• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

banda del distribuidor

Pato_Sauer

Hincha Huevas
Registrado
2005/09/08
Mensajes
3
el dia sabado lleve el auto (esteem/baleno) al mecanico, para que le cambie las bandas, la del aire, la del ventilador y la del distribuidor, ademas unos retenedores (un par de rulimanes que si estaban que ya no giraban), al final quedo con un chillido cuando giro totalmente la direccion (todo lo que da), porque ocurre eso??? antes no sonaba asi, es por las bandas??? hizo algo mal el mecanico, me malogro el carro??? que le hizo???
Ademas, dijo que si seguia sonando asi lo lleve entre semana, pero porque suena asi.
 
lo q yo creo q tu auto es direccion hidraulica y la correa quedo un poko suelta o usaste un correa "alternativa" que cedió en el aprete entoncis ahora cuando giras las ruedas hasta el final la bomba hidraulica para, por lo tanto la polea de la misma tbn y chilla con la correa al estar detenida ...

pd: en autos con direccion hidraulica trata de no llegar al final del recorrido del volante, fuerzas los sellos de las partes internas de la bomba de direccion hidraulica, indistintamente si chilla o no.
 
Amijo Mauricioxavier22

Lo que te dice master design es correcto, a mi me paso hace poco cuando hice la misma operacion en mi baleno que es cambio de correas y es xq quedo la correa de la bomba de la dreccin hidarulica un pco floja. Parece ser que es algo complicada darle tencion a esa correa asi que llevalo al mecanico para q te la tense antes que la correa se dañe.
 
OK, Gracias por el consejo, voy a tener en cuenta lo de no girar toda la direccion, y lo del chillido, tiene arreglo ???
 
Claro q si, solo tienen que apretar un poco mas la correa...
 
Lo mas logico es q sea la tension de la correa, la bomba hace mas fuerza al llegar a los extremos y si la bamda no esta tensa no sera capaz de soportar lo dura q se pone la bomba por lo q patinara y chillara.... tampoco se puede deducir q tipo de chillido es si es muy fuerte o no ... por lo q no esta de mas revisar el nivel de liqido hidráulico
 
pablinstikyn dijo:
Lo mas logico es q sea la tension de la correa, la bomba hace mas fuerza al llegar a los extremos y si la bamda no esta tensa no sera capaz de soportar lo dura q se pone la bomba por lo q patinara y chillara.... tampoco se puede deducir q tipo de chillido es si es muy fuerte o no ... por lo q no esta de mas revisar el nivel de liqido hidráulico

Gracias...yo tb tenia esa duda....
 
Volver
Arriba