• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Berto Fernández visita Chile: Se reune con Piñera, los patronzitoh y Antronianos del Grupo de Puebla

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
tenor.gif

El presidente Alberto Fernández realizará su primera visita de Estado desde el inicio de la pandemia. En una semana dedicada en gran parte a la agenda internacional, que incluyó un diálogo con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la participación en la Cumbre de Adaptación Climática 2021, el jefe de Estado viajará mañana a Chile, donde mantendrá encuentros con su par Sebastián Piñera. La delegación oficial que visitará Chile se trasladará en dos vuelos. El primero, que partirá a las 9 de la mañana, estará integrado por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; y el ministro de Obras Públicas de San Juan, Julio Ortiz Andino.

En el segundo, que tiene previsto salir a las 10 de la mañana, viajará Alberto Fernández. Estará acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; y el fotógrafo presidencial, Esteban Collazo.


En su visita a Chile, Alberto Fernández buscará fortalecer el vínculo con el presidente Piñera y brindará mensajes económicos que destierren las críticas que el sector privado dirige al gobierno argentino por la falta de certidumbre económica y la sostenida inflación.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, integrante de la delegación que viajará a Chile, cenó la semana pasada con Alberto Fernández durante su visita a Chilecito. En efecto, la agenda presidencial tendrá dos grandes tópicos. Uno es político, que se concentrará el martes, cuando el mandatario argentino mantenga reuniones con su par trasandino, los líderes parlamentarios y las fuerzas de la oposición, que se realizarán en el Palacio de la Moneda y el Parlamento de Valparaíso. El otro gran aspecto es el económico y estará focalizado el miércoles, con reuniones con empresarios privados y la CEPAL.

Alberto Fernández no la tiene fácil en ese sentido. El año pasado dejaron o desinvirtieron en la Argentina empresas emblemáticas como LATAM y Falabella, compañías chilenas con gran capacidad de generar opinión entre las más de 40 instaladas en nuestro país, que es el tercer destino de inversiones directas de la nación trasandina. Compañías como Cencosud o Embotelladora Andina ya anticiparon que no se irán de la Argentina, aunque hacen trascender su preocupación por lo que ya consideran una “inflación endémica, que impide inversiones de largo plazo”.

 
Estoy a minutos de aterrizar en ese pasillo traidor donde me reuniré con el pelotudo genocida, asesino de piñera y traer mensaje de mi jefa vieja chota a la oposición chilota.

Espero que el petizo pelotudo de @sebastian_20 me espere en el aeropuerto para llevarme a la moneda y deje de andar con los chimentos, el petizo nabo hdlmp.

Trabajá @sebastian_20 vagoneta hdp, recordá que vos laburás para alabar y defender mi gestión en este foro.
 
Estoy a minutos de aterrizar en ese pasillo traidor donde me reuniré con el pelotudo genocida, asesino de piñera y traer mensaje de mi jefa vieja chota a la oposición chilota.

Espero que el petizo pelotudo de @sebastian_20 me espere en el aeropuerto para llevarme a la moneda y deje de andar con los chimentos, el petizo nabo hdlmp.

Trabajá @sebastian_20 vagoneta hdp, recordá que vos laburás para alabar y defender mi gestión en este foro.
Enano_20 tiene un camioncito nomás, no es una limusina
 
andaba recien por el centro (alameda con nataniel para ser especifico) y resulta que por este weon tiene cerrado todas las calles aldrededor de la moneda incluido para peatones......como tan poco criterio estos weones de dejar por lo menos media vereda libre para aquel que quiera hacer un tramite o si anda paseando por ahi.
 
Alberao viendo una plaza impecable, un centro civico de primer nivel a pesar de los primates. Ni comparar con esa plaza roñosa y ese palacio a medio pintar.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba