• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

balón de gas o galón de gas?

Estado
No está abierto para más respuestas.

deliriodecopas

Hincha Huevas
Registrado
2006/10/09
Mensajes
0
esa es mi pregunta...
de que forma está bien dicha.
todo esto a raíz de una discusión almorzando.


busqué en google y como que se puede decir de las dos formas...
 
me inclino por galón, aunque diciendolo rapido como q no se nota la diferencia.....digamos q pasa piola :malo:
 
es balon de gas.................galon es otra cosa ........un galon es una medida ... equivale a 3.785 lts.............lo de galon de gas es mas por costumbre al venir de gas = galon xDD........
 
El galón es una unidad de volumen que se emplea en los países anglófonos, y sobre todo Estados Unidos, para medir volúmenes de líquidos.
Antiguamente, el volumen de un galón dependía de lo que se estaba midiendo, y dónde. Sin embargo, en el siglo XIX existían dos definiciones de uso común: el galón de vino (wine gallon), y el galón de cerveza británico (ale gallon).

Fuente: San Wikipedia.

Y aquí te dejo una imágen de gasco, si cachai la dirección dice balón.

balon2.jpg


Así que me inclino por decir balón más que galón.

:elaporte:

daimaoh maricón, me la ganó. XD
 
buena pregunta

ta bueno el dato, ya no me equivoco mas
 
Cuándo se dice "galón"

se te le ta cayendo

la huinsha de la shala:flaite:
 
oye......no se hagan problema por weas......pidanlo como cilindro de gas......:razz:
 
La verdad que lo pueden pedir por cilindro o simplemete por la marca y Kg.
Ej. Un Gasco de 45 Kg.

la verdad es que me inclino por lo de balon ya que nos referimos al envase que contiene el gas comprimido con "B- mercaptano" que es el gas que da el olor caracteristico al gas, de esa forma podemos darnos cuenta cuando hay un escape, ya que el gas natural y la mezcla de ethanol com methanol que es el gas que contienen los "balones", tampoco tienen olor.
Chao:gafa:
 
En talca decimos bombona, cachate esa.........traeme la bombona...ja, ja. Suena como el pico pero es la unica fomra de llamarla.
 
en todo caso, el galon como medida, viene obviamente porque se usaban galones standard, osea la leche, el agua la compraban en esos galones, y de ahi quedó como unidad de medida
 
yo lo pido como "una taza".

alo? me trae una taza de gas?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba