• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bandeja posterior de refrigerador llena de agua

curasbun69

Hij@'e Puta
Registrado
2019/05/12
Mensajes
8.977
Sexo
Macho
Escribo esto acá porque estoy seguro que alguna mente antroniana debe saber.

En la mañana noté debajo del refrigerador un pequeño residuo de agua, lo limpié y revisé dentro del refrigerador pensando que había alguna fuga de líquido o alimento pero se encontraba todo perfectamente seco . No le dí mayor importancia hasta que en la tarde volví a ver el derrame de agua bajo el refrigerador. Revisé de nuevo dentro y estaba todo seco.

Al final, me decidí a mover el refrigerador para ver su parte posterior y me encontré con la bandeja recolectora de agua rebalsando.

Para quienes no saben qué bandeja es, se las presento

maxresdefault.jpg


Es una bandeja de plástico que va montada sobre el motor el cual evapora el agua que se acumula a través del calor del mismo.

Ahora, el refrigerador ha estado funcionando perfectamente y cuando me percaté del rebalse, el motor estaba caliente. Retiré la bandeja, boté el agua (como me costó sacarla dejé una cagada más o menos) pero una vez retirada, la lavé, la sequé y la volví a montar.

Puse el refrigerador en su sitio, lo conecté y volvió a funcionar sin problemas (el refri nunca tuvo problemas para funcionar).

Mi duda es, la bandeja es una pieza de plástico sin ningún orificio, su única función es contener el agua para que se evapore. Y si el motor estaba a temperatura de operación normal,

Por qué dejó de evaporar el agua hasta que se rebalsara la bandeja? A alguien le ha pasado o sabe la causa de esto?

Quedo atento a sus puteadas y comentarios
 
Esa agua no debe evaporar por ningún motivo.
Tu motor (compresor) no debería superar 45 - 50 grados, quizás un poco más.

Si se te llena muy seguido, revisa sellos.
 
Hay un factor a considerar también, la humedad, si está aumenta va a generar mayor condensación.
Lo otro es que también sería bueno que limpiaras el motor para eliminar el polvo que puede provocar aumento de la temperatura.
 
Cuántos años tiene el refrigerador?
Pal verano no te enfría más o se pondrá muy pajero.....
Carga de refrigerante....y santa solución.
o sea es normal que en algún momento de la vida del refrigerador, ésta rebalse?
Si lo común es en verano
> Delta T.....
 
entonces tendría que llamar a un técnico para que lo revise?
Cuántos años tiene el refrigerador?
Pal verano no te enfría más o se pondrá muy pajero.....
Carga de refrigerante....y santa solución.

Si lo común es en verano
> Delta T.....
10 años tiene por lo bajo, nunca se ha echado a perder.
 
Déjalo si enfría bien y compresor no se calienta, debes poder poner la mano sin que te haga llorar.
Pero quizás...Pal verano necesites recarga, el mío tiro ese síntoma primero.
Revisa los sellos, limpiamos y asegúrate que cierre como chupón de polola.
 
A mi una vez me pasó.
Una vez ma casa estaba olor a podrido.
Estaba todo limpio y a pesar de eso había un olor fétido. (No fue a visitarme piemti por si acaso).
Luego de días de buscar y buscar vi que en la bandeja había agua y estaba podrida.
Limpie todo y santo remedio.
 
Volver
Arriba