• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Base de datos EWG Skin Deep: Toxicidad, Alergías y desglose de ingredientes de miles de cosméticos.

matirrancagua

Celebren el CiberDay con Papitas y Coca Zero
Registrado
2018/01/11
Mensajes
3.529
Sexo
Macho
Les comparto esta página web (está en inglés, pero tiene lo importante en colores) con una base de datos de análisis de seguridad de miles de cosméticos:

EWG Skin Deep

asdf.jpg


¿Qué es? Es un catálogo un poco para el lado de la paranoia con miles de análisis de cosméticos (cremas, etc.), con la idea de informar sobre la seguridad de uso de los productos. Cada análisis da cuenta de cómo se para el cosmético frente a varios riesgos potenciales: cáncer, alergías, irritaciones, etc.

asdf2.jpg


¿Cómo usarlo? Para usar el catálogo necesitan buscar por el nombre de algún cosmético, lo lógico es buscar por la marca para ver si sale al tiro, y si no sale hacen una nueva búsqueda más específica. Según el resultado de seguridad que les arroje pueden preocuparse, relajarse, o investigar más sobre los ingredientes del producto.

1.jpg


EJEMPLO

Para demostrar la operación, busqué una crema cualquiera en el retail nacional, encontré esta:

ejemplo.jpg


Luego fui a la página en cuestión y escribí el nombre de la marca (THE BODY SHOP), apreté enter y me salieron la cachá de resultados:

Anotaci-n-2020-06-29-213829.jpg


Como dije al principio, si no me sale al tiro vuelvo a buscar de una manera más específica, en este caso agregué la palabra ALOE (THE BODY SHOP ALOE):

Anotaci-n-2020-06-29-214008.jpg


// Si se fijan no me salió el mismo producto, pero me salió una wea análoga (dice lo mismo SOOTHING DAY CREAM). Sale un número 2 en verde, eso significa que es seguro.


Si queremos cachar más, le damos click al cosmético y nos muestra el detalle del análisis:

Anotaci-n-2020-06-29-214042.jpg

// Al principio sale una escala de seguridad, siendo el nivel más seguro el certificado EWG, y despues números (mientras mayor sea el número, menos seguro el cosmético) en colores verde (seguro), amarillo (intermedio), rojo (peligroso).


Si bajan un poco se encuentran con un desglose en 4 categorías de la seguridad de uso del cosmético: Cancer / Alergías e inmunotoxicidad / Toxicidad para embarazadas / Restricciones de uso (ingredientes prohibidos en algunos países):

Anotaci-n-2020-06-29-212623.jpg



Después si siguen pueden ver un detalle por ingrediente.

2.jpg


Y al final informa si es que tiene algún certificado de no crueldad animal.

3.jpg




Hay gringos que critican esta página. Obviamente el catálogo tiene fines de lucro y la idea misma del asunto es que las marcas de cosméticos le paguen al catálogo para que las liste como certificadas y seguras ($$$egura$$$). El director de la wea gana más de 100 palos al año. Pero igual sirve de referencia y se basa en estudios científicos, aunque tal vez la empresa los interpreta a favor de su modelo comercial.
 
Volver
Arriba