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Berto News: Uber Eats se suma a la lista de empresas que se va de Argentina. No hay que comer.

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Uber Eats, aplicación de entregas a domicilio, confirmó que ya no operará más en Argentina, sumándose así a la lista de empresas que ha decidido abandonar dicho país. Conforme a información publicada por Clarín, la firma argumentó que “se enfocará en otros mercados” donde su presencia goza de mayor liderazgo. La app de reparto alcanzó a estar menos de un año en tierras trasandinas. En este mismo contexto, Uber Eats también detalló el cese de sus operaciones en Colombia.

En las últimas semanas varias empresas han anunciado su retiro de Argentina, ya sea por completo o trasladando sus oficinas centrales a otro lugar de la región, pero sin cesar su presencia en el mercado en ese último caso.

Aerolíneas, fábricas y grandes almacenes se han sumado a esta “tendencia” que tiene como razones la crisis económica y el coronavirus. Por ejemplo, hace menos de un mes Coca Cola confirmó que su sede de operaciones en el cono sur dejará de estar ubicada en Argentina. Eso sí, subrayó su continuidad en el mercado trasandino, por lo que dicha determinación no afectará a los consumidores.

La empresa chilena Falabella, por su parte, señaló el cierre de cuatro de sus locales (incluyendo a Sodimac) en Buenos Aires “en los próximos meses”; y la búsqueda de comprador o de un socio estratégico que haga viable la operación.

En diciembre, Norwegian dejó sus operaciones en manos de JetSmart; y en abril Air New Zealand suspendió sus cinco vuelos entre Auckland y Buenos Aires. A mediados de junio, Latam anunció su salida de Argentina, al igual que Qatar Airways y Emirates. Nike, BASF y Axalta son algunas otras compañías que también optaron por retirar oficinas del país.
 

AlbertoFernandez

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Che no importa si yo crearé un plan de reparto de delivery estatal donde a los negros de cada villa de nuestro país puedan trabajar y chorrear a cada consumidor, además de meter a los planilleros y chorrearme yo y la vieja chota cada guita de todos los argentinos y argentinas, viste.


Que se joda y se vaya al carajo los Uber Eats, boludo.
 

Sphinx

Troll Hermafrodita - La Résistance
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MOH
Especial
16 de Septiembre:

El Banco Central reforzó el cepo cambiario en Argentina última hora del martes. Ahora, además de mantener el límite de US$ 200 que puede comprar cada persona adicionado a un tributo del 30%, se sumará una retención del 35% a cuenta del impuesto a las ganancias y todos los gastos de la tarjeta se descontarán del cupo. Ante esto surgió la duda de si Netflix, Spotify, Amazon, Steam, PlayStatio, XboX y videojuevos están sujetas a esta nueva normativa.


La nueva disposición del BCRA tiene como razón principal intentar frenar las pérdidas de reservas, una constante en la gestión que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández pese al exitoso canje de la deuda soberana. La normativa incluye los gastos en dólares hechos con tarjeta de crédito dentro del nuevo límite de 200 dólares por persona mensuales que se pueden sacar. Uno de los principales temores es que el precio de diferentes servicios habituales empiece a comer el cupo.


Ante esto, surgieron muchas consultas sobre el consumo de plataformas de video, juegos y compras online. Desde el Central fueron tajantes con la respuesta.


Si la empresa factura en dólares, si en la tarjeta llega un consumo en dólares, se debe pagar el impuesto PAIS (30%) y la retención (35%), además de que consume cupo. Es decir, se deberá pagar 65% y se descuenta ese monto de los 200 dólares que podrá comprar al mes siguiente del abono del resumen.


En cambio, si le empresa factura en pesos, si en la tarjeta llega un consumo en pesos, no paga ni el impuesto ni la retención y no consume cupo. Los nuevos usuarios de Netflix y todos los de la plataforma Amazon se encuentran dentro de este grupo.



Al resto se le encarecerá el precio del servicio y deberá restringir su adquisición de billetes extranjeros para ahorro. Caso contrario, tendrá que dar de baja su suscripción o exigirle a la prestadora que pesifique la factura.
Habria que ver si UberEats evaluó ejecutar ese proceso de "pesificación" , cosa que dudo porque negociar en esa moneda es lo mismo que hacerlo en billetes de monopoly. Y si continuaban en dolares, la gente no lo iba a utlizar pues consumiría cupo.

en esta maravilla de economia pedir una hamburguesa por delivery es hipotecar todo tu presupuesto mensual.



Tambien la aplicacon GLOVO deja Argentina

este analisis es interesante pues muestra la agresividad de la estrategia de abrir en todos los paises, comerte perdidas iniciales y despues lograr el equilibrio, no esta resultando para todos. los mercados con malas proyecciones futuras son abandonados.

 
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Che no importa si yo crearé un plan de reparto de delivery estatal donde a los negros de cada villa de nuestro país puedan trabajar y chorrear a cada consumidor, además de meter a los planilleros y chorrearme yo y la vieja chota cada guita de todos los argentinos y argentinas, viste.


Que se joda y se vaya al carajo los Uber Eats, boludo.
Ya tienen un Mercado Libre Estatal... " Correo Compras "

 
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