Bacterias "ESTRESADAS" resistentes a antibióticos!!!

Catitoblum

Hincha Huevas
2013/01/26
61
Hembra
Las bacterias estresadas se vuelven resistentes a los antibióticos
Las bacterias se vuelven resistentes a los antibióticos cuando se "estresan", según han demostrado investigadores de Universidad de California en Irvine (Estados Unidos) y la Facultad de Medicina Paris VII Denis Diderot de París (Francia), en una investigación publicada en la revista BMC Evolutionary Biology. En particular, las bacterias de E. Coli cultivadas a altas temperaturas se convierten espontáneamente en resistentes a la rifampicina.

Según ha explicado Olivier Tenaillon, coautor del estudio, la investigación revela que la resistencia a antibióticos puede ocurrir incluso en ausencia deantibióticos, en este caso en una situación estresante por el aumento de temperaturas. Y, dependiendo del tipo de bacteria, y las condiciones de crecimiento, esta resistencia, “en lugar de ser costosa de mantener, puede resultar altamente beneficiosa”.

Teniendo en cuenta que la rifampicina se utiliza para tratar infecciones bacterianas graves como la tuberculosis, la lepra y la enfermedad del legionario, así como para la profilaxis en los casos de meningitis meningocócica, el hallazgo podría tener implicaciones importantes para la salud pública.

La generacion de resistencia sin la presencia del antibiotico no necesariamente se genera por temperatura, sino que se genera por transmision cruzada entre otras especies por medio de elementos moviles y transposones que contienen la informacion genetica de resistencia. Por ejemplo, si tengo la bacteria A y le doy antibioticos resulta que era resistente. al otro mes me contagio con la bacteria B, y misteriosamente tambien es resistente. Esto es proque entre las dos, A y B se "traspasan" la resistencia, y asi no se necesita una exposicion previa.

PD: me apesta cuando alegan que ha bajado el nivel del foro, si cuando postean algo de verdad nadie tiene pico idea ni opinan ni estan ni ahi:coocoo:

C

Claro, a través del pili sexual.

PD: me apesta cuando la gente responde en temas en que tiene un mínimo conocimiento se le suban los humos a la cabeza.

C
Claro, a través del pili sexual.

cierto, lo que dije es una explicacion vaga y superficial, para que profundizar mas aqui?