• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Beber en exceso "aumenta riesgo de ser atacada sexualmente", dice lámina de Mineduc para 4to básico

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
articles-25427_recurso_jpg-1.jpg

La denuncia de una imagen de Curriculum Nacional —entidad dependiente del Ministerio de Educación— a través de redes sociales, acusó a la entidad de denotar una educación machista y sexista. Se trata de una imagen complementaria de la asignatura de Ciencias Naturales de 4° Básico de la “Unidad 3: El cuerpo humano y sus funciones básicas”, donde se detallan los efectos del alcohol en el cuerpo humano, en específico, sobre el de la mujer.

En detalle, dicha imagen señala que “beber alcohol también aumenta los riesgos de ser atacada sexualmente y de participar en relaciones sexuales riesgosas”. La denuncia de la usuaria de Facebook menciona: “¿Hasta cuando culpando a las víctimas? ¡Basta de educación machista y sexista!”, añadiendo que le parece “terrible que una niña tenga que leer esto, que por beber alcohol puede ser víctima de abusos o violación. ¿Esta es su manera de educar?”.

Consultado al respecto, Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, señaló: “A nosotros nos parece que tiene un enfoque absolutamente condenable este escrito del Ministerio, porque en el fondo reitera esta línea de alguna manera de responsabilizar a la mujer frente a posibles ataques sexuales, violaciones o abusos” “En este caso si una mujer toma alcohol, puede ser atacada sexualmente y por lo tanto de alguna manera le entrega responsabilidad a la mujer, cuando eso no es así”, sostuvo.

denuncia-562x768.png

 
Y no deja de tener razón, el autocuidado es esencial cuando sales a carretear. Nadie vela por ti, si se te apaga la tele te pueden robar, herir, matar. Y tú mismo debes mantener el control de tus impulsos para saber donde estás y como reaccionar.
 
Última edición:
No dice nada que no sea cierto. Andar raje curao te deja vulnerable pa mil weas, seas hombre o puta.

Pero anda decirle eso a las weonas q creen que por ser mina no les va a pasar nada cuando andan curas. :menanihands: Feminzasi culias aweonas.. sigan creyendo que son invencibles como la capitana marvel a ver como les va :lol:
 
pero si es verdad... no es que secreten una feromona cuando tomen y esto provoque a los hombre, es por que al estar curadas no se pueden defender ante una agresión de los hombres que tienen la predisposición de abusar de alguna mina, ya que todos sabemos que el hombre piensa más con la cabeza de abajo que con la de arriba...
 
Y cuál es la mentira? el copete entorpece la reacción y el líbido de las personas, la media novedad.
No es excusa para ser victima de una violación, pero nunca sabes dónde puede haber un ctm con ganas de atacar.
Autocuidado nada más .
 
Igual en un sentido entiendo, es absurdo, como si te emborrachas y por cosas de la vida vienen entidades a violarte.

Igual estoy chata con esto de las funas, el 90% de los relatos es "lo que pasó es que en un carrete me borré de tanto trago y el otro estaba igual raja de curao y me violó, y no puede ser pos!!".
Deberian cabrearse y simplemente despenalizar las violaciones si la víctima está en estado de ebriedad o bajo efecto de drogas si el consumo es voluntario y consciente.

-Señora jueza me violaron
-¿Y cómo pasó?
-Es queee carretiamos la pasamos bien y nos volamos y tomamos hasta vomitar y..."
-Listo, no procede

A ver si así por lo menos dejan de tomar y entre ellos se arreglan estos dramas, tienen a todo el país chato de sus historias de adolescentes borrachos perdidos
 
Verdades como puños, puta que les cuesta aceptar la realidad y que les digan las cosas como son.

Claro, pero si dijera que son libres, felices y alocadas, que nadie tiene derecho a tocarlas y toda esa cantinela barata estarían aplaudiendo.

Por qué le cuesta tanto al bertaje entender que hay gente malvada en todos los aspectos de la vida, que espera la mínima oportunidad para aprovecharse y hacerle daño a los demás sin importarle las consecuencias, es más fácil hacer parecer el mundo como un lugar perfecto antes que explicarle una weá tan básica sobre autocuidado a un niño.
 
les traduzco en palabras sencillas

si te copeteas te desinhibes, te pones maraca calienta sopa y le terminas calentando la sopa a un inocente que te va a querer culiar porque le tienes la prieta dura de macho empalador q terminará siendo acusado de violacion porque te arrepentiste de haberte comportado como maraca el día anterior
 
Con estas mentalidad weona que les fomentan a las minas.. de hacerlas pensar que nadie va a hacerles daño por ser mina.. es la razon de que todo ese tipo de delitos no dejen de pasar.. al contrario, pueden hasta aumentar al haber mas minas "empoderadas" circulando en los antros de borrachos qls

Y pa que estamos con weas... lo que les molesta de esta info es el hecho de que les restrinja el poder "beber en exceso" a costa de su seguridad. No po.. ellas quieren poder curarse raja donde y cuando quieran.. HEZ MI CUERPA MI DECISION :qloco: . Sigan asi y seguiran siendo taladradas por algun borracho qliao jugoso.

Pero pensar racionalmente es demasiado pa estas afiebradas reculias :menanihands:
 
el progrerio tiene un problema gigantesco con la realidad.

en sus mentes, la mujer deberia POR DERECHO poder carretear hasta el nivel de quedar inconciente sin control de la raja, Y NADIE TIENE DERECHO a acercarse y violentarla sexualmente. hasta ahi, todo juridicamente en orden.

pero el mundo no es un sitio juridicamente en orden pos ctm :awesome: los unicos lugares donde rige un estado asi son paises extremadamente controladores o extremadamente piolas. como singapur donde si botas un chicle a la calle te multan con 2000 dolares y si traficas doragas te aplican pena de muerte, o Islandia donde son menos de 400mil personas todas tranquilas en una isla.

estas qlias EXIGEN que la sociedad se adapte totalmente a sus percepciones y que bajo ninguna circunstancia se les atribuya a ellas el nulo analisis de las condiciones del entorno, pasandose por el borde el concepto de exposicion temeraria al riesgo.


equivale a que yo puedo entrar a wear a barrios de narcos en La Legua curao como pico y tapado en billetes de 20 lucas. NINGUN WEON tiene derecho a asaltarme :awesome: no deberia pasarme nada.
 
- si dejas la puerta abierta de tu auto con las llaves puestas, aumenta el riesgo de robo de tu vehículo.
- que gran verdad.
-si abres la puerta de tu casa y sales a comprar, aumenta el riesgo de que te roben la tele.
- pero que gran acierto.
- si andai como pico curá aumenta el riesgo de que te metan a la fuerza y no podai defenderte.
pero como, que injusto, cuanto machismo.
cambiemos entonces
al alcohol te da poderes místicos que harán que cualquier hombre que te mire como un pedazo de carne se le seque la pichula.

csm por la chucha, generación culiá aweoná.
 
Volver
Arriba