Blanco haya instruido al ex director de Gendarmería, Tulio Arce, la contratación de cuatro funcionarios cuando era secretaria de Estado.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...ndarmeria-No-hay-problema-en-ese-sentido.html
 
CH-_pViWwAAuVN3.jpg


Vieja conchetumare balsa wn :ohno:
 
Vieja conchetumadre, que manera de apernar gente inepta en cargos con sueldos reguleques :nonono:

En tiempos mejores la cabeza de Blanco estaría en una pica junto a un memorial de las victimas del SENAME.
 
Personas cuestionadas o investigadas no debieran, por ley, ejercer cargos públicos.


:santa:
 
Esto es una provocación a todas luces, la ex frentista no es tan imbécil para pensar que su decisión no causaría indignación en la gente. Un régimen que transpira indecencia, sarta de arrogantes, soberbios y pedantes (y oligarcas :grito: ).

Y son miles... miles de seguidores que respaldan el régimen incluso en estas circunstancias.
 
duda dudosa, si llega un presidente nuevo, puede sacarla del cargo?
 
De qué capacidad profesional estamos hablando¿
La de andar paseándose toda la vida en instituciones políticas y/u ONGs o centros de estudio¿
Y no me vengan con weas de su CV y formación académica, porque ese Magister de la Chile es súper sabido que lo regalan a destajo a los operadores políticos (tanto de derecha e izquierda) :hands:
duda dudosa, si llega un presidente nuevo, puede sacarla del cargo?
La pueden sacar mediante votación del Senado
 
la vieja es tan weona que creyo que tremenda burla a la gente iba a pasar piola en medio de los incendios.
 
Bachelet puede hacer lo que quiera, no va a caer más bajo, ese 22% es su nucleo duro. Y su baja aprobación y kgasos no afectan a Guillier que se va a poner cada vez más cara de palo.
La culpa no es del chancho sino del que le da afrecho.
 
"después de evaluar distintas alternativas" como serían los otros weones :ohno:

Si la weona ya demostró ser inepta en su cargo anterior, entonces de que estamos hablando :wtf:

No se que tipo de trato habrá de por medio o que favor político le estará pagando para que la gorda siga insistiendo con este nefasto y dañino personaje :nonono:
 
Pais reculiao...con razon estamos donde estamos...y pensar que el otro viejo culiao de guiller tiene posibilidades de salir presidente CTM...pais culiao nunca entendemos nada...el bertismo es nuestro escudo patrio...de pura rabia me fumare uno
 
Que mierda tiene la Bachelet en la cabeza? Esa vieja tiene prontuario de penca, corrupta y vivaracha. Si hasta le marido es chanta.
La premio con una pega silenciosa, excelentemente bien pagada, por decreto y por hacer nada hasta los 75 años po wn. Que sabe de defensa esa csmdre.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba