• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Barroso disparó con todo: “Los torneos no se compran, se ganan”

Obelisk

Wennty bot qlo
Registrado
2006/01/10
Mensajes
352.927
Sexo
Macho
Barroso disparó con todo: “Los torneos no se compran, se ganan”

Barroso___07_3.jpg


Sin ningún filtro, el Almirante aseguró que han notado “cosas raras” sobre todo con el cobro de los penales. Incluso sentenció que alguien dijo “ya cumplí mi cuota” al sancionar un lanzamiento desde los 11 metros en contra de Colo Colo. También recordó polémicas de la final de O'Higgins con la U en 2012 y pidió que los dirigentes pongan dinero “para tener buenos jugadores, no campeonatos”.

Julio Alberto Barroso es un tipo mesurado. Pero hoy, en conferencia de prensa, no se aguantó y disparó con todo aunque sin dar nombres. ¿Por qué? Por algunas “cosas raras” que aseguró han observado en las definiciones de los torneos.

“Yo no me excuso, si es falta, es falta. Sí es raro que no tambaleen en cobrarnos penales y a otros equipos sí. Esperamos que el torneo se defina por juego, no por fallos arbitrales. Uno no quiere pensar cosas raras, pero el jugador conoce de esto y vive de esto, a la gente se le venden cosas que no son. Los campeonatos se ganan, no se compran y los dirigentes se deben dar cuenta, los futbolistas no somos idiotas. El fútbol se reduce a muy poco cuando se cree que manipulando se consiguen cosas”, comenzó disparando.

“Un buen dirigente no necesita comprar un torneo, debe comprar buenos jugadores. Esto me tiene confundido. Espero que se resuelva de buena manera y no por penales. Hay que tener atención. Hemos notado muchas cosas raras y sin ir más lejos, el partido con Católica se jugará en su estadio a las 16:00 horas cuando los vecinos tenían un acuerdo para que se disputaran todos los clásicos a las 12:00. Parece que aceptaron de repente. Muchachos, no sean tan obvios. Tengan más cautela. El jugador se da cuenta”, añadió.

Pero, ¿a qué se refiere? “Hay que mirar la programación. Un detalle son todos los partidos que le han cambiado a Colo Colo, ¿sí? Otro punto son las sanciones deportivas, cuando nos expulsaron a alguien a nosotros y a otro equipo (aludiendo a los casos de Jean Beausejour y Osvaldo González). Esos pequeños detalles, como los penales, le agregan otro condimento. ¿Entienden lo que digo? Me tocó perder una final con O'Higgins el 2012 y hasta hoy lo lamento, me dejó muchas dudas. Contra Católica también definí un torneo (con los celestes) y el presidente de Calera decidió jugar contra ellos (los Cruzados... ¡en Santa Laura! De última en Quillota, no acá en Santiago. Uno que vive de esto se da cuenta”, tiró.

Y volviendo a esa polémica final de 2012, recordó que “en ese campeonato a la mejor U de Sampaoli le ganamos en nuestra cancha 3-1, 2-1 en la primera final, íbamos 1-0 en la vuelta y a mí me echaron. En el segundo tiempo se nos tornó diferente. Los penales hay que tirarlos adentró, sí, pero hay que pensar por qué se llegó a esa instancia. Después, en un clásico universitario, alguien entró al vestuario de los árbitros y esos temas quedan en el aire, como si fuera normal. Hay cosas que son raras y me molesta que no se profundice. En las definiciones son los mismos referís los que dirigen. Espero equivocarme, pero no es bueno para el fútbol”.

Es más, hasta se aventuró a “repetir una frase de alguien: 'ya cumplí mi cuota con tal institución' en uno de los penales que nos cobraron. Han pasado cosas raras y quiero quedarme en eso. Pero todo se sabe a la larga y eso es lo bueno del fútbol”.

Finalmente, reflexionó que “algún idiota dirá que es de mal perdedor, pero ustedes me conocen, no digo cosas incorrectas. Me tocó más perder que ganar en esta profesión, pero, como decimos en Argentina, que sea de manera legal, no nos metan la mano en la lata (…) Si me equivoco, lo voy a reconocer. Si no, esa gente no lo hará. No es una excusa si llegamos a caer con Audax no tiene nada que ver, pero que sea en la cancha. Y si nos cobran penales mal intencionados, vamos a tener la capacidad para hacer dos goles más”.

Foto: Agencia UNO

Dejemos un recuerdito...

 
"...Esperamos que el torneo se defina por juego, no por fallos arbitrales."
En el fútbol, es casi imposible. Siempre hay polémicas, a favor o en contra.
 
Y no les gustó 'na' a chispita y heller :jijiji:

Directorio de la ANFP denunció a Julio Barroso por sus dichos

Barroso___06_3.jpg


Dicho organismo estimó que las declaraciones del Almirante “podrían infringir disposiciones internas que rigen a todos los actores del fútbol profesional y que deben ser respetadas”, por lo que hará llegar los antecedentes al Tribunal Autónomo de Disciplina, ente que podría castigar al zaguero de Colo Colo con multa y/o suspensión.

Julio Barroso emitió una polémica conferencia de prensa hoy en el Estadio Monumental donde, entre otras cosas, le dijo a los dirigentes que los campeonatos “se ganan, no se compran”, aduciendo ciertas situaciones anómalas en este y en otros certámenes.

Ante esto, el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tomó cartas en el asunto y, tras escuchar las declaraciones del zaguero albo, estimó que éstas“podrían infringir disposiciones internas que rigen a todos los actores del fútbol profesional y que deben ser respetadas”.

Por lo mismo, la Secretaría Ejecutiva de la ANFP presentará una denuncia ante el Tribunal Autónomo de Disciplina y este órgano determinará “si el mencionado jugador es merecedor de una medida disciplinaria”, según un comunicado emanado desde Quilín.

Es decir, Barroso podría ser castigado si es que el el Tribunal considera que sus dichos menoscabaron al denunciante. Problemas y graves para Héctor Tapia en una etapa delicada del campeonato.

Foto: Agencia UNO
 
El manejo de partidos por medio del arbitraje ...secreto a voces !!!
dirigente entrando al camarin de los árbitros... secreto a voces !!!

(Al ritmo de in the navy)


Club del poker
Los partidos arreglare
Club del poker
El campeón yo lo elegire
Club del poker
Los partidos arreglare
Club del poker ....club del poker...

:emotidance:

Como no olvidar...

 
Al fin alguien se atrevió a dar cara y decir la verdad

:idolo: Barroso
 
Es fácil prender el ventilador y tirar mierda para todas partes, si tiene algo concreto que denuncie, si no que juegue callado nomás....como hombrecito.
 
igual la frase "Sí es raro que no tambaleen en cobrarnos penales y a otros equipos sí", me recordo a guardiola cuando se quejaba de q le cobraban off-sides bien cobrados pero al limite del reglamento.
 
jajajajaajaja es como escuchar a un delincuente reclamando que las condenas son demasiadas bajas por los delitos que comete.
 
Volver
Arriba