• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

bici para ciudad ?

wuintuliplon

Team Arponero
Registrado
2011/02/09
Mensajes
12.992
Sexo
Macho
hola que bici recomiendan para ciudad? es para traslados en pavimento o alguno que otro camino de tierra, es mas que nada para usarla en santiago para ir desde mi casa a algun lado cercano a lo mas 5 o 10 kilometros como mucho, he visto varias mtb algunas con doble amortiguacion, otras delantera, otras sin amortiguacion, o tambien esas de paseo, no me complica una usada y de hecho es la idea, he visto algunas de paseo y son mas livianas ya que esas con doble suspension encuentro que no valen la pena para el uso que le dare y tampoco necesito ruesdas tan grandes o mounstruosas ( 2.1 basta por ejemplo) alguna recomendacion lo ideal es usada y a lo mas gastar como 120 lucas XD
 
cualquier mtb simple 26" a lo mas horquilla - olvidate de dobles, son unas anclas

de las viejitas ojos cerrados cualquier trek 3700

si la vas a amarrar en la calle o estac. publico....
esa la encontre piola


esa tambien


XD
 
Las 2 primeras que subiste están carozziis, con 120 Lucas puedes encontrar algo mejor, las doble suspensión ah no ser que sean de buena gama y hagas descenso es recomendable, si compras una doble suspensión a 100 Lucas aprox. te va a empezar a fallar y son pesadisimas.

Algún tipo fixie, que rondan las 100 Lucas y son livianas y simples.

O como te recomendaron arriba una Trek 3500, que deben estar a menos de 120 Lucas (más allá de eso es un robo), el precio de esa Oxford para mí es un robo, no pagaría más de 50 Lucas por esa bici.

Mejor mira en los grupos de compra y venta de bicicletas de facebook, en yapo siempre suelen cagar a la gente o venden puras weas.
 
Las 2 primeras que subiste están carozziis, con 120 Lucas puedes encontrar algo mejor, las doble suspensión ah no ser que sean de buena gama y hagas descenso es recomendable, si compras una doble suspensión a 100 Lucas aprox. te va a empezar a fallar y son pesadisimas.

Algún tipo fixie, que rondan las 100 Lucas y son livianas y simples.

O como te recomendaron arriba una Trek 3500, que deben estar a menos de 120 Lucas (más allá de eso es un robo), el precio de esa Oxford para mí es un robo, no pagaría más de 50 Lucas por esa bici.

Mejor mira en los grupos de compra y venta de bicicletas de facebook, en yapo siempre suelen cagar a la gente o venden puras weas.
De hecho me meti y todos venden weas sobre las 300, en marketplace vi unas piola y mi criterio seria 120 a lo mas para una fixie o uba con suspension delantera pero buena y maximo 80 para una sin suspension, las cago para estar caras, tengo una doble suspensión y la wea la uso mas para el panul o cosas asi, pero paea calle es muy pesada y no es la idea llegar modo sopa xD
 
De hecho me meti y todos venden weas sobre las 300, en marketplace vi unas piola y mi criterio seria 120 a lo mas para una fixie o uba con suspension delantera pero buena y maximo 80 para una sin suspension, las cago para estar caras, tengo una doble suspensión y la wea la uso mas para el panul o cosas asi, pero paea calle es muy pesada y no es la idea llegar modo sopa xD
En general he visto harta bici barata tipo fixie y pistera antigua, menos de 120.

Lo que suele hacer la gente, es que comenta en los grupos de Facebook, y pone: tengo 140 Lucas, que me ofrecen por ese precio.
 
alguna oxford, bianchi mtb antigua por esas lucas, buena mantencion y estas listo hay grupos en facebook que se dedican a la venta de bicicletas y algo para casco , chalequito y luces
 

x2, tengo la dew city hace ya unos dos años... y puta, es una bici ideal para la ciudad, me he pegado piques largos con ella tb y aguanta bien, aparte trae las perforaciones para poner parrilla delantera y trasera. De mecánica sencilla, con lo justo y preciso para la ciudad y de fácil mantención (cambios shimano altus 3x7, frenos v brake, ruedas 700x35 que te dan buen agarre sin sacrificar mucho la potencia, etc..), aparte por su sencillez, no es target de ladrones ya que no destaca mucho pero no por eso deja de ser pintosa :wub:.

En fin, creo que es como el chileno gris de las bicicletas, piolita y cumple bien la pega.

DEW.jpg
 
x2, tengo la dew city hace ya unos dos años... y puta, es una bici ideal para la ciudad, me he pegado piques largos con ella tb y aguanta bien, aparte trae las perforaciones para poner parrilla delantera y trasera. De mecánica sencilla, con lo justo y preciso para la ciudad y de fácil mantención (cambios shimano altus 3x7, frenos v brake, ruedas 700x35 que te dan buen agarre sin sacrificar mucho la potencia, etc..), aparte por su sencillez, no es target de ladrones ya que no destaca mucho pero no por eso deja de ser pintosa :wub:.

En fin, creo que es como el chileno gris de las bicicletas, piolita y cumple bien la pega.

DEW.jpg
Hágale el 1x9. Se va a acordar de mí.
 
Kona dew city es súper buena opción, el tema es que el distribuidor oficial (Oxford) las tiene ridículamente caras en este momento. Mejor la buscas usada.

Eso, en general para ciudad con una cleta con transmisión piola (ej: 3x7), neumáticos 700x35-40 ó 26 x 1,6 y una geometría no muy agresiva, andarás bien.

Ah, y rígida, la suspensión es pa maracos culiaos buenos pa la tula.

Saludi3
 
Kona dew city es súper buena opción, el tema es que el distribuidor oficial (Oxford) las tiene ridículamente caras en este momento. Mejor la buscas usada.

Eso, en general para ciudad con una cleta con transmisión piola (ej: 3x7), neumáticos 700x35-40 ó 26 x 1,6 y una geometría no muy agresiva, andarás bien.

Ah, y rígida, la suspensión es pa maracos culiaos buenos pa la tula.

Saludi3
yep la suspensión no aporta en nada si es barata o te mueves en ciudad, al contrario ralentiza (la trasera) y es otro punto de fallo
 
Hágale el 1x9. Se va a acordar de mí.

Igual me llaman la atención esas transmisiones, que tan amplio será el rango que logra para que valga la pena sacrificar los cambios en la corona (que yo los ocupo bastante)
Lo voy a tener en cuenta para cuando cambie la transmisión, cadena.. pero hasta ahora todavía me anda todo impecable así que no se pa cuando será xD

Kona dew city es súper buena opción, el tema es que el distribuidor oficial (Oxford) las tiene ridículamente caras en este momento. Mejor la buscas usada.

Eso, en general para ciudad con una cleta con transmisión piola (ej: 3x7), neumáticos 700x35-40 ó 26 x 1,6 y una geometría no muy agresiva, andarás bien.

Ah, y rígida, la suspensión es pa maracos culiaos buenos pa la tula.

Saludi3

Sip, esa es la paja, igual creo que el precio nueva es inflado para la bici que es, yo la compré usada a 150 pero como nueva (el wn la había comprado hace un año, la usó un par de veces y la tenía guardada en una bodega) solo la mande a engrasar y listo. Pero esto fue pre estallido, pre pandemia, etc... además comprando con calma, si uno tiene el tiempo de buscar logra encontrar buenas ofertas, lo peor es comprar apurado o por calentura las bicicletas, sumado a que igual que los autos las weas las están vendiendo harto más caras de lo que estaban (yo creo que a la mia haciendole una mantención simple, actualmente la podría poner a 200 - 250 en yapo y venderla relativamente fácil)

Pero no creo que llegue el wn al que le robaron la bicicleta de un palo por ir a comprar al super :lol3:


Para no desvirtuar:

Yo tengo una fixie y para andar en Santiago ningún problema.
Sin suspensión, sin cambios, súper cómoda.

Yo mucho tiempo anduve en fixie (con freno delantero si) que después pasé a single speed y siempre las recomendaba tb como opción, pero cada vez me convence más los cambios, yo al menos para venirme a la pega son 40km diarios que me pego, y puta que se agradece tenerlos según que tan pajero andes o especialmente para partir rápido en los semaforos sin tanto esfuerzo, además la bici es más versatil por que también la puedes usar para ir a subir cerros o viajes largos, etc... (no es q no lo puedas hacer con una fixie o ss, pero demanda más físico y entre que estoy más viejo y que no sacrifico mis puchos y cervezas, prefiero una bici que no me demande tanta fuerza jajaj ).

Por último concuerdo plenamente que a menos que hagas decenso y te compres una bici de 1 palo pa arriba, no se justifica tener ninguna suspensión en una bici urbana.
 
Volver
Arriba