• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Baterias para la camio

PPEPES

Maricon
Registrado
2018/05/08
Mensajes
4.290
Sexo
Macho
Cipas

Cago la bateria de la camioneta

Pero quiero comprar una de 90 o mas. Cotice vía wsp, pero estoy cachando que deben ser puros venecas, por su frase a la orden... me hablan pestes de la Bosch que se fabrica en Ecuador ahora, otros de la yuasa que ahora son tailandesas y no Japón.
Que la batería huyndai, solite y Acdelco son las que más ofrecen made in korea

En cuanto a marcas confiables y duraderas no tan carozzi

Hankook, yuasa, Bosch, Hyundai, ???

Ayuuda

Recomienden cipas sabelotodo!!!


Como dato extra tengo instalado un GPS y obvio gasta batería y también pase a preguntar en quilicongo directo y estaba lleno de venecos en los locales con atención a la calle

Una mierda
 
Cipas

Cago la bateria de la camioneta

Pero quiero comprar una de 90 o mas. Cotice vía wsp, pero estoy cachando que deben ser puros venecas, por su frase a la orden... me hablan pestes de la Bosch que se fabrica en Ecuador ahora, otros de la yuasa que ahora son tailandesas y no Japón.
Que la batería huyndai, solite y Acdelco son las que más ofrecen made in korea

En cuanto a marcas confiables y duraderas no tan carozzi

Hankook, yuasa, Bosch, Hyundai, ???

Ayuuda

Recomienden cipas sabelotodo!!!


Como dato extra tengo instalado un GPS y obvio gasta batería y también pase a preguntar en quilicongo directo y estaba lleno de venecos en los locales con atención a la calle

Una mierda
yo generalmente compro la mas barata, pero se que la batería que mas años dura es la Hankook, esa bateria dura minimo 4 años, lo malo que cuando caga se va de una.
 
todas las baterias duran entre 4-5 años, una vez con un amigo el año 2018 compramos una bateria marca ramdon para el hyundai accent en curacautin y el auto qlo se vendio el 2022 y aun mantenia esa bateria que costo como 28 lukas y nunca dio problemas
 
Ok no creo en venecos, por eso mi pregunta
Ya que aparte del amperaje hay que fijarse en los cca , para arranque en frío
 
En baterias los cuidados básicos son vaselina/grasa en terminales y funda.
Si hay mucho consumo, trabajar con altas revoluciones para que la batería no se debilite. en caso de hacer muchos trayectos cortos, recargar unas dos horas a 20-30A cuando note que está débil en el arranque.

Sobre especificaciones, está el voltaje nominal V, Capacidad nominal Ah, Reserva nominal RC, Corriente de la prueba en frío CCA. Tiene que ser la que requiere el modelo.

Lo que más daña la batería es la descarga, así que nunca dejar que se descargue en exceso o completamente, siempre atento a que este cargada con un buen regimen de rpm.

En baterías lo ideal es una de gel, pero también son buenas las Rocket/Hankook básicas. El resto de marcas no cacho mucho, pero no deberían salir malas si se cuidan bien (si te sale mala, guarda la boleta porque tienen harta garantía del fabricante).
 
Última edición:
Las baterías sean la marca que sean mueren con el paso del tiempo. Fíjate en la fecha de fabricación si la tienen guardada por largo tiempo se hecha a perder.
Lo mas importante es que la batería tenga la misma capacidad que dice el fabricante en cuanto a amperaje y CCA. Por eso lo mejor es que te vendan una batería seca y que la activen en el momento de la compra espera un par de horas para que se active y la instalas en vehículo para el uso.
 
Hace como 1 año mi nave se quedó sin bateria y no dio ningún aviso, cotice en algunas páginas de baterias a domicilio, todo bien y el dia acordado llego un socito venezolano en moto llevando la bateria, la cambió y todo bien
 
Hace como 1 año mi nave se quedó sin bateria y no dio ningún aviso, cotice en algunas páginas de baterias a domicilio, todo bien y el dia acordado llego un socito venezolano en moto llevando la bateria, la cambió y todo bien
Gracias y te vendió falopa de pasada x más años de escolaridad
 
Las baterías sean la marca que sean mueren con el paso del tiempo. Fíjate en la fecha de fabricación si la tienen guardada por largo tiempo se hecha a perder.
Lo mas importante es que la batería tenga la misma capacidad que dice el fabricante en cuanto a amperaje y CCA. Por eso lo mejor es que te vendan una batería seca y que la activen en el momento de la compra espera un par de horas para que se active y la instalas en vehículo para el uso.
buen detalle, antiguamente podias almacenar una bateria nueva seca por mucho tiempo y solo te la "activaban" cuando la comprabas (le echaban el acido en el momento) y como dichas baterías eran con tapones en los vasos uno mismo rellenaba el agua destilada si un vaso estaba bajo nivel aparte que gracias a eso duraban el doble que las baterias modernas con la estafa qla de "libre mantenimiento"
 
Sobre las Bosch no encuentro que sean malas, pero si no aguantan descargarse.
Hay que meterle harta carga nomás, unas +2200 rpm sus buenos minutos, sobretodo ahora que le conectan tanta mierda a los autos.

Acá los colectiveros vivarachos van antes de los dos años a cobrar la garantía por otra nueva :lol2:.
 
Las baterías sean la marca que sean mueren con el paso del tiempo. Fíjate en la fecha de fabricación si la tienen guardada por largo tiempo se hecha a perder.
Lo mas importante es que la batería tenga la misma capacidad que dice el fabricante en cuanto a amperaje y CCA. Por eso lo mejor es que te vendan una batería seca y que la activen en el momento de la compra espera un par de horas para que se active y la instalas en vehículo para el uso.
Marcar como mejor respuesta y cerrar por fuera.
 
El Nissan X trail de nuestra casa la bateria original de fabrica le duro 11 años, era una Panasonic japonesa y ni siquiera murio ya que el auto igual partia pero ya se demoraba mas. Solo se cambio el año pasado por recomendacion de mecanicos pero puta la bateria pa buena
 
El Nissan X trail de nuestra casa la bateria original de fabrica le duro 11 años, era una Panasonic japonesa y ni siquiera murio ya que el auto igual partia pero ya se demoraba mas. Solo se cambio el año pasado por recomendacion de mecanicos pero puta la bateria pa buena

Alternador Hitachi, si es así, el cjto (motor-Alternador) hizo durar la batería :sisi3:.
 
Viejo, compra la que vende autoplanet, la de la casa, anda super. GArantia como todas y probada

Antes tuve una hankook pero se descargó un día por muchos dias parada (suele pasarme) y luz interior encendida...nunca más partió. :dead:
 
Volver
Arriba